ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE

Tronador II

Colaborador
si mal no esta pero si llegan a venir estos olvidémonos que en el corto tiempo se reemplacen, y seguimos con la rueda, un temporal cuanto tiempo tendría que estar?

Pero mi estimado diablo...vos leíste la entrevista a Garré???

ZM: ¿Existe actualmente en la Fuerza algún proyecto de reemplazo de los aviones Mirage III pertenecientes a la VI° Brigada? ¿Se considera al Mirage F1 como posible sistema de reemplazo? ¿Ha sido considerado el sistema Kfir C10 como opción? ¿Ha sido determinada la fecha de desprogramación del sistema Mirage III?

NG: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10

A que voy..., ya que oficialmente se está viendo como alternativa de reemplazo de los Mirage III a estos dos aviones, me quedo toda la vida con el Cheetah...tu procupación es la misma, o peor con lo que dijo Garre
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al contrario, llegara el momento en que sera casi imposible mantenerlos en vuelo. Por algo el costo es lo que es.
ok si es asi si, que remanente de vida util les queda?

Pero mi estimado diablo...vos leíste la entrevista a Garré???

ZM: ¿Existe actualmente en la Fuerza algún proyecto de reemplazo de los aviones Mirage III pertenecientes a la VI° Brigada? ¿Se considera al Mirage F1 como posible sistema de reemplazo? ¿Ha sido considerado el sistema Kfir C10 como opción? ¿Ha sido determinada la fecha de desprogramación del sistema Mirage III?

NG: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10

A que voy..., ya que oficialmente se está viendo como alternativa de reemplazo de los Mirage III a estos dos aviones, me quedo toda la vida con el Cheetah...tu procupación es la misma, o peor con lo que dijo Garre

si si como no lo voy a leer, idem entre esos dos elijo el mismo, solo el miedito de que haciendoles algun que otro arreglito se queden 20 años.
 

Wolf

Colaborador
si si como no lo voy a leer, idem entre esos dos elijo el mismo, solo el miedito de que haciendoles algun que otro arreglito se queden 20 años.

Bueno eso depende de la recorrida antes de la entrega y de la cantidad de horas que les proyecten, pero sin duda son un adelanto en sistemas, al menos tendrian capacidad BVR...

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno eso depende de la recorrida antes de la entrega y de la cantidad de horas que les proyecten, pero sin duda son un adelanto en sistemas, al menos tendrian capacidad BVR...

Saludos

Con el Kfir C10 si, pero viendo los últimos acontecimientos por estos lados, preferiría otras opciones.
 
El ministro de Defensa ecuatoriano Ponce confirma que Ecuador adquirirá Cheetah a Sudáfrica y siete helicópteros para reemplazar a los Gazelle

Fuente: x.com

http://www.x.com/noticias/imgs/Cheetach%20C.450.jpg

01/06/2010 (x.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, afirmó que el Gobierno adquirirá un lote de nueve cazas de combate Cheetah C (Mirage modificado) a Sudáfrica y siete helicópteros pequeños para poder retirar del servicio los viejos Gazelle. También confirmó que se reducirá de 24 a 18 el número de Super Tucano que se comprarán finalmente a la empresa brasileña Embraer.

"Hay prácticamente una decisión de adquirir nueve aviones Cheetah a Sudáfrica para la Fuerza Aérea, pero aún no podemos decir más", afirmó Ponce en una larga entrevista con el diario El Comercio. El ministro no adelantó la cuantía económica de la operación pero otras fuentes afirman que ascenderá a unos 80 millones de dólares durante cinco años. El primer pago podría rondar los 36 millones de dólares.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas llevan negociando desde mediados del año pasado la sustitución de su obsoleta flota de cazas y una de las posibilidades era adquirir los Cheetah C sudafricanos por estimar que la operación era más ventajosa que las ofertas presentadas por España y Chile que eran más caras.

La operación con Sudáfrica se ha negociado a través de la compañía sudafricana Denel Aviation que se encargaría de su puesta a punto.

En un principio, Quito consideró comprar una docena de los Cheetah C que la Fuerza Aérea de Sudáfrica desactivó en 2008.

Los cazas sudafricanos fueron reportenciados hace relativamente poco y poseen una moderna aviónica, similar a los israelíes Kfir CE modernizaos, que actualmente están operativos en el Ecuador y que podrían todavía tener cierta vigencia.

En relación con los Super Tucano, Ponce dijo que "posiblemente" el pedido se reducirá de los 24 previstos a 18 unidades con el objetivo -dijo-, "de poder aprovechar ese ahorro en fortalecimiento de la Fuerza Aérea", es decir la compra de cazas.

Sustitución de los Gazelle

Asimismo, el ministro de Defensa ecuatoriano confirmó que el Ejército ha comenzado "un proceso de adquisición de siete helicópteros pequeños, cinco de operación y dos de adiestramiento, para reemplazar a los Gazelle que tienen más de 30 años de actividad, para efectos de vigilancia en la frontera norte y de apoyo".

Preguntado por el tipo de helicóptero que se podría comprar, Ponce no identificó compañías o modelos pero rechazó que se esté analizando modelos indios Dhruv. "No, porque los Dhruv son helicópteros de otras características, estos son más pequeños. Estamos en concurso de licitación", confirmó.

Por último, explicó que "felizmente" el submarino ecuatoriano que estaba en reparación en los astilleros chilenos en Talcahuano sufrió daños menores. "Se afectaron unas baterías que Chile ha ofrecido recuperar y la idea es que después de que se repotencie ese submarino, que entiendo será en el 2012 ó 2013, el otro submarino entre a remodelación", afirmó.

Por capacidades, no amenazas

El ministro dijo que el Ministerio de Defensa de Perú está "en proceso de abandonar" la planificación a base de "hipótesis de amenazas" por considerar que esta superado. "Estamos más bien manejando hipótesis de capacidades", agregó y, por ejemplo, que las naves del Ejército se han implementado sistemas de vigilancia con rayos ultravioleta para detectar presencia de irregularidades en la frontera".

Ponce confirmó que el Comando Conjunto ha preparado un plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que tiene como meta ir superando "cierta autarquía, cierta autonomía existente en cada una de las tres fuerzas (Ejército, Armada y Aviación)".

"Buscar un comportamiento más de conjunto, caminar hacia unas FF.AA. conjuntas, porque ahora hay procesos en muy diversos campos en términos de la formación, de las adquisiciones, de la definición de los planes de acción, de inteligencia, que se manejan muy distintamente y con cierta autonomía en cada fuerza", dijo.

Ponce resaltó que Defensa está pensando en establecer una conscripción de dos años (ahora dura uno) para que los jóvenes no sólo reciban una mejor formación militar, sino que también puedan "sacar una profesión técnica, como peritos forestales... Eso no se aplicará antes de fines del próximo año".
 
Pero mi estimado diablo...vos leíste la entrevista a Garré???

ZM: ¿Existe actualmente en la Fuerza algún proyecto de reemplazo de los aviones Mirage III pertenecientes a la VI° Brigada? ¿Se considera al Mirage F1 como posible sistema de reemplazo? ¿Ha sido considerado el sistema Kfir C10 como opción? ¿Ha sido determinada la fecha de desprogramación del sistema Mirage III?

NG: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10

A que voy..., ya que oficialmente se está viendo como alternativa de reemplazo de los Mirage III a estos dos aviones, me quedo toda la vida con el Cheetah...tu procupación es la misma, o peor con lo que dijo Garre

Pero en la ultimas ultimas preguntas que hizo ZM a la Señora Ministra dijo que se habia charlado con Francia para cuando desprogramen sus Mirage 2000 .... no dijo nada de los F1 o los Kfir .... realmente es una gran incertidumbre :ack2:
 
Pero en la ultimas ultimas preguntas que hizo ZM a la Señora Ministra dijo que se habia charlado con Francia para cuando desprogramen sus Mirage 2000 .... no dijo nada de los F1 o los Kfir .... realmente es una gran incertidumbre :ack2:

Estimado, los Cheetahs C, allí donde están pobres y humildes, son aviones con aviónica y sistemas EQUIVLENTES al F-16 Block 50.....claro, puede ser mejor un F-16 Block 50, pero ya por desempeño de la aerodinámica de la célula/motor.....pero en el resto de aspectos, son simple y llanamente equivalentes. Así que siendo que hay 36 aviones (se construyeron 38 y se perdieron 2) pues restas 12 de Ecuador y.....voilà...... tienes 24 monoplazas para Argentina, de unos aviones que tienen un stock de 200 misiles R-Darter (el mismo misil que hoy usa Brasil, por ejemplo Y QUE NO SE INTEGRÓ AL GRIPPEN EN SUDÁFRICA) y además, tienes una panoplia de armas muy competitiva, con bombas Raptor II (130 Km alcance/guiada GPS), Raptor I(similar pero de 60 Km alcance) misil Torgos/Mupsow (hablan de 300 Km de alcance) ylos kits de bombas Umbani, que hacen de las bombas tontas, aparatos guiados...sin contar con los 6 biplazas con los que tranquilamente completas los 30 aparatos....si a eso añades que los boers te dan soporte y mantenimiento por 5 años (tiempo en el cual los muy eficientes técnicos argentinos se volverán "independientes" de ese servicio técnico) y entrenamiento....pues con eso, a razón USD 80 millones la docena (Usaldría menos incluso comprando una treintena de aparatos), creo que le va a salir más conveniente a Argentina preguntar por los Cheetahs C que por cualquier Kfir o Mirgae F-1 en el universo (Ecuador, más pobre y chico que Argentina, va dejando precisamente a los Kfir y F-1 atrás, por los Cheetahs C).....ya con el M-2000 la cosa es diferente, pues se trata de un avión de una generación más avanzada y si traen los ex-Armèe de L'Air de los tranches más decentes, simplemente allí si va a ser conveniente hacerse con los M-2000, siempre y cuando el precio que pidan por ellos no sea exorbitante....sino, creo que seguirían siendo una opción los aviones sudafricanos.

Por suerte para Argentina, los Cheetahs C ya están casi en camino al Ecuador y dado el EXCELENTE NIVEL DE LAS ACTUALES RELACIONES POLÍTICAS Y MILITARES ENTRE AMBOS PAÍSES(soy amigo del Agregado Militar de mi país acá y me consta el excelente nivel de relación que hay), pues será recontra fácil que Argentina solicite enviar a un grupo de pilotos y técnicos a Ecuador por unos 3 meses por ejemplo, una vez tengan al menos unos 2 meses de llegados los Cheetahs C a la FAE (digo, hasta que los mismos ecuatorianos empiecen a testearlos, pilotarlos, etc).....seguro va a ser motivo de orgullo y alegría recibir a los pilotos y técnicos argentinos (acá los ecuatorianos tenemos un nutrido grupo de militares formándose en los prestigiosos Institutos castrenses argentinos) y de paso, salen de todas las dudas que puedan tener respecto al Cheetah C...viajan luego a Brasil, le piden a sus amigos de la FAB que les dejen conocer los M-2000 (a Perú podría ser, pero les estan haciendo una recorrida general a sus M-2000, que son los más primitivos en el mundo al día de hoy y noservirían para la comparación) y allí salen de la duda y comparan que les conviene más, si los M-2000 o los Cheetahs C, incluído logística, operatividad y demás....como lo veo yo, no es nada complicado y de esa forma, se dan el tiempo de analizar en el terreno, en modo real, los aviones y sus pro y contras....por suerte, tienen tiempo para planificar y hacer todo esto.

Saludos y suerte en todo.
 
J

JULIO LUNA

Pero en la ultimas ultimas preguntas que hizo ZM a la Señora Ministra dijo que se habia charlado con Francia para cuando desprogramen sus Mirage 2000 .... no dijo nada de los F1 o los Kfir .... realmente es una gran incertidumbre :ack2:

No hay incertidumbre la palabra oficial son Mirage 2000.Esperemos que sean Mirage 2000-5 para el 2012 o 2013 .Los Mirage Fingers aguantan hasta el 2014.
Hay pilotos Argentinos que volaron el Mirage 2000 en Francia la FAA lo tiene todo estudiado desde hace tiempo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador












 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Las Fuerzas Armadas ecuatorianas llevan negociando desde mediados del año pasado la sustitución de su obsoleta flota de cazas y una de las posibilidades era adquirir los Cheetah C sudafricanos por estimar que la operación era más ventajosa que las ofertas presentadas por España y Chile que eran más caras.

Cual era la oferta presentada por Chile ? los Elkan o los Pantera ?
Saludos
 
Los Mirage Pantera.

Ojo, de la misma forma, tendria alguna prudencia al decir que los sistemas de un Cheetah C son equivalentes a un Block50, y especialmente a un Bock50plus. Hay diferencias sustanciales entre los diferentes F16 del lote referido, pero en general son algo superiores debido al mayor alcance y prestaciones del APG68V8 y algunos otros gadgets, como Aidews, por ej.

Mas alla de eso, el Cheetah provee lo que es gruesamente un Kfir C10 con ATAR9K50

y eso NO es menor...

Saludos,

Sut
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
"Los Mirage Pantera."
Ok. me parecio verlos en la TV volando junto a los F5 en el sur cuando se dio la noticia del traslado de estos.
Saludos
 
Ecuador retira sus Mirage F-1

24/06/2010 (x.com) Quito - La flota de aviones Mirage F-1 perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Ecuador y compuesta por 13 unidades que participaron activamente en los conflictos de 1981 y 1995, podría ser dada de baja en los próximos meses.
Según declaraciones realizadas a la prensa local por el comandante del Ala de Combate Nº 21 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Juan Francisco Vivero, esta baja se producirá "porque la tecnología de aviación de estos aparatos no está acorde con los adelantos en la materia".

Estas naves de guerra, fabricadas en 1979 y que fueron adquiridas a Israel en 1981 durante el mandato de Jaime Roldós Aguilera, operan en la Base Aérea de Taura, donde una vez que sean dados de baja, se quedarán con 13 Kfir, que datan de 1982, y seis Mirage M-50, facilitados por Venezuela el año pasado.

"Necesitamos un avión interceptor, al menos de cuarta generación, que pueda cumplir con la misión de defender nuestro suelo", declaró el mencionado oficial durante el acto de celebración en la Base aérea de Taura de los 31 años de servicio de los aviones Mirage F-1.

En ese acto se condecoró al piloto José Bolívar Guerrero, quien cumplió 500 horas de vuelo, y se entregaron placas a un total de 41 uniformados que conformaron el equipo técnico y que tenían entre 10 y 25 años de servicio.
 
Miércoles 21 de julio del 2010 | 16:25 País

Ecuador comprará siete helicópteros Gazelle
AFP | QUITO



Ecuador comprará siete helicópteros Gazelle para reforzar las operaciones del Ejército en la frontera con Colombia, anunció este miércoles el ministro de Defensa, Javier Ponce.

"En estos días está también cerrando una licitación para siete helicópteros tipo Gazelle, para apoyo de operaciones en la frontera norte", dijo el ministro en una entrevista con la televisión pública.

Ponce señaló que la compra asciende a 15 millones de dólares que se pagarán gradualmente porque se trata de un "proyecto de muy larga duración".

"No tendremos toda la flota de esos helicópteros antes de 2012 ó 2013", agregó el funcionario, quien confió en que las primeras aeronaves lleguen a Ecuador "a fines del próximo año".

Asimismo, reiteró que a más tardar en diciembre, Ecuador recibirá dos helicópteros MI comprados a Rusia, y que proyecta adquirir de nueve a doce aviones supersónicos Atlas Cheetah a Sudáfrica, también para las operaciones en el territorio limítrofe con Colombia de unos 700 km.

Las naves de combate sudafricanas "son muy similares a los Mirage. Tal vez una de las razones por las cuales hemos optado (por ellas) es porque tienen particular capacidad de disuasión y defensa" y "sustancialmente nuestra posición es de defensa y no de agresión", indicó.

"Prácticamente, con excepción del apoyo que recibimos de Venezuela (que cedió a Ecuador seis Mirage), la Fuerza Aérea no tiene en este momento una capacidad supersónica, y eso en función de entrenamiento de pilotos es fundamental para el país", añadió Ponce.

Según el funcionario, los Cheetah se adquirirán "una vez que haya concluido" el proceso de renegociación con el fabricante brasileño Embraer para reducir de 24 a 18 los aviones de combate Super Tucano que le comprará.

Doce de esas aeronaves ya están en Ecuador y Ponce negó que la reducción sea por falta de recursos.

Quito inició un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas tras el bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano que mató al número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, el 1 de marzo de 2008, y que mantuvo rotas las relaciones diplomáticas durante 21 meses

http://www.eluniverso.com/2010/07/2[....]copteros-gazelle.html?p=1354&m=1775
 
S

SnAkE_OnE

Se suben al Gripen E brasileño o van por su lado? Veo que habla de "coproducción"

Fijate que estos documentos son anteriores al cierre del FX-2... veremos que pasa, ahora cuando salga Temer y salga Correa. SAAB esta a la expectativa.
 
Fijate que estos documentos son anteriores al cierre del FX-2... veremos que pasa, ahora cuando salga Temer y salga Correa. SAAB esta a la expectativa.
Lo que veo, es cada vez mas lejos al Grippen de la FAA.
Ojalá les vaya bien en Brasil y otros paises latinoamericanos con el Grippen...asi dentro de unos años podamos comprarlos cuando ya estén bien usados...snif...
 
Arriba