EEUU elimina al terrorista al-Zarqawi

Es la noticia del día, el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al-Zarqawi resultó muerto durante un ataque conjunto entre tropas norteamericanas e iraquíes, en un ataque efectuado en el poblado de Sunni, situado a 60 kilómetros de Baghdad. Sobre al-Zarqawi había una recompensa de 25 millones de dólares, ya que se lo consideraba como el ideólogo de los cientos de ataques terroristas en Irak.

Las primeras noticias indicaba que el ataque había sido realizado por misiles Hellfire disparados desde helicópteros MH-60K Blackhawk( Direct Action Penetrador) pertenecientes al Regimiento Aéreo de Operaciones Especiales (SAOR) 160, conocidos como “Night Stalkers” (Perseguidores Nocturnos). Sin embargo una hora después, desde la USAF salieron a desmentir la versión y que el ataque había sido realizado por un caza F-16 que arrojó sobre el edificio donde se encontraba el terroristas dos bombas de 250 Kg, e incluso divulgó un video del ataque (foto)


Ahora hay dudas y muchas. Aunque las fotos del cuerpo de al-Zarqawi están por toda la red, nadie afirma con certeza si fueron los Blackhawk especiales, los F-16 o un mix de tropas de EEUU e Irak; y tampoco nadie revela cómo fue detectado el terrorista. Seguramente ni los millonarios equipos de inteligencia, los rastreadores de celulares o los satélites que brindan imágenes en tiempo real sirvieron para delatar la ubicación de al-Zarqawi . Con un ofrecimiento de 25 millones de dólares por recompensa, no hay que ser muy inteligente para conocer cómo se ubicó al terrorista. Ciento de miles de millones de dólares en equipos, armas y demás demostraron ser inútiles, ya que un simple soplón seguramente pudo más que semejante tecnología.

Veremos cuánto le dura a Bush este minuto de gloria.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Mas o menos lo mismo que le duro la captura de Saddam????

En fin, voy a poner lo mismo que puse en el topic "El Frente":

Un duro golpe al terrorismo. Un bien para la humanidad.

Saludos
 
O

oficial_olfatin

mmmmm con esto Bush se le va para arriba la "popularidad"
Pero sera verdad esto??
Y es un mal para la humanidad
Por casualidad esta el video de este ataque?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Estos idiotas no se dan cuenta que por cada Abu Musab al-Zarqawi que eliminen generan cinco mas ... lo mejor que pueden hacer los Jonis y de hecho es lo que les va a pasar, es irse a su casa con el rabo entre la cola, porque toda la tecnologia que tienen no les puede dar una victoria.

La verdad que cada dia sorprende mas la forma de llevar la "democracia", que por otro lado nadie le pidio a este *** de Bush, al pueblo Iraqui.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Mas o menos lo mismo que le duro la captura de Saddam????

En fin, voy a poner lo mismo que puse en el topic "El Frente":

Un duro golpe al terrorismo. Un bien para la humanidad.

Saludos

Absolutamente! este jockey de camelidos y violador de cabras ha asesinado a miles de sus compatriotas,muchos de ellos simples victimas colaterales, y a quienes se oponian a el..al igual que la guerrila apatrida destrozada en la Argentina en la decada del 70..misma tactica mismo fin..:D :D :D .
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hey tampoco no seamos extremistas.

Estos idiotas no se dan cuenta que por cada Abu Musab al-Zarqawi que eliminen generan cinco mas ... lo mejor que pueden hacer los Jonis y de hecho es lo que les va a pasar, es irse a su casa con el rabo entre la cola, porque toda la tecnologia que tienen no les puede dar una victoria.

No es asi. Lo que genera mas terroristas es invaciones ilegales e imperialistas como la de Irak, pero matar selectivamente a terroristas no genera mas terrorismo. El terrorismo deve ser combatido con la politica, los servicios de inteligencia y la fuerza. Hay casos como este y el de Afagnistan en 2001 que es necesario utilizar la ferza, hay otros que no como en Irak 2003 y si es un paso para atras. Perdo de ahi a decir que matar terroristas es malo y genera mas terrorismo me parece una equivocacion total. Como se va a hacer sino??? Quedarse con los brasos cruzados esperando que se cansen de matar inocentes????

Pero sera verdad esto??

En este caso, a diferencia de otros en que los terroristas muertos "revivieron", se mostraron imagenes y lo confirmo Al Qaeda.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Hey tampoco no seamos extremistas.

Yo soy extremista?!!! a buenoooo que queda para los locos que andan invadiendo cualquier pais por sus recursos y le aplican su vara de justicia al que los molesta .....

Artrech dijo:
No es asi. Lo que genera mas terroristas es invaciones ilegales e imperialistas como la de Irak, pero matar selectivamente a terroristas no genera mas terrorismo. El terrorismo deve ser combatido con la politica, los servicios de inteligencia y la fuerza. Hay casos como este y el de Afagnistan en 2001 que es necesario utilizar la ferza, hay otros que no como en Irak 2003 y si es un paso para atras. Perdo de ahi a decir que matar terroristas es malo y genera mas terrorismo me parece una equivocacion total. Como se va a hacer sino??? Quedarse con los brasos cruzados esperando que se cansen de matar inocentes????

Bueno desde ya te digo que si bien comparto tu opinion de que las invasiones son ilegales y que son potenciadora de mas desigualdad e injustica, base de cultivo para cualquier tipo de odio, no comparto para nada tu vision de matar a terroristas .... el terrorismo se combate con mas justica, atacando sus fuentes de financiamiento, su logistica ... pero no matando selectivamente gente, eso dejaselo a la Mafia.
Pero cual es la diferencia ente Mafia y los EE.UU como estado hoy en dia?? yo le veo muy poca....

Como ves hay un monton de cosas que hacer antes de tener que matar a un tipo ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Absolutamente! este jockey de camelidos y violador de cabras ha asesinado a miles de sus compatriotas,muchos de ellos simples victimas colaterales, y a quienes se oponian a el..al igual que la guerrila apatrida destrozada en la Argentina en la decada del 70..misma tactica mismo fin..:D :D :D .

Quien era el racista???
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno desde ya te digo que si bien comparto tu opinion de que las invasiones son ilegales y que son potenciadora de mas desigualdad e injustica, base de cultivo para cualquier tipo de odio, no comparto para nada tu vision de matar a terroristas .... el terrorismo se combate con mas justica, atacando sus fuentes de financiamiento, su logistica ... pero no matando selectivamente gente, eso dejaselo a la Mafia.
Pero cual es la diferencia ente Mafia y los EE.UU como estado hoy en dia?? yo le veo muy poca....

Muy lindo en la teoria, pero en la practica no funciona. Actualmente se hacen todos los intentos por atacar su fuente de financiamiento y su logisticas, y a pesar de que seguramente algo se logra no sirve ni si quiera para devilitar los grupos. Aparte no nos olvidemos que son fanaticos, que su unico fin es matar gente inocente (no se les puede hacer entender por la razon) y para esto solo encesitan un par de bombas caseras y su cuerpo. Y si yo tengo que elegir entre un ciudadano inocente y un terrorista asesino, que muera el terrorista. Es imposible acabar con el terrorismo islamico sin matarlos. Es como querer ganar una guerra sin muertos.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Otra vez no comparto con vos tu opinion Artrech:

No son loquitos que se cuelgan una bomba y tratan de matar gente inocente ... ellos estan en su llamada guerra santa, contra un pais invasor que permanentemente desde la aparicion del petroleo los ha perjudicado.
La mejor forma de combatirlo, si es que se quisiera hacer esto, es primero retirarse de Irak, segundo dejar de meterse en sus asuntos domesticos, respetar su forma de vida y organizacion social, esto reduciria enormemente el apoyo a estos tipos, esto sumado a las aciones que antes enumere, daria buenos resultados y no deberia habar un estado con la potestad de decir a quien se mata y el porque ...
Lo que vos decis lo decis como un tipo comun, lo que yo trato de hacer es hablar desde un estado, y un estado no puede inflingir ciertas reglas y normas, porque se le canta como lo hace EE.UU.
No creo que el fin justifique los medios y sobre todo creo firmemente que hay que saber respetar al vida aun con aquellos que no la supieron respetar, a eso se lo combate con JUSTICA Y NADA MAS.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No son loquitos que se cuelgan una bomba y tratan de matar gente inocente ... ellos estan en su llamada guerra santa, contra un pais invasor que permanentemente desde la aparicion del petroleo los ha perjudicado.

Y que me decis del 11S, 11M y los ataques a Londres? Te parece que son gente que lo unico que quiere es sacar a los invasores. A que pais estaba invadiendo EEUU en 2001?. Estos tipos son fanaticos religiosos que tienen odio hacia occidente, sino como se justifica los ataques a las torres gemelas?

La mejor forma de combatirlo, si es que se quisiera hacer esto, es primero retirarse de Irak

En este caso podemos apelar a la historia y echos concretos. Si EEUU abandona un pais como es al Irak actual, se creara una anarquia total y ese es el terreno para que germinen nuevos grupos terroristas, tal cual paso cuando la URSS se retiro de Afganistan y dio el pie al nacimiento de Al Qaeda. EEUU ya se mando la ****** al invadir Irak, pero si ahora se retira, es una total ventaja para el crecimiento del terrorismo.

No creo que el fin justifique los medios y sobre todo creo firmemente que hay que saber respetar al vida aun con aquellos que no la supieron respetar, a eso se lo combate con JUSTICA Y NADA MAS.

Pero si por respetar la vida de un criminal tiene que morir un inocente, yo no creo que halla que respetarla.

Saludos
 
A mi tambien me parece que cuando se mata a un terrorista se lo reemplaza inmediatamente , si bien en algunos casos es conveniente eliminar algunos indeseables, el tema evidentemente es politico y muchas veces el corte de los recursos de estas organizaciones se determina por este camino.


ABU ASIL SUSTITUIRÁ A AS-ZARKAWI COMO JEFE DE AL QAEDA EN IRAK

El Cairo, 9 de junio, RIA Novosti. Un ex oficial de Seguridad llamado Abu Asil será el nuevo cabecilla de Al Qaeda en Irak ‘con un grado de probabilidad del 80%’, según afirman fuentes solventes citadas por el periódico digital Arabnet.

Abu Asil, de 62 años, había trabajado en el servicio de contraespionaje militar de Irak. En la década del 90 pasó a retiro y últimamente respondía por las operaciones de inteligencia en la célula iraquí de Al Qaeda.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Siempre se sustituye al cabecilla, pero generalmente el sustituto es alguien menos capaz, al menos cuando son sustituciones porque el anterior ha caido.

Por cierto, este *** no estaba lochando contra los invasores de su país, porque este fulano NO ERA IRAKÍ.

Lo mejor, las imágenes de los policías irakíes balinado y celebrando que al ****** este lo han reventado.

Por cierto, según parece la localización del fulano se produjo primero por reconocimiento del paisaje en uno de sus últimas apariciones en público. Junto con distintos chivatazos. En este tipo de guerra lo más importante es el HUMINT.

P.D. Cada día que pasa me convenzo más de que se debería dejar de añadir los atentados del 11M como obra del terrorismo islámico.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Cómo fue el operativo militar

BAGDAD.– Durante varias semanas, las fuerzas armadas norteamericanas estuvieron rastreando minuciosamente los pasos de Abu Mussab al-Zarqawi antes de que dos aviones de caza F-16 lanzaran dos bombas de más de 225 kilos sobre la guarida en la que se escondía.

Sin saberlo, fue el guía espiritual del líder de Al-Qaeda en Irak, el sheik Abdul-Rahman, el que les dio las coordenadas exactas de la ubicación de Al-Zarqawi. Un batallón especial estadounidense lo venía siguiendo en los últimos días hasta anteayer, cuando llegó al refugio donde se escondía el hombre más buscado de Irak.

Según el comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Irak, George Casey, informaciones procedentes de miembros de Al-Qaeda fueron clave para localizar al guía espiritual de Al-Zarqawi. Igualmente, no quedó claro si se trató de un informante voluntario, interesado en la recompensa de 25 millones ofrecida por el líder de Al-Qaeda en Irak, o de un detenido que confesó durante un interrogatorio.

Otro elemento fundamental para hallar al huidizo líder terrorista fue uno de los últimos videos propagandísticos que divulgó, en el que se lo ve caminando en una zona desértica y con arbustos bajos, típicos de la zona donde se escondía. Una vez localizado el blanco, dos F-16 bombardearon el lugar y mataron al terrorista, a su guía espiritual y a seis personas más. “El certero ataque aéreo fue realizado a las 18.15 hora local [de anteayer]”, detalló Casey.

La Nacion

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
El jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarkawi, estaba vivo cuando fue localizado entre los escombros de la vivienda atacada por aviones de las fuerzas de ocupación estadounidense, donde murieron otras seis personas, dijeron hoy fuentes militares.

El portavoz militar, general William Caldwell, en rueda de prensa en Bagdad, manifestó que Zarkawi intentó escapar de las tropas antes de morir, sin que haya sido posible, según dijo, darle asistencia médica.

El dirigente de Al Qaeda era la única persona que se encontraba viva cuando llegaron al lugar las tropas, tras el ataque aéreo.

"Intentó decir algo, pero no era comprensible. Todo duró muy poco", sostuvo Caldwell.

El general estadounidense manifestó que otras seis personas murieron en el ataque, tres hombres y tres mujeres, y negó que haya niños entre las víctimas.
 
Más allá de rédito político ,que de paso sirve para tapar una matanza de Haditha que salió a la luz justo en estos días ,no cambia sustancialmente nada.

Estos grupos son como conejos.
 

pulqui

Colaborador
¿Quien conocía a al zarkawi antes de la invasion a irak? A mi entender caemos en un error si concideramos al terrorismo como un fin en si mismo, el terrorismo, nos guste o no, es un medio, imaginemos por un momento que nos invaden los británicos y clavan su bandera en la casa rosada, ¿como veríamos al nuevo ejercito que ellos formen, como víctimas inocentes o como traidores? Es trágico el juego de palabras que permite la guerra de irak, si a los yanquis les cae una bomba en el lugar equivocado, las muertes producidas por esto son "daños colaterales" (me asombra la amplitud del idioma...) pero si ponen una bomba en la entrada de un cuartel de policía y mueren inocoentes, estas víctimas son consideradas como muertes inútiles producto de una mente afiebrada fanáticamente musulmán, estos últimos pelean por maltratar a las mujeres y descuartizar a los niños, occidente pelea por la libertad; pero que iditoa es occidente, porque si esto fuera asi no tendríamos que haber puesto fin a las cruzadas, deberiamos haber seguido hasta poner fin a esta especie sub humana; aclaro: yo me refería a las cruzadas de la edad media, digo esto por si alguno escucho esta palabra en la boca de algún diriginete occidental de la actualidad, y si la escuchó que tenga en claro que es por el bien del niño iraquí, jamás por algun interes mezquino como puede ser el dominio del mar caspio, el petroleo o contener a china.
Me olvidaba, durante la guerra que mantuvieron Irak e Iran los equipos iraquíes fueron provistos por...ups me parece que algunos nombres son parecidos a los que ahora luchan por la libertad...
¿Quién le concedió a occidente dueño de la verdad? ¿quién cometió los dos mas grandes genocidios en la historia de la humanidad? pero seguro estoy confundido, alguna palabra habrá para responder a esta pregunta, ¿habrán sido estos hechos los inicios de los daños colaterales? ¿Si como occidentales que somos fuimos a Irak por la libertad por que no aceptaríamos un gobierno musulmán elegido democraticamente? Me inclino por opinar que el pueblo iraquí está condenado a la libertad del garrote. A occidente le cabe la respuesta.



Saludos y suerte para todos.
 
Arriba