Duda EA-IMARA combate urbano

Hola, ante todo buenos dias. Hoy tuve un sueño medio raro y me agarro miedo ,baah curiosidad :sifone:

La cosa es asi, ante un hipotetico conflico belico qué nos superen ampliamente y el EA-IMARA etc quede arrinconado en BS.AS, puede actuar/hacer guerra de guerrilla? Al puro estilo irak, la verdad no me veo a un soldado del EA en un edificio haciendo guerra de guerrilla.

Si quieren agregar su opionion acerca de lo qué dije son mas que bienvenidas TOMEN EL EJEMPLO DE QUE ARG ESTA PERDIDA PERO SE NIEGA A ENTREGAR BUENOS AIRES. COMO SE DEFENDERIA?

OJALA QUE ESTO NUNCA PASE, PERO ME AGARRO CURIOSIDAD
 

Chan!

Colaborador
Hay mucho de éso en el foro y me he cansado de hablar del tema. Buscá nomás que vas a encontrar.
 
Hola ITB , a mediados del mes en curso en instalaciones especiales en campo de mayo , el EA ara ejercitaciones de combate urbano contra gente de la IMARA es solo un juego de guerra , y alli se vera quien de los dos equipos esta mejor preparado para ello ...muy Atte Kidon.
 
Hay mucho de éso en el foro y me he cansado de hablar del tema. Buscá nomás que vas a encontrar.

Busqué y no encontre, todavia no me llevo muy bien con el foro. Usted me lo podra pasar o otra persona?

Saludos
 
Hola ITB, pero lo primero que yo haria seria entregar Bs.As. y mirar para otros lares de nuestra patria para resistir ;). Solo mi es opinion, hablo desde la mas oscura de mis ignorancias.
 
Hola ITB, pero lo primero que yo haria seria entregar Bs.As. y mirar para otros lares de nuestra patria para resistir ;). Solo mi es opinion, hablo desde la mas oscura de mi ignorancia.

Es una buena opinion ,en caso de no entregar BS.AS yo pelearia la patagonia o CORDOBA (donde tenemos la mayor parte de fabricas de material belico creo..)

Saludos
 
y lo que me resulta mas logico de defender....no? y no solo las factorias de produccion bélica, sino mas pal sur, al petroleo....eso si, si vamos a hacer guerrilla al sur hay que ser concientes que nos estariamos arrinconando contra el mar; en cambio mas para el norte...tenemos muuuchas fronteras amigas ;)
 
perdon por mi comentario , pero la nueva concepcion de combate se realiza en el combate urbano y nocturno , pues tratar de guerrear a campo a traves implica el movimento de gran cantidad de equipo y medios , en cambio en el combate urbano la dispocicion de medios es mas reducida , los grandes ejercitos de IP ( infanteria pesada) se utilizan para cercar por lo gral , pero nunca se encierra por completo al enenigo pues se sigue utlizando el viejo precepto de Sun Ztu que dice que "el enemigo encerrado por cuatro paredes peleara hasta morir , por eso simpre hay que dejarle un escape"...ademas recordemos que en el combate lo mejor no es matar sino herir al contricante pues por cada soldado herido sacas 4 soldados del fente de batalla , en Israel existe un fuerza especial de Ejercito que se denomina unidad 8211 , son un grupo elite comando , ellos si son heridos en combate o se suicidan o sus propios compañeros lo neutralizan , esto es primero para no hacer retardar el equipo o caso contrario si cae prisionero por medio de torturas que hable, es descabellado y horrible pero es un precepto de guerra, Muy Atte Kidon.
 
y lo que me resulta mas logico de defender....no? y no solo las factorias de produccion bélica, sino mas pal sur, al petroleo....eso si, si vamos a hacer guerrilla al sur hay que ser concientes que nos estariamos arrinconando contra el mar; en cambio mas para el norte...tenemos muuuchas fronteras amigas ;)

Claro , para el sur yo lo veo mas combate de trincheras (al igual que malvinas) y yo me refiero a combate urbano, quisiera ver al EA como se portaria en una guerra de guerrillas y eso es a lo qué quiero info, relatos de alguna persona familiarizada o como usted, decir los qué nos parece, nadie nos va a comer por decir alguna "burrada" :sifone:

Saludos

EDIT :

perdon por mi comentario , pero la nueva concepcion de combate se realiza en el combate urbano y nocturno , pues tratar de guerrear a campo a traves implica el movimento de gran cantidad de equipo y medios , en cambio en el combate urbano la dispocicion de medios es mas reducida , los grandes ejercitos de IP ( infanteria pesada) se utilizan para cercar por lo gral , pero nunca se encierra por completo al enenigo pues se sigue utlizando el viejo precepto de Sun Ztu que dice que "el enemigo encerrado por cuatro paredes peleara hasta morir , por eso simpre hay que dejarle un escape"...ademas recordemos que en el combate lo mejor no es matar sino herir al contricante pues por cada soldado herido sacas 4 soldados del fente de batalla , en Israel existe un fuerza especial de Ejercito que se denomina unidad 8211 , son un grupo elite comando , ellos si son heridos en combate o se suicidan o sus propios compañeros lo neutralizan , esto es primero para no hacer retardar el equipo o caso contrario si cae prisionero por medio de torturas que hable, es descabellado y horrible pero es un precepto de guerra, Muy Atte Kidon.

Disculpeme pero cuando usted escribio este mensaje yo tambien lo estaba haciendo. Argentina cuenta con alguna unidad parecida?

Yo siempre pienso de qué si algun dia Arg esta perdida (dios no quiera) siempre van a intentar defender BS.AS como hicieron en Puerto Argentino en Malvinas, y yo quisiera saber qué posicion tomaria el EA. ¿Guerra de Guerrillas u otra? Y en caso de ser guerra de guerrillas como piensan que se manejaria
 
y lo que me resulta mas logico de defender....no? y no solo las factorias de produccion bélica, sino mas pal sur, al petroleo....eso si, si vamos a hacer guerrilla al sur hay que ser concientes que nos estariamos arrinconando contra el mar; en cambio mas para el norte...tenemos muuuchas fronteras amigas ;)


perdon IL CHEFF , las fronteras amigas tomelo entre comillas , en una guerra no hay fronteras amigas si paises vecinos pueden hacer votos para tratar de parar una guerra pero no creo que alguun pais vecino deje entrar tropas nuestras a guarecerse , somos amigos hasta ahi pero cuando las papas queman , o nos traicionan o luego nos usan , lamentablemente nuestro pais tiene experiencia sobre ello , lo dijo primero como argentino y luego como Of retirado del EA...muy Atte Kidon
 
perdon IL CHEFF , las fronteras amigas tomelo entre comillas , en una guerra no hay fronteras amigas si paises vecinos pueden hacer votos para tratar de parar una guerra pero no creo que alguun pais vecino deje entrar tropas nuestras a guarecerse , somos amigos hasta ahi pero cuando las papas queman , o nos traicionan o luego nos usan , lamentablemente nuestro pais tiene experiencia sobre ello , lo dijo primero como argentino y luego como Of retirado del EA...muy Atte Kidon

Amigo, se que tiene usted tooda la razon, es mas, no confiaria en NADIE, jjajjaja, ya lo dije antes, hablo desde mi ignorancia, de lo que me pareceria mas "logico"? para una mente cuadrada como la mia :troll:......sabemos que ningun pais dejaria pasar tropas, ni nada, pero podria hacer la "vista gorda" o bien pasar personal de manera clandestina, en fin, considero que si llegadoa esos extremos, todo valdria, TODO.
Abrazos amigos para tod@s.
 
Claro , para el sur yo lo veo mas combate de trincheras (al igual que malvinas) y yo me refiero a combate urbano, quisiera ver al EA como se portaria en una guerra de guerrillas y eso es a lo qué quiero info, relatos de alguna persona familiarizada o como usted, decir los qué nos parece, nadie nos va a comer por decir alguna "burrada" :sifone:

Saludos

EDIT :



Disculpeme pero cuando usted escribio este mensaje yo tambien lo estaba haciendo. Argentina cuenta con alguna unidad parecida?

Yo siempre pienso de qué si algun dia Arg esta perdida (dios no quiera) siempre van a intentar defender BS.AS como hicieron en Puerto Argentino en Malvinas, y yo quisiera saber qué posicion tomaria el EA. ¿Guerra de Guerrillas u otra? Y en caso de ser guerra de guerrillas como piensan que se manejaria

estimado camarada forista , le respondo , no la argentina no cuenta con unidades como la que le describi ...la concepcion misma del EA esta basada en grandes unidades de batalla , para el tipo de guerra que usted describe se cuenta con unidades especializadas ( las Ca Cdos y el Reg AAer) las cuales pueden realizar hacer ese tipo de lucha , aun que no es la conveniente en un escenario urbano , estas unidades estan muy bien preparadas lo mismo que las unidades especiales ed FAA, IMARA Y ARA , aunque lo mas logico seria usar las unidades de las FFSS pues son su ambito de accion ...lo iedal se que la argetina tenga su capital en otro lado , o mas sugerible es la zona mediterranea Cordoba por ej...muy atte Kidon.
 
Nose si Córdoba, el tema de la capital creo que es preferible trasladarla a una zona como por ejemplo el centro de Rio Negro o Chubut. De paso se federaliza un poco más el país y pasamos a tener más prescencia en el sur.
 
Nose si Córdoba, el tema de la capital creo que es preferible trasladarla a una zona como por ejemplo el centro de Rio Negro o Chubut. De paso se federaliza un poco más el país y pasamos a tener más prescencia en el sur.


Hola Espiritu Austral , por supuiesto que seria bueno mirar mas al sur , pero yo me refiero en el plano estrategico , , la mejor defensa siempre esta en el centro ...muy atte Kidon
 

Chan!

Colaborador
Hola Espiritu Austral , por supuiesto que seria bueno mirar mas al sur , pero yo me refiero en el plano estrategico , , la mejor defensa siempre esta en el centro ...muy atte Kidon

Pero éso era en el medioevo... la movilidad de hoy día torna a ése concepto (por el cual se implementaban las capitales en las zonas centrales de los imperios) en algo totalmente anacrónico, cuando contraproducente. Preferís tener una capital en Córdoba en lugar de un lugar con salida al mar??? MI opinión es un rotundo NO.

Saludos!
 
Preferís tener una capital en Córdoba en lugar de un lugar con salida al mar??? MI opinión es un rotundo NO.

Saludos!

¿Podria explayarse un poco sobre eso?, la verdad es que no me gusta que la capital este tan cerca de un curso de agua grande/mar, no tanto por posibles invasiones, sino mas bien por que cuando el mar crezca...nos taparia el agua, literalmente.

Y en caso de guerra de invasion por parte de una potencia que sea capaz de hacer algo asi, "tomar la capital" siempre tiene un gran efecto, y estando la misma a metros del Rio de la Plata...

Debo decir que la idea medieval parece, a primera vista, que tiene mas sentido comun, peeeeeero...

Saludos.
 
si pero economicamente hablando es conveniente la capital cerca del agua digamos.

---------- Post added at 05:24 ---------- Previous post was at 05:17 ----------

bue pero Buenos Aires y su puerto seguirian funcionando. Se podría dejar como centro económico onda New York o Sao Paulo y trasladar las instituciones del gobieron a otro lado. Supongo.
 
No puedo evitar hacer algunos comentarios.
1. Como ya dijo un forista, Argentina no tiene ni los medios en tropas ni la doctrina. Aun usando los diferentes FFEE, serían una gota de agua en una ciudad como Bs As. El EA directamente no se "comportaría" Aunque existen unidades contadas con los dedos que pueden intervenir, son entrenadas mas en atacar y tomar objetivos que en defenderlos.
2. Si se llega a la situación de que lo unico que queda es la capita, no hay vecino que apoye. Se estaría en las últimas. Tropa que pasa, tropa que es internada. Serian mas que irresponsables si se pusieran en otra condición.
3. Si queda Bs As solamente, Patagonia o Córdoba o en Norte selvatico quedan eliminados. Si no fuera asi, ¿donde urbano lo suficientemente grande en Patagonia?
4. Preferir Cordoba a Bs As por ser la fuente de producción? Dos bombazos y se quedan sin electricidad y sin agua. ¿Cuánto durarían cercados? ¿Qué producirían?
5. ¿Por qué se metería una fuerza en un monstruo como Bs As, ya cercado por supuesto, si con cerrer salidas y bloquear el Río de la Plata ademas de destruir agua, luz y gas, los propios habitantes sacarían los resistentes "duros" en una semana? ¿Alguien conoce en Capital grupos o comunidades con sentimientos de sacrificio supremo y a ultranza, en Buenos Aires? Personas aisladas, vaya y pase.
6. Este tipo de experiencias las está practicando Venezuela con sus milicias y lo intentó sin gran exito Panamá en Latinoamerica. Los ejemplos de Fallujah o Grozny no son copiables. Ahí las FFAA convencionales fueron solo comparsas en la defensa ademas de haber un factor nacionalista y religioso que aún no existe en el pais. Son situaciones donde la población es el primer actor. ¿Los suizos?
7. Establecer un contexto para este tipo de confrontación exigiría de las FFAA un cambio mayor de mentalidad que supondría compartir conocimientos, distribución de material (o al menos acceso rápido tipo suizo), prácticas con un elemento, la sociedad civil, de la que siempre han desconfiado con o sin razón, eventualmente subordinarse a "no profesionales", etc. Sinceramente hoy no lo veo.
No soñar.
Slds
 
Estimado forista Bofetex ...yo le pregunto a usted que de seguro es una persona con estudios sobre el tema seguridad , usted sabe donde esta la capital admimistrativa de la republica federativa del Brasil dentro de su gran geografia ? o de otro pais sudamericao por ej Colombia , su capital administrativa usted sabe donde se ubica ,el vecino Chile esta dividido por regiones administrativas y su capital es Santiago , la cual esta justo en la mitad del pais , ahi que buscar el sentido tactico , cuando me refiero a cambiar la capital no me refiero a llevar a BsAs al centro del pais pero si la administracion de la nacion ...Atte Kidon
 

Chan!

Colaborador
Estimado forista Bofetex ...yo le pregunto a usted que de seguro es una persona con estudios sobre el tema seguridad , usted sabe donde esta la capital admimistrativa de la republica federativa del Brasil dentro de su gran geografia ? o de otro pais sudamericao por ej Colombia , su capital administrativa usted sabe donde se ubica ,el vecino Chile esta dividido por regiones administrativas y su capital es Santiago , la cual esta justo en la mitad del pais , ahi que buscar el sentido tactico , cuando me refiero a cambiar la capital no me refiero a llevar a BsAs al centro del pais pero si la administracion de la nacion ...Atte Kidon

Entiendo perfectamente lo que decís (me tomo la libertad de tutearte, para hacer el diálogo más ameno), pero no considero que ni Brasilia ni Bogotá son ejemplos concretos de lo que se está tratando. Respecto de Santiago, fijate que incluso era el centro de gravedad del territorio chileno desde que era capitanía (y una tercera parte de lo que es hoy). Por eso mismo pongo que es de otros tiempos el que la capital esté situada en el centro del país para que esté "lejos de todas las fronteras" por un eventual conflicto armado. Los medios a disposición hoy día, hacen que éste concepto sea anacrónico. Si con una incursión aérea, misiles, etc. puedo anular los servicios básicos de una ciudad capital así esté a 1000 km de la costa. Creo que debe priorizarse las comodidades y facilidades que puede proporcionar su ubicación en un lugar adecuado. Pongo el ejemplo de ponerla en una costa, por lo que implica el transporte marítimo, el comercio, turismo (ya que hiciste mención a Brasilia, la destaco por sus maravillosas edificaciones y su ejemplar planificación urbana) y muchos etc. más. Hoy en día, no tiene real utilidad militar tener una capital cientos de kilómetros tierra adentro.

Saludos!
 
Arriba