Duda EA-IMARA combate urbano

ya que en un combate urbano todo puede pasar hay un entrenamiento en trampas caza bobos o algo asi, como explosivos camuflados, sabiendo la experiencia de las fuerzas americanas en irak, la pregunta es se adiestra a los infantes en reconocer trampas caseras o caza bobos en una ciudad.
 
un ejemplo de lo que no fue...la defensa de BAGHDAD, otro ejemplo que me han contado es el uso de tuneles en la HABANA para pertrechos y tanques, estos entran y salen por rampas, como parte de los preparativos que hicieron en los 90 por temor a una invasion, aqui contariamos con los subtes y grandes acueductos, arroyos entubados.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
De acuerdo. Convengamos que las misiones MINUSTAH y UNFICYP son un buen entrenamiento (sobre todo la primera).

Me gustó esta foto.

http://ejercitonacional.blogspot.com/2009/03/despedida-de-los-cascos-azules.html

Esa foto no es ni Chipre ni Haití, primero porque el uniforme no se corresponde a ninguna de las dos comisiones. A no ser que sea de gendarmería esa foto me inclino a pensar que pertenece a los BEA de la Ex Yugoslavia de la década del 90 que si los hombres del EA aun vestían el viejo uniforme verde oliva.
 
J

JULIO LUNA

Repito por si no entendió.
Ya dije que si se llega a ese estadío no es una potencia local y aun regional. Tendrían dineros y medios.
.

Despues de la experiencia en Medio Oriente no creo que haya potencias con interès en una operacion tan costosa como sitiar Bs.As.por lo que me parece esta hipòtesis una boludès.

Los PolFed, PolBsAs y Gendarmeria es en todo el territorio y no solo en la Capital y conurbano. Ademas no tienen los medios para esa función NI ESTAN ENTRENADOS, salvo nucleos específicos que no son muchos..

La mayor parte de la Policia Federal y la de la Pcia de Buenos Aires se encuentran en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. Bueno, en el ataque a La Tablada la bonaerense fueron la primera linea de batalla.

Los reactores nucleares, los clasicos son blancos prioritaios y no durarian ni 5 minutos. Ademas pueden producir, si no destruidos, pero de ahi a transportarla hay un paso. ¿Cuantos Kws producen? No muchos. Los grupos electrogenos particulares no cuentan. Argentina, a diferencia de paises menos desarrollados (Sudan, Uganda, Ruanda) donde los cortes son frecuentes y los generadores casi obligatorios, no tiene tantos a nivel particular y aun industrial (que no estan en red y son grandes consumidores de combustible)..

Pienso que cuando habia cortes frecuentes de electricidad Ud. ya no vivia en Buenos Aires.Habia generadores por todos lados y compañias que se los alquilaban, ahora en la actualidad los usan los supermercados tengo uno a la vuelta de mi casa, lo que es bastante molesto.


Que Castro Madero haya dicho misa no lo hace mas creible. Ud menos, lo siento, no sé sus credenciales. Sé que CM fue un hombre muy informado en el tema pero su palabra no es ley ni lo fue.

Yo tampoco las suyas.Es lo que generalmente pasa en un foro se escribe con seudònimo, hay cada sorpresa.La gente se hace pasar por lo que no es ,hubo un ejemplo reciente.Si Castro Madero decìa que iba a llover los que lo escuchabamos ibamos a buscar el paraguas.

Habria que retirar combustible previamente de su inmediata destruccion para hacer bombas sucias. Si todo está roto, ¿donde? Para tirarlas con que medio, cohetes no tenemos y medios aereos menos..

En Ezeiza tratan el cobalto para las llamadas bombas de cobalto y radioisotopos de varios tipos para uso medicinal es lo màs radiactivo que se puede usar para hacer bombas sucias.Proyectiles de artilleria de 155 mm son suficientes a 30 o 40 Km.hay varios cañones autopropulsados en las cercanias de Bs.As.

Entienda la hipotesis: pais en las últimas con capital cercada. No ponga opciones no existentes sino podriamos decir que resistiriamos hasta que X, potencia mundial nos ayude.....

Si la tenemos todas en contra la respuesta es obvia por eso digo que es una hipòtesis ******.

Lo suyo de barras bravas y demas tiene menos valor que mi idea de una poblacion combatiente que no duraria en condiciones reales de combate urbano. Le he propuesto algunas lecturas actualizadas y ahi Ud podrá evaluar su participación en condiciones reales actuales y no de hace siglos.
Que Ud y otros tengan coraje los ennoblece. No quita que no durarian ni cinco minutos en las condiciones de combate urbano hoy......

Yo creo que durariamos algo màs .

"Acá no somos mariquitas..." tambien se puede tomar como insultante por los que no son de ACA, o sea del Interior.

No ,Ud.dijo que en Bs.As. no habia vecinos que quisieran luchar eso es prejuicioso e insultante .Tambièn modificò mi frase original por la de: "Aunque se vuelvan mariquitas y ******" sigue el insulto a los porteños .Le informo que en Bs.As. como posiblemente sepa la mayoria de sus habitantes son del interior.

Nadie dijo que el agresor fuera un pais de la region sino la situacion ya descripta. En los paises que Ud nombra las capitales, por otra parte, ya han sido capturadas y puestas bajo control con dificultades para mantenerlas. Pero las tienen. El Interior es otra cosa.
Concuerdo con Ud en su última frase y para mi tambien es OUT and OVER.
Slds.

Tomaron las Capitales ¿ y estàn bajo control ? esa dificultades son miles de soldados propios muertos y gravemente heridos ,cifra que aumenta todos los dias.Lo unico efectivo que estàn haciendo es llevarse el petroleo.Pero esos paises distan mucho de estar bajo control.Ahh.. en Bs.As. no hay petroleo.

PD: ¿nos conocemos? Digo...por el tuteo.

No. Me presento soy: Julio Luna :biggrinjester::biggrinjester:
 
¡Qué lástima! Creí que habíamos terminado pero parece que Ud es de los que quieren la última palabra, de la calidad que sea. Pues bien, ahí vamos.

Que la hipótesis es una *******, es cierto pero no la puse yo. Diríjase, por favor, al autor del tema.

Las diferentes policías están distribuidas pero no sé el porcentaje aunque un buen número no está donde Ud afirma. Números aparte, ya se dijo que no están entrenadas para combate urbano así que…
¿Cuál es la relación con La Tablada? Era su trabajo. Ejército u otro no podían estar patrullando el area así que, necesariamente, tenían que ser los primeros en responder. Bien por ellos.

Yo siempre he estado informado de los problemas de la Argentina (Internet y familia mediante) y supe de dichos problemas. Sea como sea, el ruidoso generador del supermercado cercano solo podría abastecer de energía un área minima y no lo que provee la compañía eléctrica. Le digo pues he alimentado estructuras habitacionales grandes tipo hospitales, centros de nutrición, de refugiados y es una pesadilla.

Aunque CM o Ud hayan tenido razón, cosa que dudo profundamente y está dentro del campo de las hipótesis hasta documento probante. Los radioisótopos MEDICOS requieren una gran concentración para ser dañinos, condiciones ambientales propias, no existen toneladas al mismo tiempo, la producción es limitada (que yo sepa no hay previsiones de aumentarlas en caso de que la hipótesis aquí contemplada se haga realidad pues está bajo control y es una *******…) y los vectores propuestos por Ud dañarían nuestra propia población y le darían al poder atacante, supuestamente superior ya que nos habría puesto en condiciones terminales, la excusa de ponernos un explosivo nuclear y terminar rápidamente con Bs As.

Por la duración: es su opinión y se respeta.

Eso de mariquita ya es historia. No insista. Yo podría interpretar que no son mariquitas pues los del Interior son mayoría, ¿no es cierto? Eso si es de llorar como discusión.

Las capitales están controladas con problemas. Tienen bajas acumuladas por los años de combate y no ha habido miles en cortos períodos. Aquí no se discute el Interior, ya lo dijimos. De nuevo ¿qué tiene que ver el petróleo? No está en la hipótesis bol… No salgamos del tema.

Me olvidaba: mis credenciales: aunque sean pocas y no en armas nucleares, yo si he visitado y trabajado durante (D) y pos combate (PC) urbano en Colombia (PC, Huila y Tolima, 2007), Sudan (PC, ataque a Khartoum, 2008), Comoros (PC, revolución del 2008), Chad (D, ataque a Adré, diciembre 2005), Burundi (D, ataque a Makamba, 1998), El Salvador (PC, San Miguel y área Usulután en 1988) y Mozambique (D y PC, varias en 1987)
Yo soy Pata1
Sigo mañana si necesario.
 
Resulta muy interesante este tema, lamentablemente me abstengo de comentarios dado a que soy un novato en estas conversaciones, pero hay que destacar las grandes opiniones de todos ustedes. Seguiré leyendo y quizás con el tiempo de mi punto de vista jeje.

saludos!
 
Arriba