Douglas TC-48 "El avión de los Cadetes" Perdido

Que Dios los ayude a encontrar la nave y la verdad, así los familiares de las victimas puedan cicatrizar las heridas.
En la página de clarín se puede ver una animación del avión.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La semana que viene parten nuevamente (por tercera vez en un año) los comandos de la FAA para intentar encontrar los restos del TC-48.
Aclaremos que la FAA se desentendió del asunto durante 43 años, y nunca realizó una investigación, hasta que el año pasado declaró que podría haber caído en la selva (siempre sostuvo que había caido en el mar, e inclusive presentó pruebas apócrifas.... ¡lamentable!) y envió a los grupos de comandos a investigar. Hasta ese momento sólo los familiares de los desaparecidos lo habían hecho.

:banghead::leaving:
 
Gente hay que entender que despues de tantos años, el avion...o mejor dicho sus decenas o cientas de partecitas foman casi parte de la selva, enterradas por vegetacion y demas. tal vez yo paso por al lado y ni me doy cuenta, por eso los satelites no sirven (por lo menos los "comunes" digamos)... simplemente ven "selva" desde arriba, y ningun movimiento, señal, calor, etc. Yo creo (dentro de mi ignorancia) que no se lo encuentra por falta de decision politica. Se hacen exploraciones esporadicas pero son pequeñas, limitadas en recursos y con 0 apoyo e interes desde el gobierno. Creo que algun dia habria que caer con barcos, aviones y cientos de miembros de las fuerzas, asentarse en los alrededores y hacer una gran barrida general, por selva y por mar, para darle paz a los que perecieron y a sus familiares.
 
Escuche la noticia anoche, y me quedé enganchado con algo tangencial....
Quienes son los “comandos de la FAA”, a que unidad pertenecen?
Cuanto integraran el equipo de búsqueda?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La FA tiene su fuerza de operaciones especiales en la VII Brigada. Se llama GOE.
Podes googlear el resto de la info, en el foro hay
 
lgc no creas que es tan facil hacer una barrida general de una selva!!
Seamos sinceros, no es la primera cosa que se pierde en una selva. Y respecto a la falta de decisión politica, no creo que sea tan así. Opino que se debe investigar y hacer intentos de esclarecer el accidente, pero una busqueda general en un area así representa costos astronómicos, y ante la falta de recurso que tenemos creo que hay cosas mas urgentes donde poner la plata. No digo mas importantes, digo mas urgentes. Mientras tanto intentos así gasoleros no estan mal, ya que ante lo impenetrable de una selva así se depende siempre de la suerte.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Horas para avanzar unos pocos kilometros (con suerte)
No se lleva a ver el cielo
Y a machetazo limpio todo el tiempo.

Ah, el calor, cierto.....


preguntenle al amigo bofetex como es andar por la selva y lo va a explicar mejor que nadie.
 
En canal 12 de Córdoba todos los días aproximadamente a las 21.00 Hs están pasando especiales referidos a la búsqueda del TC-48, con entrevistas a familiares y enviados especiales a Costa Rica, la verdad que está muy bueno, si alguien lo puede grabar y subir al foro estaría bárbaro.


Un abrazo
 
Este informe lo Grabe del Noticiero TELENOCHE en canal 12 de Cordoba y quisiera compartirlo con ustedes por si no lo vieron.
Lastimosamente el abuelo de una amiga mia fue uno de los desaparecidos.

consta de 2 partes mañana subo la otra porque mi internet no es muy rapido sepan disculpar


<object width="640" height="523"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/GW9RJCBWcafea336197083371218047b109f5201"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/GW9RJCBWcafea336197083371218047b109f5201" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="523"></embed></object>​
 
pense que no lo habian subido por eso lo grabé, aca encontre la primera y segunda parte en mejor calidad disculpen


 
Esperomos logren encontrar los restos del aparato, con dolor creo que ninguno de los que viajaban en el estan con vida, pero ayudaria a traer claridad sobre este hecho y por que la FAA puso tan pocas ganas para aclararlo.
Saludos
 

La desaparición del TC-48 en 1965. La mayor tragedia de la FAA?​


Inicio este tema con un topic que hace muchos años me da vueltas y que la reciente lectura del libro de Ricardo Becerra "TC 48, EL AVION DE LOS CADETES (La razón de una esperanza) me hizo reflotar.
El libro en cuestión trata la desaparición del Douglas DC 4 de la FAA con la mitad de la Promoción 31 de EAM a bordo. Esto fue el 3 de noviembre de 1965 en un vuelo de instrucción que los Cadetes realizaban con destino final EEUU. Este vuelo se realizó con dos aviones (el T43 y el TC48)
El TC 48, saliendo de Panamá avisó de problemas (fuego en el motor nro 4) y solicitó asistencia siendo derivado a un aeródromo cercano.
Luego de varias comunicaciones, se perdió el contacto y el rastro del avión.
Nunca se supo nada de los 68 ocupantes.
EEUU se ocupó de la búsqueda en el mar ya que había indicios que podría haberse caido al Mar Caribe. Nada se encontró salvo un par de objetos que "probaban" que el aparato se había estrellado en el mar. Entre los objetos que se encontraban estaba la credencial de un Cadete que la FAA entregó a su familia y que luego se comprobó que ésta nunca había estado en el mar sino que había sido devuelta por otro Cadete que formaba parte del T43 que aterrizó sin novedad en EEUU.
EEUU cerró la búsqueda sin novedad y la FAA, sin fondos para encarar la búsqueda, adhirió a las conclusiones y cerró el caso.
Pero resulta que luego de la última comunicación de la nave, se probó que 33 minutos más tarde cruzó una comunicación con otra aeronave. Y en ese momento se ubicaba en el continente volando por sobre el límite entre Panamá y Costa Rica. Era un día de tormenta y decenas de personas reconocieron al avion pasar.
El libro habla de la investigación del autor, hermano de uno de los cadetes, en su viaje a Centroamerica en búsqueda del avión.
Mi viejo (ya fallecido), ajeno a la FAA pero con amigos que, aparentemente, estaban en el tema me decía siempre: "Dicen que cayó al agua pero está en tierra. Andá a saber que cargaron en Panamá que la FAA cerró el tema rapidito. Me contaron que vieron en algunas oportunidades a indios de la zona con camisas y zapatos de los cadetes. Pero como la zona es tan cerrada y los indios siguen con sus temas de brujerías, no hablan". (dixit de mi viejo en una charla de hace años)
Siempre me quedó esto en la cabeza y cuando leí que en el libro, el autor cuenta episodios muy similares, me quedé sorprendido.
Abro pues el topic por si alguno tiene info o datos para aportar del hecho.
Si está mal ubicado, por favor Administradores, reubíquenlo donde consideren.
Gracias!
saludos

elpatriota
 
Arriba