Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

De que hablas? Y los petroleros de flota, los submarinos, las PTB, los logisticos? Una solo corveta que pierdas vale mas que 3 cazaminas... Y no hablemos de las bajas humanas...
 
me parece que es un tema que a nivel regional no se le ha dado mucha pelota... que tienen brasil y chile en este area??
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
 
me parece que es un tema que a nivel regional no se le ha dado mucha pelota... que tienen brasil y chile en este area??

Chile creo que ninguno,aunque originalmente el Merino cumplía la función de minador (en Suecia),fue modificado como Buque Madre de Submarinos.
Igual me hubiera gustado que junto con las compra de las L y M,hubiese alcanzado para alguna parejita de Alkmaar class (Tripartite)para tenerlas en Talcahuano...
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
De que hablas? Y los petroleros de flota, los submarinos, las PTB, los logisticos? Una solo corveta que pierdas vale mas que 3 cazaminas... Y no hablemos de las bajas humanas...

Si ya se pero quise decir que no necesitas tantos barreminas para esa tarea con 5 o 6 estamos echos.
Saludos.
 
Capacidad de minado... :rolleyes:
pero que chistin!!! ya se... me referia a "caza de minas/barreminas".. chile no tiene nada (que yo conozca) y brasil..... no estoy seguro.. creo que tenia una serie de barreminas que eran un poco mas modernos pero no se realmente... si algun forista brasileño nos saca de dudas...
en general parece que el sector cazaminas/barreminas no esta muy presente en sudamerica
 
Es que la función de los barreminas se le da mas énfasis en las aguas cerradas,mares interiores o pasos.Por lo tanto en sudamérica por éstas condiciones creo que Argentina ,Uruguay (Estuario de la Plata),Chile (Islas patagónicas),Brasil y Venezuela (Mar Caribe) debieran poseer estas naves....
 
y que les parece los TRIPARTITE, los que poseen o peseian holanda, francia y ( no me acuerdo que otro pais), creo que francia ya los dio de baja porque tienen una nuava clase. son casco de fibra de vidrio.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
y que les parece los TRIPARTITE, los que poseen o peseian holanda, francia y ( no me acuerdo que otro pais), creo que francia ya los dio de baja porque tienen una nuava clase. son casco de fibra de vidrio.

Con cualquier cosa nos conformamos,, y sabiendo la prosedencia deberian resultar.
Saludos.
 
-la mision principal del barreminas es la identificacion y destruccion de minas marinas.la deteccion s erealiza por medio de un sonar
- no creo que haya diferencia entre ambos, son llamados indistintamente dragaminas o barreminas
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La capacidad de deteccion es realizada por medios mecanicos, acústicos e magneticos.
Dragaminas e barreminas es lo mismo.
 
Exacto pero no es necesario tanto defender 4 fragatas y 9 fragatas ligeras.
Saludos.

La verdadera amenaza de la mina no es directamente contra la Flota de Mar, sino contra las entradas a los puertos desde donde necesariamente opera ésta o el tráfico comercial. Esto hace que el poder disuasorio sea monumental.

Un ejemplo: El principal temor de los británicos al momento previo de desembarcar en San Carlos el 21 de Mayo del 82 era justamente si nosotros habíamos o no minado la entrada a la bahía (no lo habíamos hecho porque no contábamos más que unas pocas minas que databan de la IIGM). Este temor fue tal que enviaron a una fragata a recorrer de ida y vuelta la zona específicamente para ver si se topaba con alguna. Sin medios adecuados y teniendo la capacidad de nuestra parte, podríamos haber evitado el desembarco inglés en ese lugar sin disparar un sólo tiro.

Saludos

Rob
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
La verdadera amenaza de la mina no es directamente contra la Flota de Mar, sino contra las entradas a los puertos desde donde necesariamente opera ésta o el tráfico comercial. Esto hace que el poder disuasorio sea monumental.

Un ejemplo: El principal temor de los británicos al momento previo de desembarcar en San Carlos el 21 de Mayo del 82 era justamente si nosotros habíamos o no minado la entrada a la bahía (no lo habíamos hecho porque no contábamos más que unas pocas minas que databan de la IIGM). Este temor fue tal que enviaron a una fragata a recorrer de ida y vuelta la zona específicamente para ver si se topaba con alguna. Sin medios adecuados y teniendo la capacidad de nuestra parte, podríamos haber evitado el desembarco inglés en ese lugar sin disparar un sólo tiro.

Saludos

Rob

Si lo recuerdo, lo leí en algún lado.
Decía que desde el Canberra o desde uno similar le dijeron creo que a una fragata tipo Groswoard: valla adelante señor!, y en realidad relataba el capitán que era para ver si había minas ósea acto suicida pero no le importo y fue igual.Que lastima que no se aprende de Malvinas por que si así fuera, por asi decirlo podríamos bloquear a toda la flota chilena minando el cabo de hornos tierra del fuego, oviamente en un posible ataque.
Saludos
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Y otro ejemplo que no viene al caso tambien son las minas terrestres, los kelpers siguen sufriendo las minas terrestres que les pusimos nosotros.
Saludos.
 
Arriba