Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Puente sobre la Ruta 188 en Larroude. Ingenieros del Ejército en acción.


 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tienen preferencia por algún modelo en particular en el EA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo sé. Eso lo maneja el arma de Ingenieros.
Si fuese por durabilidad y robusticidad voy por el modelo ruso. El modelo americano cuesta millones, y no sé si hay disponibles IRB por FMS.
De seguro los rusos deben tener muchos pontones tirados por sus estepas, que puedan ser recuperados y asociados a camiones de línea occidental. Su modelo no ha variado mucho del incial que emplearon los egipcios en 1973.
Operación de franqueo modelo
1ra fase asalto con botes de asalto
2da fase asalto con medios discontinuos - vehículos anfibios
3ra fase cruce con medios discontinuos - compuertas (civilmente llamados ferrys)
4ta fase cruce con medios contínuos - puentes de pontones
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Preguntonta:

Estoy buscando a uno de esos que saltaba en el recital del indio al grito de "el que no salta es un milico" ¿Alguno sabe donde hay uno?

No piensen mal, es curiosidad nomas, para preguntarle una cosita...

Mi agradecimiento a toda la gente de las FFAA que ponen el lomo y enseñan con el ejemplo. saludmil
La mayoría de los pampeanos odian al ejercito principalmente su juventud, más aun cuando todo esto termine el pueblo pampeano ni gracias les va a dar a su ejercito.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Por que es eso así?
La sociedad está muy politizada. Producto de los medios de comunicación pro-k que limaron la mente de los jóvenes. No es así con los mas grandes. El tema (causa) de la sub-zona 14 fue magnificado a niveles increíbles. Le siguen sacando el jugo, ya que eso les dá de comer.
Prueba es que toda oportunidad de pegar no la perdían.
Recuerdo una vez en 2009 que el R6 salió a marchar por Toay a media mañana, un día que los locales no trabajaban. Al otro día todos los diarios con nota porque los militares habían salido a entrenarse sin aviso, que los perros ladraban molestando el descanso, y los soldados con sus caras pintadas espantaban a la gente....:eek:
Todo era así, magnificado para pegar... A toda costa querían el cuartel del Comando de Brigada que está en el centro, y por suerte, no prosperó.
Dicen que el Gobernador Verna bajó los decibeles desde el lado político, ya que sacó a la masa de la Kampora. Pero los medios siguen pegando.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La Pampa es una provincia que odia todo lo que lleve uniforme y ni hablar de los monumentos históricos; el Ejército cumple con su deber de ayudar a la sociedad pampeana ante su sufrimiento por las inclemencias de la naturaleza y por deficiencias políticas, pero jamas lo van agradecer, es más, en el oeste de la provincia de Buenos Aires felices ante la ayuda de nuestro ejercito. Si fuere por mi; sacaría toda la Brigada X de La Pampa y ni ayuda les brindo pero no quiero ser malo.
 
La Pampa es una provincia que odia todo lo que lleve uniforme y ni hablar de los monumentos históricos; el Ejército cumple con su deber de ayudar a la sociedad pampeana ante su sufrimiento por las inclemencias de la naturaleza y por deficiencias políticas, pero jamas lo van agradecer, es más, en el oeste de la provincia de Buenos Aires felices ante la ayuda de nuestro ejercito. Si fuere por mi; sacaría toda la Brigada X de La Pampa y ni ayuda les brindo pero no quiero ser malo.

Y el EA manda a Fana para interactuar con los lugareños...roftlmao
 
La sociedad está muy politizada. Producto de los medios de comunicación pro-k que limaron la mente de los jóvenes. No es así con los mas grandes. El tema (causa) de la sub-zona 14 fue magnificado a niveles increíbles. Le siguen sacando el jugo, ya que eso les dá de comer.
Prueba es que toda oportunidad de pegar no la perdían.
Recuerdo una vez en 2009 que el R6 salió a marchar por Toay a media mañana, un día que los locales no trabajaban. Al otro día todos los diarios con nota porque los militares habían salido a entrenarse sin aviso, que los perros ladraban molestando el descanso, y los soldados con sus caras pintadas espantaban a la gente....:eek:
Todo era así, magnificado para pegar... A toda costa querían el cuartel del Comando de Brigada que está en el centro, y por suerte, no prosperó.
Dicen que el Gobernador Verna bajó los decibeles desde el lado político, ya que sacó a la masa de la Kampora. Pero los medios siguen pegando.

Ante tal descaro por parte del pueblo de la Pampa, deberían cambiarle el nombre a Dicha provincia a Mendoza de Sur :cool: JiJiJi...

Hablando en serio no toda la gente es así tengo amigos en la Pampa que son pibes y no son "Anti-Militares", el tema es que una minoría muy ruidosa siempre da la nota y los años de Progresismo Oral en nuestro país han pegado fuerte en la relación FF.AA-Sociedad; Creo que en realidad no es una cuestión de odio sino de ignorancia porque hasta el más tonto sabe que las FF.AA son lo único que garantiza la supervivencia del Estado como tal.

Un deseo personal es que con el tiempo se comiencen a hacer Desfiles Militares como en los años 70's y comienzos de los 80's, les dejo algunos videos al azar para los que no han tenido la oportunidad de verlos o aquellos que no recuerdan.



 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Todo era así, magnificado para pegar... A toda costa querían el cuartel del Comando de Brigada que está en el centro, y por suerte, no prosperó.
Dicen que el Gobernador Verna bajó los decibeles desde el lado político, ya que sacó a la masa de la Kampora. Pero los medios siguen pegando.


Pensar que cuando Kirchner era Gobernador se la pasaba pidiendo en Bs. As. la instalación de entonces D.A.C en San Julian, la Provincia tenia los terrenos gente del BIng 11 los había relevado... años después cuando era presidente nunca prospero el tema del RCTan 14 (de Bentucho y sus Patagon ) en Gob. Gregores, y se preocupaba cada vez que se decía que se movía una unidad militar de Santa Cruz, se la pasaba pidiendo al ARA que no trasladada el BIM4 en su momento...

Principalmente por el impacto económico de tener unidades militares en las localidades.




Saludos
 
Arriba