EEUU podria detener la produccion de F-22.

Washington. El secretario de defensa Robert Gates recomendo el Lunes detener la produccion del caza F-22 y cancelar el nuevo helicoptero presidencial mientras resumia los recortes a realizar en los proyectos de armamento mas grandes.

Gates dijo que su propuesta de presupesto de 534 billones de dolares representa una "revision fundamental" en las adquisiciones de defensa y refleja el cambio de prioridades de pelear guerras convencionales a la nueva amenaza para las fuerzas de EEUU que representan los insurgentes en lugares como Afganistan.

La produccion del F-22, que cuesta 140 millones de dolares por unidad, seria detenida con 187 unidades producidas. Los planes para construir un nuevo helicoptero para el presidente y un helicoptero para el rescate de pilotos derribados en combate serian cancelados. Un nuevo satelite de comunicaciones seria tambien cancelado al igual que la terminacion de programa para un nuevo transporte de la fuerza aerea.

Alguno de los proyectos mas caros del Pentagono tambien serian reducidos. El programa de modernizacion Future Combat Systems de 160 billones de dolares perderia sus vehiculos blindados. Los planes para el escudo de defensa antimisil tambien serian reducidos.

http://news.yahoo.com/s/ap/20090406/ap_on_go_ca_st_pe/defense_budget
 
Interesante lo del helo para rescate de pilotos. Se sabe algo de el? como serían sus especificaciones?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El F-22 lo seguiria fabricando pero en menor medida y todos esos projectos superfluos los dejaria para mejores tiempos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El helo presidencia lo daban ya para el US-101/VH-71




Del de tripulaciones derribadas hablan del jodido CSAR-X, donde alguna vez gano el HH-47
 
Y se vendran unos cuantos F-15SE para llenar el hueco?

y cuando yo lo dije casi me matan!!!!!.... y eso que aun no hablaron del f35... otro programa que mepa que le van a tijeretear de lo lindo.....
que mejor que un F15SE para las guerras asimétricas que estan por venir!!!:sifone:

ahora a estos yankis quien los entiende... no hace mucho hablaban de una version navalizada del F22.... ahora hablan de parar la produccion.... en que quedamos??? es necesario o no el F22?? :svengo:
 

Derruido

Colaborador
Y se vendran unos cuantos F-15SE para llenar el hueco?


Hay que ver el costo de uno y del otro. Pero el F22 a pesar de todo tiene una envolvente de vuelo que el F15 no poseía. Es decir el F15 no le puede llevar el ritmo al F22. Te doy un ejemplo la velocidad de vuelo de un F22 antes de perder sustentación es muy inferior a la del F15. Además el F22 posee velocidad crucero, o sea. Hay ganancias y pérdidas en el negocio.

Esta administración me hace recordar al gobierno de Jimy Carter, por los recortes, a lo mejor el día de mañana al próximo barco lavanderia de la Us Navy se llame Obama.

Salute
Derru
 
Hay que ver el costo de uno y del otro. Pero el F22 a pesar de todo tiene una envolvente de vuelo que el F15 no poseía. Es decir el F15 no le puede llevar el ritmo al F22. Te doy un ejemplo la velocidad de vuelo de un F22 antes de perder sustentación es muy inferior a la del F15. Además el F22 posee velocidad crucero, o sea. Hay ganancias y pérdidas en el negocio.

Esta administración me hace recordar al gobierno de Jimy Carter, por los recortes, a lo mejor el día de mañana al próximo barco lavanderia de la Us Navy se llame Obama.

Salute
Derru

Derru, y para que queres supercrucero, capacidad stealth y toda la tecto del F22 si al final del dia los estas usando para lanzar 2 bombas JDAM a una montaña en donde se ensconden 4 ñatos con AK47????.. .
son necesarios los F22?? para enfrentar a la fuerza aerea de algun pais tercermundista retrasado tecnologicamente como puede ser Iran, Corea del Norte, mozambique .. que se yo!! con unos pocos f22 mas el apoyo que te pueden dar estos F15SE te sobra!
para eso hasta un Puca te alcanza!!!!.... para los escenarios que tiene previsto USA..
me parece que pasa por ahi el planteo...y que ademas no creo que sea culpa de esta administracion... sino que es lo que les toco vivir.... hay que recordar que la que metio a USA en la peor crisis economica de los ultimos 60 años no fue presisamente Obama... sino el buen amigo de Bush ( o mas bien dicho Bush y sus "buenos amigos"!!!)... me parece logico achicar por donde menos se necesita... y hoy las fuerzas armadas de USA estan extraordinariamente sobredimensionadas... provistas con los chiches mas caros que se puedan comprar y que se puedan mantener!!...

y como dije.. para mi , todavia falta tijera!! se van a venir mas recortes seguramente...
 

Wolf

Colaborador
Y sobretodo con las nuevas capacidades de los UCAVs.... y mas baratos..

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sino me equivoco ayer por la noche vi a este tal Gates por la CNN en una conferencia de prensa, en realidad dió un discurso bastante largo, no me acuerdo que la hayan realizado preguntas.

Y entre las cosas que rescaté a grandes rasgos era:
- La paralización de la producción del F-22.
- La producción del F-35 como avión polivalente.
- Continuar mandando los F-18 a los portaaviones.
- Cambiar helicopteros presidenciales que ya tenian mas de 30 años sirviendo a tal fin, por otros más nuevos, pero con menos "chiches", que se tenian cerca de 30 y pico (si mal no recuerdo) helicopteros presidenciales en diferentes lugares, un gasto inmenso por los equipos instalados en ellos, lo cual había que recortar ya que no eran "tan" necesarios.


Por lo que vi, fué un discurso al mejor estilo nuestro país, hay que recortar gastos muchachos que esta pegando duro la crisis.

Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
berkut,
la necesidad del F-22 es relativa.
Hoy y solamente hoy, las fuerzas de USA estan involucradas en combate irregular.

Supongamos que el dia de mañana tiene que meterse a un ambiente denso de defensas y contra cazas de 4++ gen en gran cantidad como es China.

El F-22 es un seguro.
Vale la pena pagar?
Ellos sabran que tan probable es que pase un "accidente".


De aca a 20 años seguramente vamos a decir, los yankees gastaron guita para otra guerra que nunca llego.
Pero no llego por disuasión o por el contexto?

Quien tiene la bola de cristal??
 
por eso digo que no los entiendo.... por un lado te dicen que dado el contexto actual... mas F22 no son necesarios...
pero por otro lo proponen en una version naval y te dicen que son "indispensables" para la estrategia de USA...

para mi esta mas cerca del segundo que del primero, pero..... si los numeros no cierran algo hay que hacer.... y hoy por hoy... el F22 es el caza mas caro de la historia.... es logico que se piense en recortar su numero y de adquirir algo inferior, mas barato ... como son los F35 o incluso los F15SE...
ahora si le dia de mañana la cosa se calienta y se tienen que ver las caras con los Chinos... ellos sabran si lo que tienen les alcanza o no....
 
El F-22 esta para mantener el pulso y la punta en la tecnologia de cazas con otros paises con cazas de ultima generacion y con Rusia, ya que es sabido que las "posible" proximas guerras que pelee USA tal vez cazas como el F-15/F-16 sean suficientes.

La dedicacion de los fondos deberia ir hacia UCAV y helicopteros no tripulados de reconocimiento y ataque de precision que creo que es lo que mas han usado y necesitado.

Por que no revivir el progrma del RAH-66 Commanche como un UCAV en lugar de tantos F-22 y F/A-35??
 
B

bullrock

yo soy un enorme anti raptor por su sideral costo.

pero reconozcamos que en su momento el eagle sufrio las mismas criticas.. y aca esta.

aparte,conseidero que lo que opinan los norteamericanos es producto del terror que siembra su propio gobierno en ellos.

el mensaje parece ser:
"compremos esta lata porque sino los rusos nos van a matar"

y el norteamericano va y paga
 
Es que me parece que con la guerra fria y otras cosas el norteamericano promedio es un poco paranoico. Fijense que ellos piensan que los rusos quieren destruirlos, los arabes quieren destruirlos, el resto del mundo los envidia, su propio gobierno es el organizador de enormes conspiraciones ocultando secretos a sus ciudadanos y hasta a veces.... Los extraterrestres los quieren invadir!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es que me parece que con la guerra fria y otras cosas el norteamericano promedio es un poco paranoico. Fijense que ellos piensan que los rusos quieren destruirlos, los arabes quieren destruirlos, el resto del mundo los envidia, su propio gobierno es el organizador de enormes conspiraciones ocultando secretos a sus ciudadanos y hasta a veces.... Los extraterrestres los quieren invadir!

Y si le mandamos al matrimonio...? En un par de meses... colapsa la economía. En un par de años... colapsa su Sistema de Defensa y terminan adoptando la "Defensa defensiva, no provocativa, no agresiva, no transgresora"... y nos regalan TODOS los P-3C Orion, TODOS los C-130J, TODOS los F-15 SE, un Grupo de Batalla Naval con porta nuclear y todo...

:rofl: soñar no cuesta nada... :rofl:
 
Con el precio de cada F22 imaginen que "cometas" pasaran por esos cielos, recordemos las precticas "non santas" de los "Lockee....".


No Delfin!..... Mandarles al matrimonio es un "Arma de Destrucción + IVA" e inteligente. Es como un virus que lo unico que le interesa es perpetuarse en el sistema.

PD: Reptores Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En el Washington Post del 13 de abril, Michael Donley, Secretario de la USAF y Norton Schwartz, Jefe de Estado Mayor de la USAF; acaban de insinuar que el F-22 ya no será parte de los presupuestos militares de EEUU del 2010.

El planteo esgrimido es que el programa del Raptor y en menor medida el del F-35, han producido una sangria en los presupuestos de defensa que han dejado en malas condiciones otros sectores vitales, fundamentalmente en el sector nuclear, la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, mando y control. Sectores que se han ido quedando atras y que hoy se replantean como necesarios ante un nuevo teatro estratégico. Tambien se argumenta, a pesar de los retrasos, que hay que centrarse ahora en el F-35 y ayudar a la coordinación de ambas aeronaves, cosa que ya se está haciendo.

Y finalmente el pedido de que se empiecen a delinear los primeros trazos de un nuevo caza de 6ª generación.


Nota completa (en ingles):
http://www.af.mil/news/story.asp?id=123144084
 
Arriba