EE.UU. planea el uso de un misil para derribar un satélite espía fuera de control

EE.UU. planea el uso de un misil para derribar un satélite espía fuera de control
23:20

La orden fue dada por el presidente Bush. Es por el daño potencial que representa el combustible que tiene el artefacto, lanzado por Washington en 2006. El proyectil será disparado desde un barco.

El Pentágono derribará el satélite espía "L-21" de Estados Unidos antes de que entre en la atmósfera terrestre, según anunció hoy en una conferencia de prensa el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general James Cartwright.

Cartwright anunció que la orden fue dictada por el presidente George W. Bush. El Departamento de Defensa derribará el satélite mediante un misil táctico lanzado desde un barco de la Marina antes de que entre en la atmósfera terrestre y lo desviará a aguas marítimas. El Pentágono explicó que se tomó esa decisión por "el daño potencial que representa para los ciudadanos el combustible del cohete que lleva el satélite".

El viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, James Jeffries, indicó que la caída se producirá en la primera semana de marzo, aunque no especificó fechas. En los últimos 50 años reingresaron a la atmósfera alrededor de 17.000 objetos creados por el hombre y ninguno de ellos causó algún problema grave, según las autoridades estadounidenses. Ocasionalmente han logrado pasar la atmósfera restos de naves mucho más grandes, como el tanque de combustible de un cohete Delta II de 255 kilogramos que cayó en 1997 en una granja de Texas.

"Lo que convierte este caso en diferente es que pueda desprender hydrazine. Había el riesgo suficiente como para que el presidente considerara oportuno derribarlo", subrayó Jeffries. El satélite fue lanzado en diciembre de 2006, pero perdió fuerza poco después de su salida por lo que se descontroló.

Los satélites espía se maniobran en el espacio a órbitas bajas para cumplir con las necesidades de la vigilancia militar, y precisan de un combustible altamente tóxico como el hydrazine, de acuerdo con los expertos. Estados Unidos posee una gruesa red de satélites que monitorean la Tierra, entre ellos radares y telescopios de gran potencia.

Fuente: EFE
--------------------------------------------------------------------------

Me pinta que por ahí perdieron el control de la nave y tienen información que no quieren que nadie obtenga. Lo del combustible (lo cual debe ser cierto) me parece una excusa.
 
Bue, no sé gente. Voy a dejar de postear noticias porque realmente está complicado esto. En clarín vi una noticia, en la primera hoja del foro no vi nada, y entonces decidí postearla. Y resulta que ya lo hablaron hace varios días?? Creí que era noticia.
Lo lamento gente.
 

Landa

Als Ich Kan
no se a cuentos dias... pero yo no la vi en el foro...


igual lo veo medio raro que lo digan asi publicamente
 

preloader

Colaborador
Cus-Cus dijo:
Bue, no sé gente. Voy a dejar de postear noticias porque realmente está complicado esto. En clarín vi una noticia, en la primera hoja del foro no vi nada, y entonces decidí postearla. Y resulta que ya lo hablaron hace varios días?? Creí que era noticia.
Lo lamento gente.
amigo!!! no es para angustiarse, ante la duda usa el buscador del foro!!! no es el fin del mundo tampoco!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ayer por el noticiero, pasaron una parte de una conferencia de prensa donde hablaba un comandante sobre el asunto.
 
S

SnAkE_OnE

nada que ver!!!! viste "space cowboys"??? xq ellos lo iban a arreglar...no le iban a largar un misilazo!
 

pulqui

Colaborador
Es la "respuesta" a lo que realizó China el año pasado; parece que no militarizar el espacio ha quedado en el tiempo...
 

pulqui

Colaborador
Pero si la URSS y los EEUU habían decido justamente no militarizarlo, de hecho ese fue uno de los quilombos que se trajo a la luz cuando China lanzó su misil antisatélite
 
A mi me parece cualquiera que lo vayan a derribar porqué perdieron el control. Todos los días cae basura espacial. Para mi que no quieren que nadie pueda acceder a ese objeto si llegara a caer. Además es raro que lo digan abiertamente.
 
S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Que misil utilizaran? Un SM-3?


si es desde Barco, muy probablemente SM-3 con cabeza Hit to Kill, no se la capacidad del SM-2ER frente a este tipo de blancos

Cus-Cus dijo:
A mi me parece cualquiera que lo vayan a derribar porqué perdieron el control. Todos los días cae basura espacial. Para mi que no quieren que nadie pueda acceder a ese objeto si llegara a caer. Además es raro que lo digan abiertamente.

seria cualquiera si no pasara nada, pero no es asi...xq es 2 cosas, tanto una prueba real donde ellos no "plantaron" un blanco especial como y donde quieren, de una forma facil, sino que es algo real..y la declaracion va para China
 
S

SnAkE_OnE

Cartwright said the Aegis missile system aboard the Navy cruiser will fire a Standard Missile-3 with a heat-seeking nose that destroys its target by hitting it, not blowing it up.
 

Derruido

Colaborador
EE.UU. derribó un satélite espía
Recibió el impacto de un misil disparado desde el Pacífico Norte por la marina estadounidense; buscaban evitar que derramara combustible tóxico, al estar fuera de control
Jueves 21 de febrero de 2008 | 08:58 (hace 46 minutos)
Washington (Reuters).- Un misil lanzado desde un buque estadounidense impactó en un satélite defectuoso usado para espionaje, informó el Pentágono.

El misil SM-3 fue disparado en la madrugada desde el barco USS Lake Erie en el océano Pacífico y dio en el satélite -del tamaño de un ómnibus- ubicado a unos 247 kilómetros, dijo el Pentágono en un comunicado. Estados Unidos había informado que la operación buscaba evitar que el tanque de combustible, que contiene material tóxico, cayera a la Tierra.

El Pentágono había señalado que dentro de 24 horas se sabría si el tanque fue alcanzado pero una alta fuente militar dijo que los primeros indicios sugerían que sí.

George W. Bush decidió que el satélite debía ser interceptado porque su tanque de hidracina -peligroso compuesto químico- podría tener filtraciones si ingresaba en la atmósfera terrestre.

Rusia y China expresaron su preocupación acerca de la operación. El Ministerio de Defensa ruso dijo que podía ser usada para encubrir la prueba de una nueva arma espacial, versión desmentida por Washington.
 
Arriba