Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
nos faltan mas cascos balisticos, y
Un detalle simple pero que a veces frena todo.
Por ejemplo en la Br Mec X ya están los cascos nuevos.
Porqué no se distribuyen? porque todavía no llegaron las fundas para éstos, y no quieren que se usen sin la funda multicam.
Un detalle que hace que sigan guardados en depósito.
Ojo, con esto no quiero decir que no se vayan a entregar, ya están en las unidades, solo que se sigue esperando que lleguen las fundas para los cascos ACH.
Sr Infante, en que consiste la modernización de los MB 230G? desde ya muchas gracias-
No recuerdo en qué consiste, si que se había firmado un contrato (no recuerdo bien) con Steyr para la remotorización y modernización de los Jeep MB230G y los Unimog 416.
Y los Jeep a pesar de los años que tienen desde su provisión, todavía les queda mucho hilo en el carrete. Y en muchos aspectos son mejores que los Marrúa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los Marrua son mejores que los MB230G no hay duda de eso.
Con respecto al cambio de denominación todavía está sujeto a la aprobación del JEMGE, además hay tres programas más de organización estructural en el cual el presidente tiene que elegir.
Con respecto al material, está el plan de repotenciación del UNIMOG y MB230G pero sujeto a cambios por posible reemplazo. Al tener si es que se arregla con los buitres acceso al credito para financiamiento de compras, o directamente Leasing.
 

Derruido

Colaborador
Los Marrua son mejores que los MB230G no hay duda de eso.
Con respecto al cambio de denominación todavía está sujeto a la aprobación del JEMGE, además hay tres programas más de organización estructural en el cual el presidente tiene que elegir.
Con respecto al material, está el plan de repotenciación del UNIMOG y MB230G pero sujeto a cambios por posible reemplazo. Al tener si es que se arregla con los buitres acceso al credito para financiamiento de compras, o directamente Leasing.
Ya está, en muchos casos hablamos de material que como mínimo tiene 35 años de uso. Mucho, poco, poquito o nada.

Hay que ir por una renovación total del parque automotor del EA, además.......... unificar la linea de camiones. No puede ser que se tengan varios modelos de distintos camiones a veces de la misma marca. Por el hecho de haber incorporado de apuchito cada año. Así es un rompedero de cabeza logístico.

Besos
 
Un detalle simple pero que a veces frena todo.
Por ejemplo en la Br Mec X ya están los cascos nuevos.
Porqué no se distribuyen? porque todavía no llegaron las fundas para éstos, y no quieren que se usen sin la funda multicam.
Un detalle que hace que sigan guardados en depósito.
Ojo, con esto no quiero decir que no se vayan a entregar, ya están en las unidades, solo que se sigue esperando que lleguen las fundas para los cascos ACH.

No recuerdo en qué consiste, si que se había firmado un contrato (no recuerdo bien) con Steyr para la remotorización y modernización de los Jeep MB230G y los Unimog 416.
Y los Jeep a pesar de los años que tienen desde su provisión, todavía les queda mucho hilo en el carrete. Y en muchos aspectos son mejores que los Marrúa.
Para mi Mercedes Benz es lo mejor, desde chiquito, ya hace muchos años me quedo grabado una propaganda: Mercedes Benz, una estrella en el camino. Cambiando de tema, si el jeep 230G no fuera bueno no estaría en servicio en tantos otros ejércitos del mundo, aparte hay muchos años de experiencia y de certificaciones que al Marrua le falta. Esa es la gran diferencia!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ninguno de los dos. Los MinDef ni idea tienen de organizaciones militares. Es cosa del EA.
no, eso no estoy de acuerdo...una cosa es la planificacion de lo que se quiere hacer...pero el que pone el gancho tanto a nivel presupuestario como de autorizacion para que se lleve a cabo es el mindef. no hay tutia al respecto. el EA no es un ente autartico, su estructura y organizacion dependen de la direccion del MINDEF.
por eso te pregunto...quien seria el que dio ok al respecto (tanto a nivel politico como economico) rossi o martinez?
te mando un gran abrazo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El EA tiene su propio presupuesto y en base a eso puede armar su propia estructura, como dijo el forista infante, cuando hay otras situaciones como adquisición del material, mandar de viaje a personal de cuadros, operativos conjuntos etc etc etc el presupuesto sale de Defensa. Con respecto a el que dió el OK para hacer esos cambios es del JEMGE y una vez que el presidente lo acepta el Min Def da el ok.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El EA tiene su propio presupuesto y en base a eso puede armar su propia estructura, como dijo el forista infante, cuando hay otras situaciones como adquisición del material, mandar de viaje a personal de cuadros, operativos conjuntos etc etc etc el presupuesto sale de Defensa. Con respecto a el que dió el OK para hacer esos cambios es del JEMGE y una vez que el presidente lo acepta el Min Def da el ok.
no, el EA MANEJA su presupuesto que se lo da el MINDEF...son cosas completamente diferentes...y el cambio de estructura del EA, es realizado por el JEMGE bajo autorizacion del mindef.
no es un ente autartico, es un ente dependiente del mindef.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Ya está, en muchos casos hablamos de material que como mínimo tiene 35 años de uso. Mucho, poco, poquito o nada.

Hay que ir por una renovación total del parque automotor del EA, además.......... unificar la linea de camiones. No puede ser que se tengan varios modelos de distintos camiones a veces de la misma marca. Por el hecho de haber incorporado de apuchito cada año. Así es un rompedero de cabeza logístico.

Besos
Estamos en condiciones en abrir un tema para discutir el "Futuro del parque automotor del Ejercito Argentino"
 

fanatikorn

Colaborador
Los Marrua son mejores que los MB230G no hay duda de eso.
En qué sentido?
En que son nuevos?
Yo hablé con muchos suboficiales y soldados conductores motoristas y te podría decir que casi un 80% NO estaría de acuerdo con esto que decís.
Acá en Sta Rosa Toay hay muchos Marruas por lo de la FPCC Cruz del Sur, y llegan a la misma conclusión.
La mecánica del Marrúa puede ser más simple pero en otros aspectos el MB-230G le pasa el trapo Mal.
Uno de los aspectos que más destacan es por ejemplo el radio de giro, que en el MB es mucho menor al Marrúa, la bocha del diferencial del Marrúa está bastante baja con respecto a lo que se ve del MB.
Creo que si al MB le pegaran una modernización como la gente, todavía seguiría muuuuuchos años en las filas del EA.
Por algo, y como puso más arriba ñacurutu, por algo todavía siguen en servicio en varios ejércitos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sale más barato reemplazarlos que modernizaros, igualmente entiendo la postura de ellos que lo utilizan en el terreno pero los Marruas para mi son excelentes y mejores que los MB230G que lo ha conducido mi abuelo, mi padre y yo obviamente. Pero no es mi decisión sino de los mandos en que hacer; modernizar el dinero está aunque no se cuantos vehículos, lo que si es que vamos a tener muchos Hummve y espero cosa que dudo que venga versión blindada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
HAAA me olvidaban, además de nuevos cascos ACH, MICH esos que trajeron ultimamente más el casco ese de ciclista jejeje, se vienen las gafas militares de sol como tienen los de USA y obviamente los chilenos. Posiblemente para fin de año veremos a nuestros soldados como Marines con Fal jejeje.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estamos en condiciones en abrir un tema para discutir el "Futuro del parque automotor del Ejercito Argentino"

+1, me anoto, me gustó.

Asi dejamos de "embarrar" este hilo que venia y viene muy interesante.

En qué sentido?
En que son nuevos?
Yo hablé con muchos suboficiales y soldados conductores motoristas y te podría decir que casi un 80% NO estaría de acuerdo con esto que decís.
Acá en Sta Rosa Toay hay muchos Marruas por lo de la FPCC Cruz del Sur, y llegan a la misma conclusión.
La mecánica del Marrúa puede ser más simple pero en otros aspectos el MB-230G le pasa el trapo Mal.
Uno de los aspectos que más destacan es por ejemplo el radio de giro, que en el MB es mucho menor al Marrúa, la bocha del diferencial del Marrúa está bastante baja con respecto a lo que se ve del MB.
Creo que si al MB le pegaran una modernización como la gente, todavía seguiría muuuuuchos años en las filas del EA.
Por algo, y como puso más arriba ñacurutu, por algo todavía siguen en servicio en varios ejércitos.

Francia los está cambiando por...... ¡¡Ranger!! (lo explican como un cambio de función, no una sustitución lisa y llana.. los "competidores" eran la Berlingo y la Duster...). Esto es OT total, Argentina no es Francia ni las necesidades las mismas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La versión francesa es similar a la versión utilizada por el ejercito irlandes, esa versión no está disponible en el país.

Como sabrán el Ejercito tiene una buena cantidad de Ranger pero no para ir a la guerra sino más bien de vehiculo de guarnición. Lo que si va a la guerra pero no al frente como si lo van hacer los hummve es la Ford 350 que todos lo hemos visto y que en nuestro pais no está disponible. Posiblemente lleguen mucho más vehiculos tanto de USA como de Canada y Mexico pero la operación se hace con USA obviamente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
+1, me anoto, me gustó.

Asi dejamos de "embarrar" este hilo que venia y viene muy interesante.



Francia los está cambiando por...... ¡¡Ranger!! (lo explican como un cambio de función, no una sustitución lisa y llana.. los "competidores" eran la Berlingo y la Duster...). Esto es OT total, Argentina no es Francia ni las necesidades las mismas.
A riesgo de entrar en un OT mas grande que una casa: Las Ranger son para reemplazar a los P4 en las tareas de patrulla en territorio nacional, no en las OPEX (OPérations EXtérieures)
 

panZZer

Peso Pesado
Muchachos, un Scania 113 360 CV con un peso bruto total de 45 toneladas en el llano andaba en 32/33 litros cada 100 km. Eso era a mediados de los noventa. Tengo entendido que camiones de hoy perforaron la línea de los 30 litros.-
El motor desplaza 11 litros, si la memoria no me falla.-

O sea, el REO tiene un consumo...preocupante, si es en ruta. Campo traviesa ese valor es razonable-
El motor del reo es policarburante, o sea va con diesel, nafta, bencina y casi cualquier otra cosa, eso tiene un precio en cuanto a prestaciones
 
Arriba