• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Dudas sobre el nuevo 212 de la FAA.

pulqui

Colaborador
H88.jpg

Esta es una foto del último 212, ahora bien en unas fotos de este helo en la Antártida tenía/tiene una "antena" ( si es que lo es) sobre el techo, la pregunta es: - ¿ por qué la FAA le colocó esa antena?

Y la otra duda, ¿ qué es el chicón que tiene en la trompa?

S

SnAkE_OnE

eso debe ser un radar meteorologico, la antena del techo debe ser la que proteje la boca de los motores me parece

S

SnAkE_OnE

claro...para que los cables o algo no se meta directamente en la boca o en el eje de las palas

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
25-7-06%20%20%20Bell%20212%20jpg%20%20(2).JPG

heli2640.jpg

uh-1n.jpg

Este último 212, de los Marines, lleva colocado el "cortacables".-

Efectivamente se trata de una antena, creo que del sistema Collins. Lo que dice el amigo Snake son los populares cortacables.

Atte.-

Miguel

MIGUEL dijo:
Efectivamente se trata de una antena, creo que del sistema Collins. Lo que dice el amigo Snake son los populares cortacables.

Atte.-

Miguel

Ha!!! entonces la funcion de ese Spoiler que tiene arrba es un corta cable?!...

buena la info, saludos.

MIGUEL

Colaborador
Pido disculpas por haber posteado una foto de tamaño tan grande, pero era importante que se ciera bien la matrícula H 086.-

Atte.-
Miguel

argie

Fernet Lover
Colaborador
Daniel78 dijo:
Ha!!! entonces la funcion de ese Spoiler que tiene arrba es un corta cable?!...

Este es un cortacables (hacia adelante).
uh-1n.jpg

Esta es una antena (plano hacia atrás)
heli2640.jpg

MIGUEL

Colaborador
Es tal como dice el amigo Argie...lo que parece una pequeña pinza hacia adelante es el cortacables. La pala grande, con incliación hacia atrás es la antena.-

Miguel

Tengo entendido, y también lo leí en el foro, que la "antena" del 212 fue instalada originalmente para ofrecer una mejora aerodinámica, supuestamente favorecer el vuelo recto. En realidad poco hace de manera que muchas fuerzas optan por removerlas.

S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
Tengo entendido, y también lo leí en el foro, que la "antena" del 212 fue instalada originalmente para ofrecer una mejora aerodinámica, supuestamente favorecer el vuelo recto. En realidad poco hace de manera que muchas fuerzas optan por removerlas.

Early 212s configured with an Instrument Flight Rules (IFR) instrument package were required to have a large and very obvious fin attached to the roof of the aircraft, above and slightly behind the cockpit. This fin was initially determined necessary to alter the turning performance of the aircraft during complex instrument flight maneuvers, but now not required due to revised stipulations of the type certificate. Many aircraft still fly with the modification.