EADS modernizará AV-8B de la Armada Española

Nesher

Colaborador
EADS Defence & Security llevará a cabo el programa de modernización de cuatro Harrier AV-8B "Day Attack" de la Armada Española. El contrato valuado en 11,5 millones de Euros se firmó con Navair, la autoridad gubernamental de los Estados Unidos que actúa de parte de la Armada Española. El plazo de ejecución de dicho contrato es en los próximos tres años, hasta el 2011.

La nueva configuración de la aeronave significa un upgrade al actual Harrier AV-8B que lo lleva a una versión muy similar a la actualmente integrada en la flota de Harrier II PLUS operada por la Armada Española. Sistemas Aéreos Militares (MAS), una unidad de negocios integrada de EADS Defence & Security, será la responsable de implementar la modificación, realizar las pruebas, y brindar soporte para volver a servicio a la aeronave, incluyendo el proceso de certificación.

El programa de modernización incluye la instalación de nuevos motores Rolls Royce Pegasus 408A, aviónica avanzada, y modificaciones estructurales y de componentes.

La mejora en la aviónica incluye controles y displays del cockpit compatibles con Gafas de Visión Nocturna (NVG),un sistema de luces externas para NVG, un HUD de amplio campo, la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones ARC-210 Havequick, Automatic Target Handoff System (ATHS) y un avanzado GPS junto con un sistema de navegación MINITACAN.

También se incorporarán posteriormente un Sistema Digital Video Mapping y nuevas computadoras junto con la integración de nuevas pantallas en el cockpit. Todo esto verá incrementada la capacidad de armamento y de guerra electrónica del avión.

Fuente: www.eads.net
 
No entiendo, modernizan los AV8B sin modernizar (valga la redundancia) a una versión mas "pobre" que los Plus?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me parece mas estandarizacion de componentes que otra cosa...fijate en que consiste la modernizacion
 
Es un estandarización de componentes como dijo snake, sumado a la capacidad de combate nocturno. Los motores nuevos tienen un poco mas de potencia. Lastima que no le ponen el radar de los Plus
 
Arriba