La Armada Española finaliza con éxito la campaña de calificación inicial de sus nuevos helicópteros H135 Nival

R

Redacción

La Armada Española finaliza con éxito la campaña de calificación inicial de sus nuevos helicópteros H135 Nival

Tras una serie de ensayos de vuelo, la Armada Española concluyó con éxito el pasado viernes 8 de marzo la campaña de Calificación Inicial del Helicóptero H135 “Nival” de la Flotilla de Aeronaves, a bordo del buque de acción marítima (BAM) “Meteoro” en aguas del Golfo de Cádiz.

Durante la campaña, que comenzó el 27 de febrero, prestaron cooperación a la Dirección General de Armamento y Material pilotos de ensayos de Airbus Helicopters España y la empresa australiana PRISM, totalizando las 25 horas de vuelo previstas, de las cuales 8 y media se realizaron en horario nocturno. En total, se efectuaron 112 tomas y despegues desde la cubierta de vuelo del BAM “Meteoro”.



Cabe destacar que los datos obtenidos a lo largo de la campaña contribuirán al desarrollo de las cartas de viento del binomio BAM-H135, así como la envolvente general del helicóptero empleado de donde se derivaran las cartas de viento a otros buques mono-spot (fragatas, BAC), y para los multi-spot (LHD y LPD). Asimismo, los ensayos resultaron propicios para la validación en el mar del helicóptero en cubierta de vuelo y hangar; la compatibilidad de sistemas eléctricos y de combustible; el plegado y desplegado de palas principales; los movimientos mediante plataforma de arrastre y la compatibilidad con las instalaciones de mantenimiento existentes en este tipo de embarcaciones.

Como parte de su navalización, los H135 P3H Nival destinados a la Armada Española recibieron modificaciones y mejoras a los fines de adaptarse a los requerimientos de la fuerza. Los cambios introducidos, que contemplaron la necesidad de operar embarcados, incluyeron el abastecimiento de combustible a presión, plegado manual del rotor principal, tratamiento anticorrosión reforzado y sistema de flotadores.



En vista de las misiones que llevan a cabo los BAM de la Armada Española, los H135 P3H Nival cuentan con una cabina compatible con gafas de visión nocturna, un radar meteorológico y de superficie, sistema electro-óptico, grúa lateral, gancho baricéntrico, tanques de combustible auxiliar, sistema de fast rope y kit de aeroevacuación (MEDEVAC) para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate (SAR – Search and Rescue).

*Créditos de las imágenes: Armada Española

Tal vez te interese:
Fragata española dirigirá los ejercicios “Escudo Formidable” de la OTAN

La entrada La Armada Española finaliza con éxito la campaña de calificación inicial de sus nuevos helicópteros H135 Nival aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba