Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Apoyo del Ejército en una emergencia en Tierra del Fuego


Tras la rotura accidental de un caño del gasoducto que abastece a la ciudad de Ushuaia, la Aviación de Ejército brindó su colaboración trasladando al equipo de la empresa responsable.

La situación era problemática dado que en Ushuaia el gas se emplea también para generar la electricidad de toda la ciudad. Por este motivo, era necesario actuar con celeridad, y ante el pedido de la Gobernación de la Provincia, la Aviación de Ejército alistó sus aeronaves en tan sólo dos horas para resolver el asunto.

El domingo 19 de marzo, partieron desde Campo de Mayo dos aviones pertenecientes al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, un Cessna Grand Caravan y un Twin Otter.

Luego de hacer escala en Bahía Blanca, en donde abordaron los integrantes de la cuadrilla de emergencia de Gamuzi Gas Pampeana, los efectivos arribaron a Río Gallegos y finalmente, descendieron el lunes por la madrugada en Ushuaia.
Tras su arribo, se descargó el material transportado para que los trabajos de refacción comenzaran cuanto antes.




 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Navarro y todos los zombies adictos al relato critican a las FFAA preguntando para que las necesitamos...deberían ver un poco mas las noticias.


Apoyo del Ejército en Comodoro Rivadavia
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4525


Fuerte temporal en La Pampa
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4520

Apoyo del Ejército en una emergencia en Tierra del Fuego

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4485


El Ejército junto a la comunidad de Tilcara

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4457


Campaña de lucha contra el Dengue en Tandil

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4439



Apoyo del Ejército en accidentes automovilísticos

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4423

El Ejército cooperando en General Villegas

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4422




 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo allá por el 95 creo o 96 ( han pasado muchos años) el Ejército a travez de los M113 muchos lo llamaban carrier; salieron a la ciudad y a la ruta a ayudar a la población de la terrible nevada; donde Hercules hicieron lanzamientos de ayuda; nunca me voy a olvidad que mi madre directora de un jardín en RGL su transporte tanto para ella como para sus alumnos era el M113; me acuerdo bien que ocurrió un martes y recién el Sábado pudo aterrizar los B727 de Aerolineas y DC-9/MD83 de Austral para poder volver a Buenos Aires.
 
Me acuerdo allá por el 95 creo o 96 ( han pasado muchos años) el Ejército a travez de los M113 muchos lo llamaban carrier; salieron a la ciudad y a la ruta a ayudar a la población de la terrible nevada; donde Hercules hicieron lanzamientos de ayuda; nunca me voy a olvidad que mi madre directora de un jardín en RGL su transporte tanto para ella como para sus alumnos era el M113; me acuerdo bien que ocurrió un martes y recién el Sábado pudo aterrizar los B727 de Aerolineas y DC-9/MD83 de Austral para poder volver a Buenos Aires.
Que hermosa nevada por Dios jamás me olvidaré lo bien que lo pasamos en ese año de 1995. Lo que nos costó llegar a la Laguna Ortiz para poder jugar a la chueca y era imposible dada la cantidad de nieve acumulada, sólo se veían los M113 pasar por las calles principales.
 

DSV

Colaborador
Me acuerdo allá por el 95 creo o 96 ( han pasado muchos años) el Ejército a travez de los M113 muchos lo llamaban carrier; salieron a la ciudad y a la ruta a ayudar a la población de la terrible nevada; donde Hercules hicieron lanzamientos de ayuda; nunca me voy a olvidad que mi madre directora de un jardín en RGL su transporte tanto para ella como para sus alumnos era el M113; me acuerdo bien que ocurrió un martes y recién el Sábado pudo aterrizar los B727 de Aerolineas y DC-9/MD83 de Austral para poder volver a Buenos Aires.
La operación Tormenta Blanca, tremendo despliegue y esfuerzo del EA en el terreno.
 

DSV

Colaborador
Cuál es el motivo para utilizar un M-113 en esta situación de Comodoro Rivadavia? Algunos sectores particulares de la ciudad donde conviene utilizar orugas, o "mostrarlo" (aprovechando las últimas noticias, puede que convenga)?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo allá por el 95 creo o 96 ( han pasado muchos años) el Ejército a travez de los M113 muchos lo llamaban carrier; salieron a la ciudad y a la ruta a ayudar a la población de la terrible nevada; donde Hercules hicieron lanzamientos de ayuda; nunca me voy a olvidad que mi madre directora de un jardín en RGL su transporte tanto para ella como para sus alumnos era el M113; me acuerdo bien que ocurrió un martes y recién el Sábado pudo aterrizar los B727 de Aerolineas y DC-9/MD83 de Austral para poder volver a Buenos Aires.


Recuerdo muy bien esos días.. los Carrier evacuaban gente en la zona de chacras y llevaban ayuda algunas estancias, repartía agua potable con los carros aguateros por que las red de Servicio Públicos estaba congelada.

Que hermosa nevada por Dios jamás me olvidaré lo bien que lo pasamos en ese año de 1995. Lo que nos costó llegar a la Laguna Ortiz para poder jugar a la chueca y era imposible dada la cantidad de nieve acumulada, sólo se veían los M113 pasar por las calles principales.

También tuve tardes de trineos y chueca en la Ortiz y en Maria la Gorda con temperaturas bajo cero, pero con amigos nunca se sintió el frió


Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Cuál es el motivo para utilizar un M-113 en esta situación de Comodoro Rivadavia? Algunos sectores particulares de la ciudad donde conviene utilizar orugas, o "mostrarlo" (aprovechando las últimas noticias, puede que convenga)?


Por como esta la situación de barro, agua, asfalto roto y sus orugas mas la capacidad anfibia...



Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo allá por el 95 creo o 96 ( han pasado muchos años) el Ejército a travez de los M113 muchos lo llamaban carrier; salieron a la ciudad y a la ruta a ayudar a la población de la terrible nevada; donde Hercules hicieron lanzamientos de ayuda; nunca me voy a olvidad que mi madre directora de un jardín en RGL su transporte tanto para ella como para sus alumnos era el M113; me acuerdo bien que ocurrió un martes y recién el Sábado pudo aterrizar los B727 de Aerolineas y DC-9/MD83 de Austral para poder volver a Buenos Aires.

La Nevada del Siglo en Rio Gallegos-1995.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recuerdo muy bien esos días.. los Carrier evacuaban gente en la zona de chacras y llevaban ayuda algunas estancias, repartía agua potable con los carros aguateros por que las red de Servicio Públicos estaba congelada.



También tuve tardes de trineos y chueca en la Ortiz y en Maria la Gorda con temperaturas bajo cero, pero con amigos nunca se sintió el frió


Saludos
Se acuerdan de quique? tiene el record de distancia en escupir jejeje que personaje. Siempre estaba presente, me acuerdo que era amigo de los colimbas, igualmente recuerdo que en esa epoca los soldados estaban a full ayudando a la comunidad.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se acuerdan de quique? tiene el record de distancia en escupir jejeje que personaje. Siempre estaba presente, me acuerdo que era amigo de los colimbas, igualmente recuerdo que en esa epoca los soldados estaban a full ayudando a la comunidad.

Uff... tiene una precisión, es nuestro Chris Kyle Galleguense


Saludos
 
Arriba