Egipto podria ir por aviones Rusos

KF86

Colaborador
Hoot dijo:
yo diria que los 10 B50 no son la incorporacion de punta,
ahora seran superados por los Su30MKV de la FAV...

Mira, varios foristas seguro te respondar mil veces mejor que yo, pero creo que el Su-30 MKV no se acerca demaciado a las prestaciones tecnologicas del F-16 Block50. Creo, y segun lo que recuerdo la electronica del Sukhoi no es de la mas moderna actualmente disponible, solo tiene algunos componentes de navegacion que si son buenos, el resto creo (segun recuerdo a no ser que recuerde mal) el radar y parte de la electronica es normal para lo que es un Su-30. No llega ni a palos a un Su-30MKI y creo que esta levemente por debajo de un Su-30MKK.

Pero te digo, Marcos, Claudio, Guitro, sebastian, Litio y una larga lista te sabran decir mejor.
 
Pero por numero, son 10 vipers Vs. 24 Su30 no?
los AM/BM si bien estan modernizados y todo, no son un B50.

Ademas el Viper es un multirol liviano, el Su30 es un caza de superioridad aerea.

No miro en menos el Viper, solo hago notar que no es la unica incorporacion
en sudamerica, esa era la intencion de mi post :)
 

Teseo

Colaborador
Que buen tema has puesto Gonzalo, marche el post individual porque es un tema interesante.
 
Hoot dijo:
Pero por numero, son 10 vipers Vs. 24 Su30 no?
los AM/BM si bien estan modernizados y todo, no son un B50.

Ademas el Viper es un multirol liviano, el Su30 es un caza de superioridad aerea.

No miro en menos el Viper, solo hago notar que no es la unica incorporacion
en sudamerica, esa era la intencion de mi post :)

Calidad antes que cantidad amigo Hoot. El Viper es un MRCA liviano, pero no por ello manco en el terreno del combate aereo. Es agil, electronicamente muy bien dotado, con capacidad BVR y como dijo KF86, los flanker de Venezuela no estan a la altura del MKI. La ventaja, para mí, sigue siendo para el F-16.
Un saludo
 
Todo es relativo cuando de supervivencia en combate aéreo y la capacidad de cumplir con un rol de ataque terrestre de precisión en territorio hostil multiplica las variables. Por empezar, un f-16 por más excelente que sea, su condición de propulsión monoreactora, siendo ésta fiable, no le garantiza la supervivencia en territorio enemigo como lo podría hacer el Su-30, sea ruso o chino... En este caso primaron factores que diferencian claramente la función fija y variable de uno y otro. Todo esto sin contar las capacidades portadoras de BVR's, CME, RWR y de detencción lejana dependiendo de las variantes...
 
Arriba