EEUU quiere una fuerza antiterrorista americana para la Triple Frontera

EEUU quiere una fuerza antiterrorista americana para la Triple Frontera

El Congreso de ese país analiza una resolución que exhorta al presidente George W. Bush a pedirle a la OEA la creación de una fuerza de tareas antiterrorista para actuar en esa zona
La resolución fue aprobada por la Cámara de Representantes el 14 de junio pasado y fue girada al Senado. El proyecto provocó una fuerte reacción del gobierno brasileño, que expresó un "fuerte malestar" al Departamento de Estado y escribió cartas de protesta para los 30 diputados que firmaron el pedido.

Según informó hoy un matutino porteño, la Cancillería argentina inició una ronda de consultas con la diplomacia brasileña, a través de los embajadores en la OEA, Rodolfo Gil, y en Brasil, Juan Pablo Lohl.

El proyecto dice que el Congreso norteamericano "exhorta al Presidente a instruir al representante de Estados Unidos ante la OEA a que en primer lugar busque apoyo para la creación de una fuerza de tareas del Comité‚ contra el Terrorismo Interamericano (CICTE) para asistir a los gobiernos en la región en la investigación y combate de la proliferación de organizaciones terroristas islámicas".

En segundo lugar, la resolución pide a "los países miembros de la OEA calificar al Hezbollah, Hamas, la Jihad Palestina islámica, Al Qaeda y sus filiales y otros grupos de ese tipo como organizaciones terroristas si todavía no lo han hecho".

La resolución es de carácter no vinculante, es decir, el gobierno de Bush no tiene obligación legal de instrumentarla, aunque es considerada una fuerte señal política.

----Fuente: Infobae.com----

Que Dios nos ampare!!
 
Que frante le queres hacer a EE.UU juaz nos pasa por arriba en un día.
Lo que se puede hacer es luchar politicamente en el marco del Mercosur para que no se deje avanzar este tema, actuar como bloque y en coincidencia que no es poco.
 
Pero que desagradecidos... No ven que el Tío Sam nos quiere ayudar?

No pensarán que quiere poner otro pie mas en esta zona, a fin de
recoger toda la inteligencia posible, para tener ventajas ante un posible avance chino, o europeo, bajo la excusa de que quiere luchar contra el terrorismo...

No le voy a permitir a nadie dudar de las santas intenciones del tío, y es mentira, el no quiere enrollarnos un tentáculo, no es un tentáculo eso... ni quiere enrollarlo... ejem...
 
Taru77 dijo:
Que frante le queres hacer a EE.UU juaz nos pasa por arriba en un día.
Lo que se puede hacer es luchar politicamente en el marco del Mercosur para que no se deje avanzar este tema, actuar como bloque y en coincidencia que no es poco.

Habría que recordarselo al Paraguay ,pero esto es consecuencia de la falta de constitucionalidad del bloque ,hasta que no deje de ser un bloque meramente comercial hay ciertas cosas que cualquiera puede hacer ( como lo hizo Paraguay al dar inmunidad a los marines ).

Se pueden poner de acuerdo en determinadas políticas ,pero lo que hace falta realmente es darle al bloque herramientas políticas ,por empezar concretar la creación del parlamento del Mercosur para que vayan surgiendo de allí políticas comunes ,legislaciones comunes ,leyes comunes ( algunas existen ,pero un parlamento ya le daría otro caracter).

Además ni tan siquiera aún internacionalmente se le a dado una "interpretación" cabal al llamado "terrorismo" ,salvo el "terrorismo de estado" que muchos siguen prácticando actualmente y los mismos ahora quieren "hacer" prácticar a otros.

Lo único que sé es que no quiero que vengan a Colombianizar nuestra región ,que las autoridades de cada país se hagan cargo o separadas o de manera conjunta pero siempre dentro y con el bloque.

El problema hoy es Paraguay ,ni Brasil ,ni Argentina van a permitir eso ,no solo porque no quieren las injerencias de EEUU ( lo único que falta es que legislen por nosotros) sino porque internamente traería quilombos.

Lo que hay que hacer aparte del rechazo ,es convencer al Paraguay para que no renueve la permanecia de militares de EEUU en su territorio y armar una fuerza conjunta que se encargue de la zona.

KAISER
 
Calma muchachos, lo que hay que hacer es pedirle a Paraguay que se defina, si cree que firmando el tratado de inmunidades y coqueteando con el ALCA se gana el guiño estadounidense se equivoca. Lo primero que tiene que hacer es CONTROLAR su lado en la triple frontera, es la ùnica zona por donde puede pasar misiles Patriot y la policìa hace la vista gorda por unos buenos U$s, del lado Argentino està perfectamente controlado, està la GN y un destacamento de los Albatros y las FF.EE de la GN. Yo estuve allì, del lado argentino, del paraguayo y del brasileño y si hay que calificar el nivel de control de 1 a 10, serìa 7 del lado argentino, 5 del lado brasileño y 0 del lado paraguayo.
 
S

SnAkE_OnE

honestamente prefiero una fuerza latinoamericana a tener los Rangers en mi pais , creo que tranquilamente podrian hacerlo como hacen 601 /602 y EAC normalmente :rolleyes: aunque ya es jurisdiccion de los Ex Alacranes y Albatros
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esa es la forma, hacer explotar la bomba antes de que envíen a su experto en explosivos.

Crear una fuerza Argentino-Brasilero-Paraguaya y mantener todo entre vecinos. Eso los deja sin argumentos.........o al menos se los debilita.

Saludos.
 
Es q nosotos (en este caso involucro a los demas paises de la region) le dejamos las cosas servidas a ellos; si en esa region no se controla nada.. todo pasa como nada, no me vengan q hay control yo tambien estuve alli.. vamos!. Tiene razon Rumples creemos algo cierto y eficiente asi ellos no se les cruza por la cabeza esas "cositas".

PD: cuando quieran comprar "mis" T-80 ya va a ser tarde yo les aviso... juass
 

KF86

Colaborador
Es la OEA la que acepta o no que haya una fuera Norteamericana en la triple frontera, acuerdense que paso con el candidato de USA a la presidencia de la OEA, el Mexicano perdio frente al Chileno, es decir...si los integrantes de la OEA se ponen las pilas puede ser que no se apruebe, pero como son solo 3 paises los prejudicados por esta medida (Argentina, Paraguay y Brasil) esperemos que no hayan pasado sobresitos con dolares por debajo de la mesa para la aprovacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aca el problema es Paraguay que por unos dolares hace cualquier cosa al parecer. Ni Argentina ni Brasil pueden permitir que EEUU venga a meterse en nuestros asuntos aunque lo dija la OEA o quien sea.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Esa es la forma, hacer explotar la bomba antes de que envíen a su experto en explosivos.

Crear una fuerza Argentino-Brasilero-Paraguaya y mantener todo entre vecinos. Eso los deja sin argumentos.........o al menos se los debilita.

Saludos.

"THE POSTA MISTER PRESIDENT"
 
Yo puedo discutir lo que pase en otras regiones y disentir sin que eso me quite el sueño en lo más mínimo pero si hay algo que no soporto es que trasladen "sus" políticas y "sus" problemas a nuestro región y mucho menos a nuestro país -como lamentablemente ya ha pasado-.

--------------------------------------------------------------------------

PROPUESTA DEL CONGRESO DE EE.UU. PARA LA TRIPLE FRONTERA

Fuerza antiterrorista: reparos del Gobierno

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reafirmó ayer que "con el terrorismo no se negocia" y sostuvo que para enfrentar ese problema "hay que tener una visión común entre todos los países, no sé si a través de una fuerza común o del trabajo común".

De esta forma, el Gobierno argentino se refirió al proyecto que avanza en el congreso estadounidense para pedir a Bush que proponga en la OEA la creación de una fuerza antiterrorista americana en la Triple Frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay, que Clarín publicó ayer.

El proyecto de resolución ya aprobado por la Cámara de Representantes y fue girado al Senado de EE.UU.

Si bien el Gobierno argentino no se pronunció, como si el tema le fuera ajeno, la iniciativa provocó en cambio una fuerte reacción en la Cancillería brasileña que ayer volvió a quejarse.

Fernández hizo declaraciones poco antes de iniciarse el acto por el 12ø aniversario de la voladura de la AMIA, pero solo habló genéricamente del tema y recordó que "estando en Israel, Ariel Sharon me dijo que con el terrorismo no se negocia, una visión que debemos asumir para nosotros".

Desde hace años, y con mucho mayor incentivo a partir del ataque a las Torres Gemelas de setiembre de 2001, funciona en la Triple Frontera un comando tripartito conformado por representantes de organismos de seguridad de los tres países. EE.UU. se suma a este esquema a través del llamado "3 más 1". De forma periódica en las cancillerías hay reuniones de las que participan funcionarios en contraterrorismo del Departamento de Estado y del Tesoro. Los enviados de EE.UU. suelen elogiar la colaboración que existe en temas de lavado de dinero, migratorios y aduaneros vinculados al combate contra el terrorismo en la región.

"Nosotros trabajamos con Estados Unidos en forma permanente con sentido cooperativo y racional" , dijo a Clarín una alta fuente gubernamental ligada al tema; y definió como "un disparate" el proyecto de los congresistas encabezado por la diputada de Florida y prominente anticastrista, Ileana Ros Lehtinen.

También relativizó ese proyecto: "Si se aprobara, no es más que un pedido a Bush; y EE.UU. no suele canalizar a través de la OEA sus necesidades en la región. Por otra parte, el argumento de que Al Zarqawi (el líder de Al Qaeda muerto en Irak) instruyó a los suyos para que lleguen a EE.UU. a través de Brasil y México es un absurdo. No precisan hacer ese camino llegado el caso", evaluó la fuente.

--------------------------------------------------------------------------
Ahora enlazamos con la AMIA:

ATENTADOS TERRORISTAS : AMERICAN JEWISH

Acto en Washington con más reclamos

Ana Baron WASHINGTON. CORRESPONSAL
[email protected]

Un acto organizado en el Congreso de los Estados Unidos para conmemorar el aniversario del atentado contra la AMIA sirvió ayer para ventilar la frustración que produce en Washington el que todavía no se haya podido detener a los culpables del ataque, como también para expresar el temor de que esa situación alimente nuevos atentados en nuestro hemisferio.

Dos de los patrocinadores más importantes del homenaje y de una resolución que exhorta al presidente estadounidense George W. Bush para que busque apoyo en nuestro continente para la creación de una fuerza de tareas antiterrorista regional , la diputada republicana Ileana Ros Lehtinen y el diputado demócrata Tom Lantos, no pudieron asistir por problemas con la agenda legislativa.

Pero en un comunicado que dejó por escrito Lantos urgió al presidente Néstor Kirchner "a que traiga a los terroristas internacionales que perpetraron este acto de cobardía a la justicia". (parece que se olvidan todo lo que pasó, la complicidad de miembros de misma colectividad como Beraja ,la complicidad del gobierno del turco para tapar la causa y que Argentina libró 12 pedidos de captura internacional (que incluía al hoy lider del Hezbola) y que la Interpol no las cumplió sobre todo los British que tenían a varios ahí y los dejaron ir).

El presidente de la American Jewish Committee, E.R.Goodkind reconoció que se habían hecho progresos en relación con el tema, pero urgió al Gobierno argentino y a la comunidad interamericana a tomar medidas más fuertes para evitar que se repitan en el futuro este tipo de atentados. El embajador de EE.UU. ante la OEA John Maisto, defendió, por su lado, el trabajo que la Organización de Estados Americanos ha realizado en materia de lucha antiterrorista a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), establecido en 1999.

De todas formas, Maisto reconoció que todavía "quedan cosas por hacer en la región y a través de la OEA, incluyendo esfuerzos para impedir los intentos de ciertos países que buscan deshacer el progreso que hemos hecho hasta ahora".

La presencia de una de las sobrevivientes del atentado a la mutual judía, Ana Weinstein, le dio una cara humana al acto que, coordinado por Dina Siegel Van, del American Jewish Comitee comenzó con un minuto de silencio en nombre de la víctimas del ataque perpetrado en 1994.

--------------------------------------------------------------------------

Ya sé el loco KAISER de nuevo..... yo no mezclé lo que nos pasó a nosotros con lo que pasa "hoy" en medio oriente -aunque estén ligados ,de hecho poco antes del atentado del 92 Israel había matado al lider del Hezbollah- pero no voy a soportar que estas cosas pasen en mi país.

No voy a consentir que una legisladora de EEUU trate de meterse así en la región menos aún en mi país y que organice ,para apoyar sus políticas de transformar esto en medio oriente ,un acto para "reclamar al gobierno Argentino" ,aprovechandose del dolor de la tragedia ,máxime que cuando sucedieron los atentados todos se hicieron los bolud...-y cuando digo TODOS me refiero a todos- y se limitaron a decir fué el Hezbollah....

Esto que se pretende implementar es una política demasiado Israelí que a EEUU le encanta y le vendría como añillo al dedo.

Yo lo que anticipo que si esto se llegara a aplicar ,acá se va a armar quilombo y puede terminar la cosa mal ,con enfrentamientos que nunca tuvimos.

Ya esta última semana hubo escraches y movimientos a la embajada de Israel por un conflicto que no es nuestro.

Mejor que no se implemente porque va a haber quilombo.....

KAISER
 
KAISERDOGO dijo:
Yo puedo discutir lo que pase en otras regiones y disentir sin que eso me quite el sueño en lo más mínimo pero si hay algo que no soporto es que trasladen "sus" políticas y "sus" problemas a nuestro región y mucho menos a nuestro país -como lamentablemente ya ha pasado-.

Ya sé el loco KAISER de nuevo..... yo no mezclé lo que nos pasó a nosotros con lo que pasa "hoy" en medio oriente -aunque estén ligados ,de hecho poco antes del atentado del 92 Israel había matado al lider del Hezbollah- pero no voy a soportar que estas cosas pasen en mi país.

No voy a consentir que una legisladora de EEUU trate de meterse así en la región menos aún en mi país y que organice ,para apoyar sus políticas de transformar esto en medio oriente ,un acto para "reclamar al gobierno Argentino" ,aprovechandose del dolor de la tragedia ,máxime que cuando sucedieron los atentados todos se hicieron los bolud...-y cuando digo TODOS me refiero a todos- y se limitaron a decir fué el Hezbollah....

Esto que se pretende implementar es una política demasiado Israelí que a EEUU le encanta y le vendría como añillo al dedo.

Yo lo que anticipo que si esto se llegara a aplicar ,acá se va a armar quilombo y puede terminar la cosa mal ,con enfrentamientos que nunca tuvimos.

Ya esta última semana hubo escraches y movimientos a la embajada de Israel por un conflicto que no es nuestro.

Mejor que no se implemente porque va a haber quilombo.....

KAISER


Ninguna locura Kaiser, por el contrario, totalmente de acuerdo.
Una cosa es una política diplomática racional y coherente de cooperación internacional.
Otra muy distinta hacernos cargo de problemas que NO SON NUESTROS.

Nuestro país debe y le debe a sus ciudadanos una política SERIA de seguridad.
Otra cosa es bailar con la música de OTROS.

NADIE ofreció pruebas contundentes que expliquen que fue lo que pasó en los atentados.
Y cuando digo NADIE, digo Estados Unidos, Israel...etc...etc.

Inclusive en el tema Embajada se hizo todo lo posible por tapar las pericias que determinaron que la bomba estaba ADENTRO.
Recordar la Audiencia de Compatibilizaciòn de Pericias (de mayo 1997) que probó la explosión INTERIOR.

Y el mismo silencio en el tema AMIA.
No cuento el señalamiento que les conviene hacia Hizballá.
Hablo de PRUEBAS IRREFUTABLES, no señalar al vecino molesto.

Nadie quiere muertes en ningún lado.
Pero mucho menos quiero que nuestro país pelee las batallas de otros.

Nadie pelea nuestras batallas y si nos olvidamos, recordemos Malvinas.
Un ejemplo claro de como se mueven las alianzas profundas e históricas.

Saludos,
 
Estados Unidos le pidio una brigada de EA

Alrededor de seis meses atras,el ministro de Defensa de Estados Unidos (Donald Rumsfield) le pidio al Dr. K que desplegara una brigada de Ejercito en el Norte (parte en la Triple frontera).
K le respondio,que no y cuando reglamento la Ley de Defensa ,le impidio a las fuerzas armadas participar en la Lucha contra el Terrorismo.Tambien le pidio que la Fuerza Aerea ,empezara con la intercepcion de los vuelos clandestinos,y si los aviones no acataban las ordenes de bajar ,derribarlos ,s decir la misma politica que tiene Brasil,tambien en este caso,le dijo que no.
Hay que tener en cuenta que esto es solo un pedido,por ahora,pero si algo ,llegara a ocurrir,la cosa se va a poner seria.
No se ,so ustedes se acuerdan que hace unos meses atras desaparecieron ,unos misiles tipo (SAM) ,creo que fueron cinco,de los depositos del Ejercito Boliviano y que despues los yanquis les sacaron a Bolivia ,el resto de los misiles.
Espero que ninguno de esos misiles aparezca ,bajando algun avion comercial,por que creo que ahi si la cosa,se va poner pesada.
Esto por un lado puede ser el fin de la politica de Defensa de K (retrograda y vengativa).

La cuestion de fondo es PARAGUAY,que hacer ,para el Instituto CATO de Washington,-- Paraguay,Bolivia Nicaragua y Haiti-- son parte de los llamados "FAILED STATES",y ahora la opinion en Washington,es que esos estados caidos ,son las bases del Terrorismo. Y que sus vecinos tienen que hacerse responsable de ellos.
He escuchado que el Dr.K quiere reducirle la deuda de Paraguay con Argentina ,por Yacireta, en casi 4000 millones de dolares,eso puede ayudar a Paraguay,pero resuelve el problema o es un parche solamente.
Y quizas se necesite otro tipo de solucion.
Ya en la decada de; 30 los presidentes de Argentina (Gral Agustin P. Justo),Brasil (Gral Getulio Vargas) y Chile Dr. Alessandri) ,coinsidieron que Paraguay y Bolivia ,no se podian sostener por si solos.
En la decada del 50 Peron .Getulio Vargas y el Dr Ibanez de Chile,volieron a discutir ,el mismo problema.

Quizas abra que buscar soluciones de fondo,o vamos a tener a los Rangers y Boinas Verdes,en la frontera de Argentina y Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que ya no estan?

no solo el terrorismo , fijate el problema de la aftosa por culpa casi siempre de las vacas cruzadas desde paraguay

Bolivia hace rato , el tema de la ley de derribo es mas que necesaria por parte de la FAA , la parte terrestre la pueden cubrir grupos de GN y PNA en las riberas tranquilamente , pero la FAA si o si tiene que ejercer el poder de soberania y la afirmacion de los metodos legales de ingreso a nuestro pais
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
CondorArgento dijo:
Ninguna locura Kaiser, por el contrario, totalmente de acuerdo.
Una cosa es una política diplomática racional y coherente de cooperación internacional.
Otra muy distinta hacernos cargo de problemas que NO SON NUESTROS.

Nuestro país debe y le debe a sus ciudadanos una política SERIA de seguridad.
Otra cosa es bailar con la música de OTROS.

NADIE ofreció pruebas contundentes que expliquen que fue lo que pasó en los atentados.
Y cuando digo NADIE, digo Estados Unidos, Israel...etc...etc.

Inclusive en el tema Embajada se hizo todo lo posible por tapar las pericias que determinaron que la bomba estaba ADENTRO.
Recordar la Audiencia de Compatibilizaciòn de Pericias (de mayo 1997) que probó la explosión INTERIOR.

Y el mismo silencio en el tema AMIA.
No cuento el señalamiento que les conviene hacia Hizballá.
Hablo de PRUEBAS IRREFUTABLES, no señalar al vecino molesto.

Nadie quiere muertes en ningún lado.
Pero mucho menos quiero que nuestro país pelee las batallas de otros.

Nadie pelea nuestras batallas y si nos olvidamos, recordemos Malvinas.
Un ejemplo claro de como se mueven las alianzas profundas e históricas.

Saludos,

-Totalmente de acuerdo, hubo tres pericias de que indicaban que la bomba exploto "ADENTRO". NADIE LE DIO BOLA A ESO....¿pur cua,...eeeeeh?:cool: :cool:

Pregunto yo:¿que tenian que hacer los de la mossad corriendo a los de la federal...como si fueran dueños del pais?.un serv de inteligencia extranjero en el lugar de la policia federal...¿en EEUU eso hubiera pasado?.:mad: :mad:

Aqui en rio cuarto paso algo significativamente agraviante y como argentino me siento agredido y discriminado por un judio.

En la madrugada de ayer al frente de la sede de la asociacion israelita, un grupo o un forajidos, borracho o drogado..."o mandado"... hay que ver, pintaron/pinto , en realido ensucio con signos nazis, hebreos y un par de mensajes muy mal escritos en contra de israel.
El presidente de dicha asociacion salio a explicar como es log pero aunte una pregunta insidiosa y muy preparada de la periodista: ¿y quien cree que pudo haber cometido esto?, el sr mauricio Kremer salta con la estupidez de que segun el, creeria que pudieron ser grupos "nacionalistas" por la svastica dibujada....:eek: :eek: por un dibujo ya identifico quien escribio esos mamarrachos...¡que observador!lo tendrian que llevar a la embajada y a la amia y en media hora dice quien detono los explosivos...:rolleyes: :rolleyes:
O sea, que si salgo a la calle con una bandera nacional y cantando el himno soy un nazi, antisemita...bla bla bla.:mad: :mad:
¡¡Aaah!! ¿sera por eso que cambiaron los dias patrios para favorecer los negocios de las multinacionales?... no se, digo.:cool:
Pareciera ser que ser nacional en este pais es mala palabra.
Somos un pais unico en el mundo: solamente aqui una minoria con poder hace y deshace y dice y se desdice quien si y quien no es o no es delincuente, peligroso y demas barbaridades.
Este señor de victima en un seg paso a fiscal y juez.:cool: ...¿como es eso?.
Me parece que escupir para arriba, en algun momento el gallo te pega en la frente.
Debo dar lectura de esta declaracion como que con ese acto delictivo tan
funcional a los intereses de israel, con esto, hoy en rio cuarto se tapa las noticias del genocidio que comete israel en el libano y palestina...¿que cosa no, justo ahora?.;)
Que poco nos queda para que nos libanicen..........

-Volviendo al tema principal...¿de donde EEUU tiene autoridad moral para pedir algo a la OEA?, justamente ellos que exportan terrorismo al globo entero, si hay que poner vigilancia tripartita, eso lo decidiran paraguay, argentina y brasil...punto, eso ni se discute ni se les debe dar bola.
Ellos son lo que son por que nosotros tenemos lideres con deficiencias mentales y bolsillos rotos.
TODO ESTO NO ME GUSTA Y NO TENEMOS NI ONDAS....
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Independiente17 dijo:
Quizas abra que buscar soluciones de fondo,o vamos a tener a los Rangers y Boinas Verdes,en la frontera de Argentina y Brasil.
Los tendremos si nuestros gobernantes son unos inutiles...:confused: :rolleyes: :rolleyes: .o sea, los tendremos entonces.
 
Arriba