Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿¿¿¿Los Reo consumen 66 litros cada 100 km??????? :eek: afrosor:eek:

¿Consumo real o de inventario?

Según alguna informacion dando vueltas por ahi seria (para un modelo similar, M-931A2)
http://www.jlaforums.com/viewtopic.php?t=308525753
http://www.ebay.com/itm//140860379970?_ul=AR
Fuel Consumption, Loaded; 5.5-6-0 mpg. Unladen; 8.5-10.3 mpg.

Puesto en "argentino" seria (si es que saqué bien las cuentas) :
el consumo de combustible: con carga aproximadamente 41.8l/100km o 2,4km/l
sin carga entre 22.9l/100km (4,3km/l) y 27,6L/100km (3.6km/l)

Yo tuve un Sierra 2,3l que de Capital a Mar del Plata (2 personas, 2 bolsos) me consumió un tanque de 60l... (6,8km/l o 14l/100km) asi que lo del "Reo" tampoco es taaaanto... (si, no estaba muy bueno de carburación aquello del Sierra)
 
M

Me 109

¿Consumo real o de inventario?

Antes los muchachos de una misma ruta se ponían de acuerdo y le mandaban: acá estamos en 40 l/100 km., cuando el consumo real era 6/7 litros menos; obviamente, estaban "ordeñando" al camión, y si esa ruta ida y vuelta suma 2500 km., eran 7/8 camiones, estamos hablando de una linda puntita de pesos cada mes.-
En el ejemplo, son 175 litros de robo por camión por vuelta, daban 4 vueltas al mes cada camión....

Hasta que apareció el Renault 420 dci con una compu que te medía hasta cuantos pedos se tiraba el chofer y terminó la joda.-

Demás está decir que todos terminaron con un voleo en el upite.-
 
Antes los muchachos de una misma ruta se ponían de acuerdo y le mandaban: acá estamos en 40 l/100 km., cuando el consumo real era 6/7 litros menos; obviamente, estaban "ordeñando" al camión, y si esa ruta ida y vuelta suma 2500 km., eran 7/8 camiones, estamos hablando de una linda puntita de pesos cada mes.-
En el ejemplo, son 175 litros de robo por camión por vuelta, daban 4 vueltas al mes cada camión....

Hasta que apareció el Renault 420 dci con una compu que te medía hasta cuantos pedos se tiraba el chofer y terminó la joda.-

Demás está decir que todos terminaron con un voleo en el upite.-

+1. Demas esta decir que hay varias estaciones de servicio que están adentro de esto.
 
Yo tuve un Sierra 2,3l que de Capital a Mar del Plata (2 personas, 2 bolsos) me consumió un tanque de 60l... (6,8km/l o 14l/100km) asi que lo del "Reo" tampoco es taaaanto... (si, no estaba muy bueno de carburación aquello del Sierra)

El Sierra L o GL 1,6 era una excelente maquina, de avanzada, para la epoca ( 1984 ) El Sierra Ghia 2,3 una calamidad. Estaba equipado con el viejo motor de la coupe Taunus. Una maquina de arruinar bolsillos.

Saludos
 
El Sierra L o GL 1,6 era una excelente maquina, de avanzada, para la epoca ( 1984 ) El Sierra Ghia 2,3 una calamidad. Estaba equipado con el viejo motor de la coupe Taunus. Una maquina de arruinar bolsillos.

Saludos
OT. Pero yo tuve Sierra Ghia 2.3 pero en Ruta me gastaba un poco más de la mitad de lo que gastaba el de Daniel1962 (menos de 8 l/100 km), la aerodinamia y la caja de relación larga ayudaba mucho a ahorrar combustible en ruta. PEro la misma caja de relación larga te hacía percha el bolsillo en ciudad.
PD: Estaba el Ghia como el que tenía yo y el Ghia S, la diferencia estaba en que el ultimo tenía apertura simultánea de ambas bocas del carburador y el múltiple de la XR4 con eso ganaba 15 HP pero consumía mucho más.
PD2: Es cierto lo del motor, podrían haberle metido acá en Argentina algo mejor que el 2.3 del Tauns, en otros países venían V6, V8 (sudáfrica), el RS 500 Cosworth 2.0 I Turbo intercooler (240 HP de fábrica).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En el transcurso de los meses seguirá ingresando material ya adquirido por la fuerza: Visores, Radios, equipos de campaña.
Se prevé la modernización de unos 175 jeeps MB230G y 80 Unimog 416, y la entrada de dos Cessna Grand Caravan y un Casa C-212 mas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba...
También se vá a incorporar el primer Puesto Socorro Principal (PSP). Estando previsto para 2017 otros siete PSP.
PSP: Instalación sanitaria de campaña con capacidades quirúrgicas (no complejas), odontológicas, de laboratorio e imágenes. La única diferencia con un Hospital Quirúrgico Móvil (HQM) es que no dispone de facilidades para pacientes internados.
Esto ya lo había adelantado el año pasado....;)
 
En el transcurso de los meses seguirá ingresando material ya adquirido por la fuerza: Visores, Radios, equipos de campaña.
Se prevé la modernización de unos 175 jeeps MB230G y 80 Unimog 416, y la entrada de dos Cessna Grand Caravan y un Casa C-212 mas.
Infante, de los Norinco Chinos alguna novedad? Ya estaba cerrado eso
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelentes noticias Infante!

Vamos por mas entonces: nos faltan mas cascos balisticos, y los chalecos balisticos para toda la fuerza (plate carriers) con su correspondientes placas balisticas (telefono para FFMM).

Como viene la modernizacion del FAL a todo esto?

Gracias!

Saludos.
 
En el transcurso de los meses seguirá ingresando material ya adquirido por la fuerza: Visores, Radios, equipos de campaña.
Se prevé la modernización de unos 175 jeeps MB230G y 80 Unimog 416, y la entrada de dos Cessna Grand Caravan y un Casa C-212 mas.
Sr Infante, en que consiste la modernización de los MB 230G? desde ya muchas gracias-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Falta la liberación de fondos, pero también está a la espera de la salida del default, donde todo puede cambiar para bien o para mal.
Con respecto al MB230 lo mejor es reemplazarlo con el Marrua. Con respecto a los Norincos en si no se ve horizonte.
 
S

SnAkE_OnE

Falta la liberación de fondos, pero también está a la espera de la salida del default, donde todo puede cambiar para bien o para mal.
Con respecto al MB230 lo mejor es reemplazarlo con el Marrua. Con respecto a los Norincos en si no se ve horizonte.

Cuanto sale la remotorizacion vs un Marrua que no baja de los 65 mil dolares? Cual es la vida util futura y las facilidades de pago? no todo es tan simple..
 
infanteargentino :

Tienes informacion respecto a cual es el monto del contrato de los Norinco VN 1 que se suscribio con la Republica Popular China ? Hay informaciones que sostienen que el proceso legal y administrativo referente a la firma del contrato no permitiria una vuelta atras por parte de nuestro Pais ya que significaria una importante erogacion ( sancion ) por incumplimiento del mismo. Se sabe cual es el precio unitario de cada vehiculo ?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos
 
Arriba