Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

pista portatil para el UH ?




 
Última edición:
INUNDACIONES EN SALTA - AUXILIO DEL EJERCITO ARGENTINO

Entre las unidades que actualmente están sirviendo a la comunidad, se encuentran el Regimiento de Infantería de Monte 28, como así también el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, el Grupo de Artillería 15, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico “Salta”, el Hospital Militar Regional Salta, la Compañía de Inteligencia de Montaña 5, las cuales componen la Vta Brigada de Montaña.

PD: Video facilitado por un camarada del Htal Militar Salta en el dia de la fecha.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
El video ese del Unimog no corresponde a la actualidad, tiene varios años y es en otra región. Igualmente está buenísimo.
 
la ayuda del EA del personal de Ofiaciales, Suboficiales y Soldados Voluntarios, como personal civil del EA. se resumen en estas fotos, tuve que estar en varias ocasiones en este tipo de desastres ayudando a gente de Salta , Jujuy, Tucuman, Cordoba, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Rios y la gratitud es esta, la nobleza de la mision cumplida y de poder ayudar a tu gente a tu pueblo,





 
No es del ejercito pero es un ejemplo mas de lo que comentaba ayer

helicoptero privado chileno contratado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego



El helicóptero pudo bajar y rescataron al joven en la montaña
BARILOCHE.

Pese al fuerte viento, el piloto del helicóptero pudo descender para trasladar al joven accidentado en el cerro Cuernos del Diablo.
08 FEB 2018 - 13:20



El joven de 25 años que sufrió una lesión en sus piernas camino al cerro Cuernos del Diablo fue rescatado finalmente hoy al mediodía, con el helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego a pesar de los fuertes vientos.

“Ya teníamos gente subiendo con material técnico pero por donde estaba el chico, había que hacer un rescate con cuerdas. Fue fundamental la habilidad del piloto que volvía de San Martín de los Andes y se arriesgó a bajar pese al viento y las condiciones climáticas que no son constantes”, relató Martín Raffo, integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

El joven sufrió un traumatismo en las dos piernas y según indicaron, posiblemente una de ellas esté fracturada.

El helicóptero intentó descender ayer pero el viento impidió la maniobra.

“Es un lugar muy complejo (se encuentra a 6 horas del refugio Jakob). No es para alguien sin experiencia, hay que tener un manejo técnico de la montaña. La evacuación por tierra iba a ser con mucha gente y requería de maniobras muy técnicas. Si no lo sacábamos en helicóptero ahora, se iba a dificultar porque se estima que las condiciones empeoren”, señaló Raffo.



http://www.rionegro.com.ar/bariloch...y-rescataron-al-joven-en-la-montana-FJ4391502
 
El video ese del Unimog no corresponde a la actualidad, tiene varios años y es en otra región. Igualmente está buenísimo.
Mira, me lo mandaron de Salta en el dia que lo publique, de alguien que esta por alla ayudando...puede que haya otro similar???. Saludos!!!
 

DSV

Colaborador
Mira, me lo mandaron de Salta en el dia que lo publique, de alguien que esta por alla ayudando...puede que haya otro similar???. Saludos!!!
Nop, era el video viejo, que se viralizó como nuevo. Cosas que pasan.
 

DSV

Colaborador
RÍO GALLEGOS
Ejército colaborará con maquinarias viales y operarios para el plan invernal que encara el Municipio
En el marco del plan P.A.I.S. se firmó hoy en la intendencia un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Ejército Argentino que permitirá un trabajo en conjunto durante la temporada invernal.
viernes, 23 de febrero de 2018



La Fuerza proveerá inicialmente de dos camiones volcadores, una motoniveladora, una pala cargadora y las transportadoras, con las que se acondicionarán las calles de los sectores más vulnerables para la temporada invernal.

En el Palacio Municipal, el Concejal a cargo de la intendencia, Fabián Leguizamón; el Secretario de Gobierno César Guatti y el Coronel Marcelo Yapur, II Comandante de Brigada, en representación de del Ejército Argentino, firmaron hoy un acuerdo de cooperación enmarcado en el Plan de Asistencia Invernal Solidaria que lleva adelante el Municipio.

Se trata del aporte de maquinaria vial y operarios que a partir del 5 de marzo trabajarán en el mejoramiento de la red vial en sectores periféricos de la ciudad.

Finalizado este encuentro, el Coronel Marcelo Yapur, Comandante de la Brigada detalló que este es un acuerdo de cooperación entre el Ejército y la Municipalidad de Río Gallegos, para contribuir con equipos viales y el personal que los opera para trabajar en el mejoramiento de calles de ripio en zona del barrio San Benito y alrededores”.

Explicó que “fuimos convocados oportunamente por el intendente municipal para ver en qué podríamos ayudar. Vimos nuestras capacidades y se accedió ya que una de nuestras misiones es el apoyo de la sociedad: En ese marco, aprovechando la operatividad del Batallón de Ingenieros Mecanizados XI de Piedra Buena, vamos a hacer esta cooperación que comenzará el lunes 5 de marzo”.

El representante del Ejército concluyó afirmando que “siempre es un gusto poder contribuir con la comunidad ya sea través de los municipios o de cualquier institución nacional”.

Por su parte, César Guatti, Secretario de Gobierno Municipal aclaró que “esto es una gestión iniciada por el intendente Giubetich, a través del contacto generado con el General Fernando Ros, encargado de las guarniciones militares. En el marco de esta voluntad y la del Ejército, se articulan esfuerzos por parte de dos organismos del estado. La idea es ir previendo la preparación de las calles para la temporada invernal en los lugares más vulnerables. Queremos agradecer al Ejército Argentino por su voluntad y colaboración”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Profesor Eduardo Murúa, señaló que “celebramos que en el día de hoy se ha firmado el acuerdo porque el plan P.A.I.S. está avanzando. La firma de hoy es dar un paso en el acondicionamiento de calles importantes para barrio como San Benito, Bicentenario y 22 de Septiembre, entre otros para que durante la época invernal estén en condiciones para la gente que allí viven y que en caso de las urgencias así lo requieran”.

Cabe señalar que también estuvo presente en el acto el presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Benito, Javier Santos, quien manifestó su satisfacción por las gestiones emprendidas, confiando en que las calles del barrio queden transitables para el próximo periodo invernal.

https://www.eldiarionuevodia.com.ar...n-invernal-que-encara-el-municipio-54637.html
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial
Ejército Argentino - Página Oficial
15 h ·

RÍO GALLEGOS: El Ejército colaborando con los vecinos

El Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 trabaja en obras de perfilado y relleno de calles en el Barrio San Benito, al sudoeste de la ciudad capital de Santa Cruz.

El proyecto fue planificado entre la Secretaría de Gobierno y de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos y la junta vecinal del barrio, y se lleva a cabo empleando medios de la XIra Brigada Mecanizada. Su finalidad es garantizar la transitabilidad peatonal y vehicular de los residentes, además de recomponer zonas inundables.

Para el desarrollo de las tareas, se emplean equipos viales de la Fuerza, como motoniveladoras, cargadoras frontales – retroexcavadoras y dos camiones volcadores, además, se utilizan elementos dispuestos por el municipio.

 

DSV

Colaborador
El Ejercito Argentino apoyo a mas de 60000 peregrinos

Punta Corral está ubicado a la derecha de la Ruta entre Tumbaya y Tilcara yendo de Sur a Norte, a más de 4000 mts sobre el nivel del mar, en un lugar ventoso donde golpean las nubes. El clima en marzo es frío, sobre todo por las noches. Allí se encuentra el Abra de Punta Corral, con una gigantesca apacheta a la Pachamama en un cruce de caminos. Más arriba está el Santuario de la Virgen.

Para subir hasta estos lugares, existen principalmente 4 senderos. El primero en Tumbaya, cruzando el Río Grande e introduciéndonos por la profunda quebrada del arroyo que desciende desde Punta Corral. Esta senda está muy bien marcada, se dice que fue construida por los Incas. Más de 23 Kilómetros, siendo la más larga pero con menor pendiente.
La más corta la tenemos partiendo desde Tunalito, esta es de mucha mayor pendiente. Pero luego desciende directamente sobre Punta Corral.

Desde Maimará tenemos la más difícil, subiendo por la Paleta del Pintor, se pasa por el Cerro Amarillo, donde probablemente se sientan los efectos del apunamiento. La vista desde este lugar hacia la profundidad de la Quebrada de Humahuaca y el Nevado de Chañi es fantástica.

El Regimiento de Infantería de Montaña 20 mantuvo desplegado por más de 5 días mas de 250 efectivos , camiones, ambulancias, carpas, y otros materiales para apoyar a los más 60000 devotos que caminaron por las difíciles cumbres. Está considerada una de las más importante del mundo por la altura que alcanza y la dificultad de los caminos (senda estrecha, con tramos de cornisa), la magnitud de la misma y que por eso este año participaron médicos franceses y chilenos como practicantes y observadores.

En esta oportunidad el RIM 20 evacuo personas heridas, (entre ellos a una mujer que debieron evacuar en camilla por más de 15 Km) además, transportó en vehículos mas de 160 evacuaciones de personas con agotamiento, equipos y brindo apoyo al SAME de Jujuy en el transporte de material en distintos puntos de socorro.


















 
Arriba