Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

DSV

Colaborador
Mejor acá recopilar las diversas participaciones del EA en tareas de acción civil, que son tan importantes como las otras que realiza.

Protección civil del B Ing 9 en Bariloche

En el marco de las operaciones de protección civil ordenadas por el Comando de la Br Mec IX, el Batallón de Ingenieros 9 alistó personal y medios para prestar apoyo a la zona afectada por la erupción del volcán chileno Puyehue.

En esta situación particular, la Unidad desplazó 3 vehículos transportando 4 plantas potabilizadoras con el personal especializado, para su instalación y operación en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La mayor parte del personal ya cuenta con experiencia en la ejecución de tareas de captación, potabilización y almacenamiento de agua durante la erupción del volcán Chaitén, en la República de Chile, como así también en la misión de Naciones Unidas en Haití.



Sitio Oficial del Ejército Argentino
 

DSV

Colaborador
Agua potable para Villa la Angostura
El Batallón de Ingenieros de Montaña 6, de Neuquén, se trasladó a Villa la Angostura, después de la erupción del volcán Puyehue.




El 6 de junio, el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 arribó a la localidad de Villa la Angostura, después de la erupción del volcn Puyehue.

Para llevar ayuda humanitaria a la población aislada, los efectivos del Batallón se movilizaron casi 500 km por caminos de montaña y en muy severas condiciones meteorológicas.

Transportaron dos plantas potabilizadoras de agua, grupos electrógenos, torres de iluminación y otros materiales para las tareas de apoyo.

También arribaron camiones pesados con 30000 litros de agua embotellada, que había sido cargada previamente en la ciudad de Neuquén.

El miércoles 8, llegaron camiones volcadores IVECO para despejar las cenizas de las rutas y caminos de la zona.

Sitio Oficial del Ejército Argentino
 

DSV

Colaborador
Agrupamiento Villa la Angostura
10/6/2011

En el marco de las tareas de apoyo a la comunidad con motivo de la reciente erupción del volcán Puyehue, se conformó el Agrupamiento Villa la Angostura.




El 9 de junio, se conformó el Agrupamiento Villa la Angostura, a cargo del Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 6, en apoyo a las actividades de remoción de cenizas y abastecimiento de agua en la localidad.

En este contexto, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6 instala y mantiene un sistema de comunicaciones por SITELPAR, y el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 despliega un Equipo Jefatura poniendo a disposición de la Comunidad su capacidad para asesorar, gestionar y organizar el empleo de equipos viales de diferentes organizaciones privadas y estatales puestos a disposición de la Emergencia humanitaria. Esto se agrega a la capacidad de potabilizar agua y el movimiento de tierra con equipos de camiones volcadores ya desplegado en la zona.

Por su parte, la Escuela Militar de Montaña, de San Carlos de Bariloche, brinda apoyo, a partir del 10 de junio, en la localidad de Ingeniero Yacobasi.

Cabe señalar que, el 9 de junio, autoridades del Ministerio de Acción Social visitaron las instalaciones del mencionado organismo y reconocieron las actividades realizadas por el Ejército.

Sitio Oficial del Ejército Argentino
 
Ejército suma efectivos y puso en marcha una planta de agua

Al mediodía de hoy ya serán cerca de 80 los militares que colaboran con la crisis que sufre Villa la Angostura. Se armó una planta potabilizadora que produce 400 litros de agua potable por hora. Hoy llegan tres camiones volcadores.

El Mayor Becerra Serial confirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se encuentra instalada una planta potabilizadora para ser utilizada en el caso de ser necesaria mayor cantidad de agua potable a distribuir entre los vecinos.

La planta fue armada dentro de uno de los galpones de Bomberos Voluntarios e integra el equipamiento que el Ejército está aportando ante la crisis que vive esta ciudad, sumándose hoy sobre el mediodía otros tres camiones volcadores que serán afectados al retiro de las cenizas volcánicas de las calles.

El militar explicó que "ya disponemos de los piletones para acopiar el agua como reserva, y en el momento en que lo requiera el municipio la ponemos en funcionamiento y podemos empezar a entregar agua con el filtrado que hace la máquina. Por ahora no es necesario su utilización porque se toma agua de una napa donde el agua está muy pura, pero la planta quedó lista para usar cuando sea necesario. Tiene un rendimiento de 400 litros por hora".

Becerra Serial explicó que tiene a su cargo efectivos del Regimiento de Caballería de Montaña 4 de San Martín de los Andes, otros 50 hombres del Regimiento de Infantería 26 de Junín de los Andes, refuerzos del Regimiento de Artillería de Montaña 6, además del personal del Batallón de Ingenieros de Neuquén que tiene a su cargo la planta y llegaron desde Neuquén en tres camiones Mercedes Benz 2624 con una importante carga de agua envasada.
 
Agrupamiento Villa la Angostura
10/6/2011

En el marco de las tareas de apoyo a la comunidad con motivo de la reciente erupción del volcán Puyehue, se conformó el Agrupamiento Villa la Angostura.



...Por su parte, la Escuela Militar de Montaña, de San Carlos de Bariloche, brinda apoyo, a partir del 10 de junio, en la localidad de Ingeniero Yacobasi.
Cabe señalar que, el 9 de junio, autoridades del Ministerio de Acción Social visitaron las instalaciones del mencionado organismo y reconocieron las actividades realizadas por el Ejército.

Sitio Oficial del Ejército Argentino

¿Cuántos segundos le costaba al editor corroborar como se escribe Ingeniero Jacobacci?

Son nimiedades pero en un órgano de difusión quedan muy feo. Saludos
Hernán
 
Gracias Hernan, el soldado de Ingenieros se ve agradecido, al Ejercito, a su Nacion, que le permita ayudar a su comunidad cuando puede mitigar un poco, las consecuencias de los desatres naturales, que su preparacion siempre este al servicio de nuestros conciudadanos.

Ojala se nos puedan proveer de mas elementos.............Nos Faltan Gruas......
 
Tambien participan nuestras Armas hermanas, como Infanteria, Caballeria baaaa Todos....










Aun en el desastre hay que cuidar el cargo y el equipo

http://.bp.blogspot.com/-2Ny7ms5iWus/Te3zIgDfOtI/AAAAAAAAHJ8/J8RDQjbkit0/s1600/CENIZAS.jpg

Saludos Hernan
 

DSV

Colaborador
En Neuquén, el Agrupamiento “Villa la Angostura” continúa brindando apoyo a los afectados por la erupción del volcán Puyehue.



En las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, el Agrupamiento de Ejército “Villa la Angostura” ejecuta tareas de apoyo a la comunidad a través de sus distintas secciones.

Se continúa con el racionamiento, provisión de energía eléctrica, limpieza del casco céntrico y de diques naturales, y almacenamiento y distribución de agua potable en diversos barrios. También se efectúan reconocimientos para las voladuras en zonas de ríos.

La Sección Comunicaciones lleva a cabo la instalación, operación y mantenimiento del sistema Skype (video conferencia), terminal satelital y red telefónica del Centro de Operaciones y Emergencia.

El Grupo Inteligencia realiza exposiciones para las autoridades del comité de crisis y entrevistas con medios de comunicación; envía informes meteorológicos y de tránsito, e interpreta imágenes satelitales.

Por su parte, el servicio eclesiástico se hace presente mediante charlas del sacerdote con las familias evacuadas y el personal que trabaja en el lugar.

Sitio Oficial del Ejército Argentino



Soldados Digital
 
Arriba