Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

SkorpioN

Colaborador
De nada Cocker; fueron unidades muy utiles, principalmente las dos ultimas configuradas como cazaminas que gracias a su equipamiento fueron muy utiles en apoyo a la FLOMAR.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
De nada Cocker; fueron unidades muy utiles, principalmente las dos ultimas configuradas como cazaminas que gracias a su equipamiento fueron muy utiles en apoyo a la FLOMAR.

Saludos!
Muy bueno Skorpion que se sabe de las ultimas dos fueron dadas de vaja o andan por ahi a la espera que se reactiven
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
La verdad javier no tengo la mas minima idea que paso con los dos ultimos y mejor equipados buques, supongo que se desembarco lo util y el resto se desguazo...

Saludos!
 
Aun recuerdo una vez, hace ya muchos años en que visite uno de estos buques, el Tierra del Fuego si mal no recuerdo. Tania unos 8 o 9 años yo. Recuerdo esos barriles blancos 8botes de emergencia) y haber creido que eran cargas de profundidad. Tambien recuerdo patente esas cosas amarillas a popa (habia q bajar x una escalerita creo) que en su momento crei eran torpedos, hoy pregunto son torpedos o son minas? o que son?
 

SkorpioN

Colaborador
Rodrigo, las cosas amarillas, basicamente, son paravanes y funcionan como flotadores y guias de las lineas cuando hacen el dragado.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Rodrigo, las cosas amarillas, basicamente, son paravanes y funcionan como flotadores y guias de las lineas cuando hacen el dragado.

Saludos!
Jajajaja, no estab ni cerca. Me siento re ignorante, ja, pero bueno, peor si no preguntaba, no lo iba a saber nunca.
Muchas Gracias Skorpion!!!!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, cual sería el futuro Barreminas?, o que ustedes dirían lo mayor conveniente para la ARA como Barreminas ya que no cuenta con ninguno y en muchas armadas se utiliza, y mucho.
Saludos y gracias por su atención.
 
Estimado july, cuáles lo utilizan y para qué
De los últimos barreminas (cazaminas?) que tuvo la ARA, queda alguno en reserva? Se puede reactivar? Creo que eran ingleses y con casco de madera
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado july, cuáles lo utilizan y para qué
De los últimos barreminas (cazaminas?) que tuvo la ARA, queda alguno en reserva? Se puede reactivar? Creo que eran ingleses y con casco de madera
Saludos

Hola Carakatanga...esto es utilizado para...:smilielol5:

Normalmente estos mismo tiene el casco de madera:cheers2::sifone::biggrinjester:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los últimos dos barreminas/cazaminas (de los seis con los que contaba la ARA) del tipo TON, clase Neuquen, el "Chaco" y el "Formosa" fueron vendidas por la Armada en Licitacion y desguazados en Puerto Galvan e Ibicuy, a fines del 2004 y principios del 2005. Estos dos buques eran los ultimos que quedaban en el mundo de esta clase.





Mas: http://200.58.120.22/histarmar.com.ar/Armada Argentina/buques1900a1970/PBarreminas.htm
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aunque no creo que la ARA le dedique sus dinerillos a la adquisisión de buques nuevos, sinó mas bien a conseguirse un par de segunda mano, éste es que me gustaría a mi.

CARACTERISTICAS - CAZAMINAS CLASE SEGURA


Foto: Diego Quevedo

Dotación: 5 Oficiales/ 11 Suboficiales/ 24 Marinería
Desplazamiento: 550 Tons. (plena carga)
Eslora: 54 metros.
Manga: 10.7 metros.
Calado: 2.5 metros (sin sonar)

- Propulsión:
2 x motores diesel MTU-Bazán 6V 396 TB83
2 x motores eléctricos combimac.
- Velocidad (nudos): 14 (diesel)/ 7 (eléctrica)
- Autonomía (millas): 2.000 a 12 nudos.
- Dotación: 41
- Artillería: 1 x OERLIKON 20 mm./ 85 GAM-B01
- Radar: Kelvin Hughes Type 1007 (Duero y Tajo disponen de un segundo radar).
- Sonar: VDS AN/ SQQ-32 (Sp)
- Vehículos Submarinos: 1/ 2 x Pluto PLUS + Minesniper
- Sistema de Mando y Control MCM FABA.

La estructura del casco de los cazaminas es de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), de construcción monolítica, con refuerzos longitudinales en el fondo y cubiertas transversales en los costados.

El diseño en su conjunto es el de una estructura ligera y resistente, tanto a las cargas habituales de la mar, como a las explosiones submarinas, gracias a la utilización de estudiados detalles constructivos.

Todos los mamparos divisorios del buque están diseñados para contribuir a la resistencia estructural del mismo, y se han construido de sándwich, con un núcleo de madera de balsa y pieles de fibra de vidrio con resina fenólica para mejorar su resistencia al fuego.

Los accesorios metálicos del casco, así como gran parte de sus polines y soportes son de materiales amagnéticos, tales como acero inoxidable y aleaciones del aluminio.

Los Cazaminas Clase Segura se encuentran diseñados para efectuar operaciones de caza de Minas en un margen de sondas comprendido entre los 9 m. (su profundidad operativa mínima) y los 200 m. (máxima profundidad alcanzable por sus vehículos de identificación).

Para ello, en su construcción se han contemplado unos rigurosos requisitos de ruido radiado, firma magnética y de presión, así como una elevada resistencia al choque, tanto en la estructura de su casco como en la de los diferentes subsistemas utilizados a bordo.

Una característica adicional de esta clase de buques es la de su gran maniobrabilidad, proporcionada por la utilización conjunta de sus propulsores Voith Schnneider y sus empujadores de proa. La combinación de los efectos de ambos sistemas permite al buque desplazarse, virtualmente, en cualquier dirección, mientras mantiene su proa fija a un cierto rumbo.

Esta flexibilidad de maniobra se ve multiplicada por el hecho de estar dotados los buques de un Sistema de Posicionamiento Dinámico, que les permite mantener, de forma automática, una determinada posición previamente fijada en su Sistema de Mando y Control. De la misma forma, el buque puede recorrer, también de forma automática, los distintos raíles planeados para la ejecución de una determinada tarea de caza.

Durante las operaciones, los cazaminas utilizan su sonar de profundidad variable AN/ SQQ-32 (Sp), para detectar los contactos que destacan sobre el fondo marino o el volumen de agua. Aquellos contactos con unas características acústicas consistentes con los de una mina son clasificados, tras un estudio detallado, e identificados mediante el empleo de buceadores o de vehículos submarinos operados de forma remota (Sistema Pluto Plus).

Tras la identificación del contacto, si este resulta ser, efectivamente, una mina, se procede a depositar una carga explosiva en sus proximidades. Esta carga se hace después detonar, por medio de una señal acústica codificada, tras haberse alejado el buque a la distancia de seguridad. De esta forma se logra la detonación por simpatía de la carga explosiva de la mina y, por lo tanto, su destrucción.

Alternativamente, los buques de la segunda serie de la Clase (y los de la primera que han sido modernizados), pueden también utilizar el sistema de un solo uso Minesniper. El Minesniper es también un vehículo operado de forma remota, pero presenta la particularidad de integrar en su propio cuerpo una carga explosiva de energía dirigida. De esta forma, cuando se hace detonar la carga, el vehículo resulta también destruido. Este nuevo sistema presenta sobre el Pluto Plus una serie de ventajas:

- Es utilizable contra minas de orinque y no necesita ser recuperado, por lo que permite una mayor velocidad en las operaciones de caza.
- Su carga de energía dirigida es efectiva contra minas dotadas de explosivos insensibles (que no detonan por simpatía).

http://www.armada.mde.es/ArmadaPort...ues_superficie/11_Cont_Minas_es--02_Segura_es
 
Pero los segura no están de segunda mano, ni siquiera de primera, son flamantes!!

Yo me hubiera tirado por los Circe franceses, o alguno de los Tripartite más modernos aún, pero ambos muy válidos para lo que fueron diseñados, ahora no se si los yanquis tendrán disponibles algunos de los Lerici que construyeron bajo licencia, si no me equivoco, esos también son buenos barcos.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Puede ser, pero que son necesarios son necesarios.
Y para plantar minas no es necesario solo las pones en el agua con grua, como lo hacia alla en Malvinas Argentinas, el ARA "Isla de los Estados".
Saludos.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Los últimos dos barreminas/cazaminas (de los seis con los que contaba la ARA) del tipo TON, clase Neuquen, el "Chaco" y el "Formosa" fueron vendidas por la Armada en Licitacion y desguazados en Puerto Galvan e Ibicuy, a fines del 2004 y principios del 2005. Estos dos buques eran los ultimos que quedaban en el mundo de esta clase.





Mas: http://200.58.120.22/histarmar.com.ar/Armada Argentina/buques1900a1970/PBarreminas.htm

Yo creo que fue una mala decision, por que con nueva planta motora, y sonares nuevos, tenes un buque nuevo.
Slds.
 
esta es un area en la que la armada realmente no tiene ni ha dispuesto nada para tener... y me parece uan falencia clave.
teniendo en cuenta lo que hay hoy de segunda mano... me inclino por los Osprey (los Lerici "made in USA") pq seguramente habra alguno dando vueltas para la venta... aunque no estoy muy seguro ... pq no tienen tantos y son bastante requeridos...
como segunda opcion , seguramente un Tripartite, de estos si que hay .. pero me parece que son saladitos... no se, habria que ver si alguien tiene idea de disponibilidad y costos..
si tengo que elegir un ideal, creo que los Segura o su equivalente ingles (que ahora no me acuerdo como se llama... Sand algo)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


los griegos se han llevado este año dos Osprey



ni idea de precios ni nada por el estilo
 
Arriba