Dudas sobre ingreso al EA

Hola a todos.

Tengo una duda, que espero me sepan despejar. Les comento; yo estoy interesado en ingresar al EA como soldado voluntario, el asunto es que tengo cierta disminucióne visual y auditiva, no muy graves por cierto, pero que son evidentes en cualquier exámen médico. Las preguntas que les hago son las siguientes: ¿Qué nivel de tolerncia existe para el ingreso? De no poder ingresar como voluntario, ¿podría anotarme en la reserva? Desde ya, muchas gracias.


Saludos,
Poncio.
 
Vista es 7/10, pero tienen en cuenta muchos aspectos, si no pasas el visual, no hay drama, tampoco q tengas 1/10 de vision, pero se de gente q no la paso y sin embargo entro.

saludos
 

g lock

Colaborador
Poncio, bienvenido al foro!!!
En lo que respecta a la Reserva, ya se ha mencionado en el foro, pero te comento que uno de los requisitos de ingreso es haber pertenecido ya a las FFAA, así que no sería ese tu caso, por ende, lamentablemente no te darían la oportunidad...
En lo que respecta a tus disminuciones sensoriales, no sé que tan graves sean, pero MI CONSEJO: Presentate igual, hablá con quien te tome la solicitud, con quien te evalúe en los aspectos que tenés falencias, y manifestá tu profundo interés por ingresar a la Fuerza. Dependiendo de que lugar del país seas, es posible que a esta altura este medio complicado cubrir los cupos de ingresantes, por las ofertas laborales en otros sectores más atractivos, y tu situación particular puede ser obviada, si evidenciás tu vocación...
Te comento: Yo ingresé como APTO CONDICIONAL, por una excesiva curvatura de la columna vertebral, (que nunca me trajo ningún inconveniente), pero firmé una constancia en la cual tomaba conocimiento de tal situación, previa a mi ingreso. Con eso, (supuestamente, porque viste como son los abogados...:biggrinjester:) el Ejército se cubría ante cuaquier reclamo posterior de mi parte.
Espero que se te dé, y que puedas vivir la experiencia de ser parte de nuestras amadas FFAA. Y si no, a seguir apoyando "desde la tribuna", aplicando ese amor a la Patria y la vocación de servicio en el quehacer cotidiano...

Un enorme abrazo, y mucha "merde"

Juan

Edito: Pol Arg tiene razón... tal vez se le dé más pelota al examen psicológico (en mis tiempos era definitorio) que al visual o a auditivo...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos aprovecho para sacarme una duda:

Al ingresar como soldado voluntario: ¿Te toman exámenes teóricos (escritos)?

Saludos.-
 
tengo una consulta para algun militar en servivio q me brinde la informacion actualmente ahora en julio cumplo 24 estoy todavia acto para presentarme como voluntario para fin de este año por que creo que el proximo ingraso para voluntario es en diciembre de este año en en febrero del proximo año quien me pueda brindar la informacion le agradeceria
 

Chan!

Colaborador
tengo una consulta para algun militar en servivio q me brinde la informacion actualmente ahora en julio cumplo 24 estoy todavia acto para presentarme como voluntario para fin de este año por que creo que el proximo ingraso para voluntario es en diciembre de este año en en febrero del proximo año quien me pueda brindar la informacion le agradeceria

Si no me equivoco, era hasta los 28 que podías, no?
 
Aca les dejo un folleto.

 

g lock

Colaborador
Excelente, Semper!!!
Ahí está, más clarito, imposible...
Aunque faltaría agregar al final, en Informes e inscripción:
"O en la Unidad Militar más cercana a su domicilio"
(Para la gente del interior)


Saludos
 
Arriba