Duro golpe al programa F-35

Teseo

Colaborador
Esto salió en los titulares de Jane's...si alguien podría tratar de interpretarlo, porque de ser lo que parece que es...creo que ha sido un golpe TERRIBLE al programa de procuramiento del Lightning-II...

US DoD budget hits Joint Strike Fighter schedule

The US Department of Defense (DoD) has struck a massive blow at the long-term viability of the Joint Strike Fighter (JSF) programme, submitting a new five-year spending plan on 5 February that caps the US Air Force's annual production order at 48 through the life of the programme.

Traducción

El presupuesto DoD impacta el calendario del Caza de Ataque Conjunto

El Departamento de Defensa de los EEUU (DoD) a lanzado un golpe masivo a la viabilidad de largo plazo del programa Joint Strike Fighter, al presentar un nuevo plan de gasto de 5-años el 5 de Febrero, que limita la orden de producción anual de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (SAF) a 48 ejemplares atraves de la vida del programa.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
A ver si me comprension lectora ayuda, no querra decir "Limita la produccion
anual de la USAF a 48 aviones durante la existencia del programa"

O sea, 48 aviones por año... :confused:

cual era la cifra anterior?

expectantes saludos.
 
Mmmm lo que yo interpreto, es que se fabricarán 48 F-35 x año, hasta el fin del programa.

Cuanto dura el programa? :confused: :eek:

EDIT: Hoot lo tradujo mejor jeje
EDIT2: supongamos que el programa dure 20 años, serían 960 aviones en total...:D :D :D
 
Hoot dijo:
A ver si me comprension lectora ayuda, no querra decir "Limita la produccion
anual de la USAF a 48 aviones durante la existencia del programa"

O sea, 48 aviones por año... :confused:

cual era la cifra anterior?

Erm, suponiendo que la noticia fuese cierta (se agradecería un enlace a una fuente donde verificar la noticia) supondría pasar de una producción de 110 F-35 anuales a solo 48 lo que significaría la friolera de 37 años para completar las entregas de algo menos de 1800 aparatos estimados para la USAF.

Algo a todas luces irrazonable a mi entender.
 
Coincido con Gladius, absolutamente irracional sabiendo mas encima que los contratos por dicha maquina eran o son multiples y con miles de millones de dolares de por medio, algo que sin duda reporta ganancias no solo a la LM sino tambien a los EEUU en si.
Merece mis dudas....
Algo oscuro hay en eso...se que JD es mas que prestigiosa pero....una noticia asi...bordea casi la locura, mas aun cuando se vislumbraba un exito rotundo del programa.

plop!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gladius dijo:
Erm, suponiendo que la noticia fuese cierta (se agradecería un enlace a una fuente donde verificar la noticia) supondría pasar de una producción de 110 F-35 anuales a solo 48 lo que significaría la friolera de 37 años para completar las entregas de algo menos de 1800 aparatos estimados para la USAF.

Algo a todas luces irrazonable a mi entender.

Ademas faltaria saber que pasaria con la produccion del F-35C (USN) y del F-35B (USMC).:eek:

Saludos
 
Muchachos, creo que esta claro... En un plan de adquisiciones de 5 años, durante esos 5 años solo se van a comprar unos 48 (dos escuadrones, o un Ala)...

Presupuestarios saludos...
 
MarioAr dijo:
Muchachos, creo que esta claro... En un plan de adquisiciones de 5 años, durante esos 5 años solo se van a comprar unos 48 (dos escuadrones, o un Ala)...

Ya, pero la cita, no dice eso Mario, dice "through the life of the programme" es decir a través de la vida del programa, no del plan presupuestario.

Además lo que sugieres no ameritaría una noticia en los términos de la "supuesta" de Jane's ya que eso precisamente era lo previsto; ir elevando la producción gradualmente hasta alcanzar los 48 anuales en 2013 y continuar desde ahí a una horquilla de entre 83 a 110 unidades anuales a lo largo de la duración del programa Joint Strike Fighter.
 
Si Gladius, pero es que no tiene sentido... Si hablan de un plan de 5 años, no deberian hablar de la vida del programa... no? De todos modos, estoy seguro que esto es momentaneo, una vez que salgan del gasto gigante de Irak, van a volver a 120/200 unidades anuales que el proyecto preveia para las tres fuerzas...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Si Gladius, pero es que no tiene sentido... Si hablan de un plan de 5 años, no deberian hablar de la vida del programa... no? De todos modos, estoy seguro que esto es momentaneo, una vez que salgan del gasto gigante de Irak, van a volver a 120/200 unidades anuales que el proyecto preveia para las tres fuerzas...

Saludos

Bueno aún esta por ver hasta donde llegan los recortes, en el plan presentado por Bush a seis años vista (2008-2013), le soplan (según Reuters) 58 aparatos a la US-Navy y el USMC, que supuestamente quedarían pospuestos, a la espera de fondos y "hueco" en las líneas de producción.

Por dinero no parece que sea la cosa, al menos en la Navy, pues a la vez que le recortan y posponen los JSF, le conceden un aumento del un mil por ciento en las adquisiciones previstas de Super Hornets, de 11 se pasaría a 108.

Ah y 48 sería el tope máximo alcanzable, no la producción anual prevista, que hasta ahora lo único que se sabe, es que para 2008, la producción prevista y autorizada de JSF para la USAF está fijada en solo 12 unidades.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
bueno esto demuestra ya que el F-35 no va a ser un exito total acuerdense se va a ir reduciendo la produccion cada vez mas
 
Gladius, hay algo de sentido comun es esto, el SH esta en servicio, con tripulaciones y crews ya entrenadas, y se necesitan ya... El F-35 llevaria mas tiempo en tenerlo CR, pero no creo que sea grave... Ademas el Vtol sigue siendo mejorado, asi que es logico un par de anos mas de trabajo...

Si, es verdad pacote, el presupuesto original del F-16 eran solo 600 para la USAF, y termino comprando 2.300... El F-35 segurto que no va a superar los 5000... Y seguimos con las bol....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gladius, hay algo de sentido comun es esto, el SH esta en servicio, con tripulaciones y crews ya entrenadas, y se necesitan ya... El F-35 llevaria mas tiempo en tenerlo CR, pero no creo que sea grave... Ademas el Vtol sigue siendo mejorado, asi que es logico un par de anos mas de trabajo...

Si, es verdad pacote, el presupuesto original del F-16 eran solo 600 para la USAF, y termino comprando 2.300... El F-35 segurto que no va a superar los 5000... Y seguimos con las bol....

Bueno Mario concuerdo con lo del SuperHornet, pero si es mas critico el tema Hornet-C en la USN y el AV-8B en el USMC.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Bueno Mario concuerdo con lo del SuperHornet, pero si es mas critico el tema Hornet-C en la USN y el AV-8B en el USMC.

Saludos

Precisamente y es que aunque las cincuenta y ocho unidades postpuestas no parezcan demasiado, suponen ya 1/3 del paquete de adquisiciones previstas de aquí a 2013 para US-Navy y USMC. Y para colmo de males, es precisamente la versión "B" del USMC la crítica para un par de socios importantes del JSF como son Italia y Gran Bretaña, recorta o postpón aparatos y el precio por unidad se eleva de forma nada despreciable para las primeras series.

Además el Super Hornet, no reemplaza a los cada vez más talluditos F/A-18C/D, es el F-35C el que debe sustituirlos.

Por otra parte, otros palos al JSF van por los aledaños del programa. Como el motor alternativo al F-135 con participación británica (Rolls Royce), el F-136, al que desde hace años la USAF y Bush se quieren cepillar (el congreso lo reintrodujo en el FY2007 después de que el Pentagono y Bush lo mandaran al cuerno), es otra victima del regalito del plan de inversiones 2008-2013. De momento el finiquitar ese programa supondría un ahorro de 1,800 millones de dólares.

Ahora la papeleta la tiene el congreso, falta ver si como el año pasado el Lobby Británico logra reintroducirlo en el presupuesto.
 
Arriba