Duda SUE + AM-39 + 25 de Mayo

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Señores buenas, solicito su ayuda.

Recuerdo que durante Malvinas, todas las misiones que se realizaba con Super Etendard más Exocet, y en la cual el misil no era lanzado, el mismo debía volver a Comandante Espora para su reconfiguración (no me acuerdo exactamente de qué, si era base de datos, calibración, o qué), y posteriormente sí volver a Río Grande y poder ser reutilizado en alguna nueva misión donde sí pueda ser lanzado.

Ahora mi duda es, posterior a Malvinas y con el sistema de armas Super Etendard embarcado en el portaaviones... Existía alguna forma de hacer dicha reconfiguración que se hacía en Espora, pero a bordo del 25 de Mayo? Porque de no ser así, en caso de una misión ofensiva embarcada en alta mar, o en caso de necesidad de permanecer el 25 de Mayo con un Grupo de Tareas por mucho tiempo en combate en alta mar, en caso de no poder lanzarse un misil durante una misión y posterior retorno al portaaviones, el AM-39 quedaba inmediatamente inoperativo a la espera de ser trasladado a Espora?

Se entiende o es trabalenguas? Cualquier ayuda es agradecida.

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Exacto! Con Super Etendard en portaaviones.

En caso de una misión en alta mar, donde el portaaviones hubiera debido permanecer alejado del continente. Un SUE hace misión antibuque, no encuentra objetivo, vuelve al portaaviones. El misil debe se reconfigurado (repito no me acuerdo qué exactamente). En Malvinas, se los enviaba vía aérea a Espora, se los reconfiguraba, y volvían a Río Grande para ser usados. Pero considerando que en alta mar no hay forma de volver a Espora más que por agua... existía alguna forma de reconfigurarlos a bordo del portaaviones?
 
Ah ah, perdón que borré el post, entendí otra cosa (sólo lo de operar el SUE en el portaaviones, no lo de la reconfiguración).
Saludos.
 
La reconfiguracion de la que hablas es la de poner el Exo en el banco de calibración?

O quizas la reconfiguración a la que debia verse sometido en misil en Malvinas esté relacionada con la operatividad del Exo en ese entonces...

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
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Desconozco Pepino, lo único que leí es que, después de cada misión de combate en la cual no se conseguía un objetivo y se retornaba sin haber disparado el misil, el mismo debía ser enviado via aérea a Espora para ser reconfigurado. Desconozco si eso era un enorme trabajo de cambio de softwares, una calibración, una mano de pintura, o qué era.

La pregunta es, que si operando desde el portaaviones, se podía hacer esa configuración en el mismo portaaviones para poder usar el misil en otra misión, en caso de que el SUE haya despegado del mismo, no consiguió objetivos y volvió al portaaviones.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Quiero creer que eso era debido a que el sistema era nuevo. Calculo que con los años se logro hacer ese trabajo arriba del POMA
 
Hola a todos!

se embarco alguna vez SUE + EXO en el POMA?...existen fotos de sue + exo operando desde el 25 de Mayo?

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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Recuerdo haber visto fotos de el sue en cubierta con exo y tambien tomando.
Deben estar en el club
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay pero son de los de la "linea azul"...

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CHACAL

Colaborador
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Hay pero son de los de la "linea azul"...

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Es que los de línea amarilla se colocan solo cuando hay reales posibilidades de usarlo, ya sea un ejercicio con munición viva o caso de guerra, lo mismmo con cualquier otro tipo de misil.

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La reconfiguracion de la que hablas es la de poner el Exo en el banco de calibración?

O quizas la reconfiguración a la que debia verse sometido en misil en Malvinas esté relacionada con la operatividad del Exo en ese entonces...

Saludos

Incluso a los misiles aire-aire después de un vuelo hay que revisarlos. En el caso de los Exocet desconozco pero los Magic tienen un equipo portátil, aunnque limitado, para la revisión en la línea de vuelo. Lo ideal es bajarlo y llevarlo al banco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Incluso los misiles (cualquiera sea) tienen una vida util limitada de horas de vuelo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, hasta que se haga el "overhaul" del misil..ademas, no hay linea azul, hay misil blanco (inerte) y cabeza con parte del cuerpo gris (vivo)

en todo caso, el AM-39 tengo entendido, que el problema es usarlo y volverlo al contenedor..no hablamos de una calibracion que se hace cuando se carga el misil, con el maletin StarLite
 
Señores buenas, solicito su ayuda.

Recuerdo que durante Malvinas, todas las misiones que se realizaba con Super Etendard más Exocet, y en la cual el misil no era lanzado, el mismo debía volver a Comandante Espora para su reconfiguración (no me acuerdo exactamente de qué, si era base de datos, calibración, o qué), y posteriormente sí volver a Río Grande y poder ser reutilizado en alguna nueva misión donde sí pueda ser lanzado.

Ahora mi duda es, posterior a Malvinas y con el sistema de armas Super Etendard embarcado en el portaaviones... Existía alguna forma de hacer dicha reconfiguración que se hacía en Espora, pero a bordo del 25 de Mayo? Porque de no ser así, en caso de una misión ofensiva embarcada en alta mar, o en caso de necesidad de permanecer el 25 de Mayo con un Grupo de Tareas por mucho tiempo en combate en alta mar, en caso de no poder lanzarse un misil durante una misión y posterior retorno al portaaviones, el AM-39 quedaba inmediatamente inoperativo a la espera de ser trasladado a Espora?

Se entiende o es trabalenguas? Cualquier ayuda es agradecida.

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Exacto! Con Super Etendard en portaaviones.

En caso de una misión en alta mar, donde el portaaviones hubiera debido permanecer alejado del continente. Un SUE hace misión antibuque, no encuentra objetivo, vuelve al portaaviones. El misil debe se reconfigurado (repito no me acuerdo qué exactamente). En Malvinas, se los enviaba vía aérea a Espora, se los reconfiguraba, y volvían a Río Grande para ser usados. Pero considerando que en alta mar no hay forma de volver a Espora más que por agua... existía alguna forma de reconfigurarlos a bordo del portaaviones?


-Luego de que termino la Guerra de Malvinas el COAN termino de
recibir los equipos de apoyo para el SdA SUE entre los que se
encontraba el utillaje para darle mantenimiento en "campo" de los
Exocet y los bancos de ensayos de estos misiles

-La recepción de estos equipos permite el realizarle el chequeo
a los AM-39 y sus sistemas asociados en la plataforma de vuelo
estos mismos sistemas han sido utilizados en la certificación
de los AM-39 Exocet para ser lanzado desde los Sea King
las comprobaciones se realizaron en el ARA-Patagonia y
también se ha utilizado para las pruebas de este misil en
los P-3 Orion




Supongo lo mismo que Lupin, ahora otra pregunta, el SUE podia apontar con un exo colgando?

-El SUE podia ser recuperado por el ARA-25 de Mayo con
un AM-39 Exocet y 2000 libras (907 Kg) de conbustible
el SUE podia aterrizar con un peso maximo de 9300 Kg





Saludosss:cool:
 

Tarkus40

Colaborador
Tengo entendido que el sistema inercial del SUE para ser iniciado en navegación necesita señal de otra central inercial que ya este funcionando y que el POMA no la tuvo hasta despues de la guerra, osea que la operación a bordo era impracticable. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Slds
 
Acá les dejo una foto del Super Étendard 3-A-207 listo a ser catapultado del V-2 ARA Veinticinco de Mayo, armado con un AM-39 inerte. Fue por el año 1983

 
Excelente imagen! Gracias!
Yo dejo la que puso LUPIN en la pag anterior pero en grande



Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Entonces, se podían reconfigurar directamente en el portaaviones luego de un vuelo, o no?
 
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