EADS logra un contrato multimillonario con EE.UU.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
un saludo,

Suministrará al Pentágono 179 aviones cisterna

(Noticiascadadía/Agencias).- El consorcio espacial europeo EADS, junto con la compañía norteamericana Northrop Grumman, ha conseguido imponerse frente a su competidora Boeing y se ha hecho con un multimillonario contrato para suministrar a la Fuerza Aérea estadounidense 179 aviones cisterna durante los próximos diez años por un importe de unos 40.000 millones de dólares (más de 26.000 millones de euros).

Fuentes del grupo aeronáutico europeo que el Pentágono ha elegido a su filial en Norteamérica con el modelo Airbus 330 MRTT para renovar la flota de aviones cisterna KC135 Stratotanker, que actualmente presta servicio en el Ejército del Aire estadounidense.

La concesión de este contrato a la División de Aviones de Transporte Militar de EADS supone la mayor operación de exportación de aeronaves militares de la historia aeronáutica española. El pedido conllevará elevados beneficios y alta carga de trabajo para la filial española del consorcio europeo.

Desarrollo español

Basado en la plataforma del avión civil Airbus 330, el modelo A330 Avión de Reabastecimiento en vuelo Multimisión (MRTT, por sus siglas en inglés) es un desarrollo tecnológico de la compañía española EADS -CASA, con gran capacidad de carga de combustible y con capacidad para carga y pasajeros, además de los más avanzados sistemas de misión militares.

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) del consorcio europeo, Carlos Suárez, aseguró ayer que la decisión del Pentágono confirma «sin lugar a dudas» que el A330 MRTT y el sistema de reabastecimiento en vuelo de desarrollo español 'Boom'' son el mejor sistema «del mercado mundial, el producto más capaz y el sistema más avanzado».

Más sobre...
boeing eads aeronautica pentagono ejercito estadounidense En la otra cara de la moneda, la decisión del Ejercito norteamericano representa un duro golpe para Boeing que se esperaba que se adjudicara el millonario contrato. El gigante aeronáutico norteamericano ha sido el fabricante de los aviones cisterna de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante los últimos 50 años.

El pedido de EADS es el primero de tres con un valor total a los 100.000 millones de dólares -más de 65.000 millones de euros- para reemplazar toda la flota de aviones cisterna, de cerca de 600 aparatos, de la fuerza aérea de EE UU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces lograron vencer las objecciones de Boeing que estaba embarrando la cancha? Hace poco lei que EADS amenazaba con retirarse del concurso. Buena noticia para EADS, no se si para los trabajadores europeos pq son puestos de trabajo que se van a USA
 
Entonces lograron vencer las objecciones de Boeing que estaba embarrando la cancha? Hace poco lei que EADS amenazaba con retirarse del concurso. Buena noticia para EADS, no se si para los trabajadores europeos pq son puestos de trabajo que se van a USA

un saludo,efectivamente el grueso del trabajo se haria a USA a traves de su filiar alli,pero creo que un 10 o 15 % se quedaria en getafe por la instalcion del sistema de repostaje,esto creo que todavia no es seguro o no confirmado,esperemos que si,mejor es algo que nada
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Puedes darnos un enlace a la noticia?

Me temo que hayas visto una noticia antigua, porque no aparece nada en la web de EADS
 
¿Puedes darnos un enlace a la noticia?

Me temo que hayas visto una noticia antigua, porque no aparece nada en la web de EADS

un saludo,correcto y pido a los moderadores lo borren,a sido una broma de un amigo que me lo ha mandado a mi correo,denuevo mil disculpas por no contrastar la noticia,me la ha dado con queso:banghead:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba