Ejército Argentino en marcha

Excelentes resultados tuvieron los Egipcios en el Desierto del Sinaí durante la ofensiva en el 73 con éste tipo de artilugio cuando sobrepasaron la línea Barlev en el canal de Suez y se enfrentaron a las tropas Israelíes.
 
MISILES ANTIAÉREOS PARA EL EJERCITO

El Ejercito Argentino espera recibir en los primeros meses de 2014, tres baterías completas de lanzadores Saab Bofors Dynamics RBS-70, con sus correspondientes simuladores de tiro. Serán orgánicos en el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Mixto 602, dependiente de la Agrupación Artillería Antiaérea 601(GADA 601) con asiento en Camet, Mar del Plata


fuente:https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para los que están mas en el tema es buena la cantidad? son a prueba? son 12 lanzadores, cantidad de misiles?, gracias.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para los que están mas en el tema es buena la cantidad? son a prueba? son 12 lanzadores, cantidad de misiles?, gracias.

Parece que son 3 lanzadores nuevos con 4 misiles cada uno. Me queda la duda de que versión estamos hablando. Puede que sean usados.
 
Por fin algo nuevo en materia de defensa aérea (misiles), aunque la cantidad es poca en lo que corresponde al territorio, por algo hay que empezar a reemplazar el SDA Roland que fue dado de baja hace años. Muy buena info.
 
Se habla de 3 baterias.....y no de tres lanzadores.....

Hay que saber quantos lanzadores tiene cada bateria. La quantidad de missiles es otro asunto....
 
Para los que están mas en el tema es buena la cantidad? son a prueba? son 12 lanzadores, cantidad de misiles?, gracias.

No puedo hablar del proceso Argentino. Porque yo no lo tengo informaciones.
Pero el sistema también se ha contemplado aquí en Brasil y creo que puedo ayudar.

1 BATERÍA RBS-70, si no me equivoco, son 9 unidades lanzador más un radar de vigilancia.

La cantidad de misiles depende de la cantidad de compra y el interés de los clientes.

No hay mucha información en el texto, así no sé si van a venir los lanzadores independentes o el sistema transportable igual del Ejército sueco.
 
Buena compra. Creo que el EA habia probado los de la imara. Ojala se incorporen con los bolide y las miras termicas. Lo bueno es que luego se pude esalar y adquirir los girafe. El sistema de control. buena compra.
Me alegro. Abrazo
 
Arriba