Dos nuevos Halcones para la V Brigada

Dos pilotos realizaron su primer vuelo solo en aviones A4



Ocurrió hoy a la mañana en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Los tenientes Gastón Costantino y Germán Bossio dejaron los simuladores y los aviones biplaza para convertirse en auténticos pilotos de aviones de combate.Dos halcones se sumaron hoy por la mañana a la familia de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Los tenientes Gastón Costantino y Germán Bossio volaron por primera vez solos en aviones A4AR, ante la presencia de instructores, autoridades y camaradas. Tres aviones Pucará y tres Pampa, entre otras aeronaves, se sumaron para participar de una emotiva ceremonia en la que hubo manteada para los jóvenes pilotos, entrega de diplomas, escudos y del tradicional pañuelo amarillo que identifica a la unidad. Después de meses de preparación, Gastón y Germán dejaron el simulador y el avión biplaza en el que se entrenaron junto a sus instructores. Por primera vez, quedaron a solas en la cabina del A4. Pasadas las 7 de la mañana llegó el turno de Costantino -hijo del actual jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)-, mientras que Bossio, surcó el cielo minutos antes de las 10 de la mañana. Aunque con diferencia horaria, los dos compartieron la misma ceremonia: al bajar de sus aviones, un grupo de camaradas los esperó con una manteada. Después del aterrizaje de la aeronave de Germán y tras el encuentro con Gastón, brindaron junto con el secretario general de la FAA, Jorge Mario Reta; el jefe de la V Brigada, Mario Fernando Roca, y otras autoridades, camaradas e invitados especiales. “Desde siempre quise volar en A4. Yo hice el secundario acá y vivía acá en la Brigada y todos los días me venía a la plataforma a verlos volar y desde entonces, yo dije: algún día yo me voy a subir a un A4 y diez años después llego el día”, comentó emocionado Gastón Costantino después de completar su primer vuelo solo en el sistema de armas.El Diario de la República compartió junto a los jóvenes pilotos -en exclusiva-, ese momento único, una emotiva ceremonia a la que se sumaron tres Pucará, tres Pampa, un Aerocommander, un Cesna y un Fokker F-28 que llegó desde Buenos Aires con invitados especiales y autoridades. Mientras tanto, para Germán, llegar a volar solo en un A4 también constituyó un sueño cumplido. “El A4 hoy por hoy es, para orgullo de la gente de Villa Mercedes, a mi gusto y en equipamiento, el mejor avión que tiene la Fuerza Aérea. Por detrás también tiene una tradición, una historia, muy fuertes que en mi caso personal fue casi lo que me trajo a elegir esta carrera”, comentó.


Escrito por Rocío Zitta
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16496&Itemid=1

La foto no la pude subir, en el link esta la nota
 
Excelente noticia!!! En verdad me alegró el día.
Ojalá sean muchos más, porque necesitamos muchos "HALCONES" de la Patria.
Un abrazo!
 
Firemansl si podes arregla ( o algun moderador ) el titulo es Halcones
Perdon por corregir
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

 
Felicitaciones a los nuevos Halcones y que continuen con la entrega y dedicacion de los Halcones Malvinenes.
 
Linda noticia Firemansl,excelente esto de subir info de nuevos halcones,le da una nota de esperanza a la historia...
Salute!:cheers2:
 
Mis felicitaciones a los nuevos Halcones de la Vta Brigada.

Bajo su responsabilidad en parte descansa nuestra seguridad ! Así que muy buena suerte Srs.

Y que Dios sea siempre su copiloto.

Juan.
 
Felicitaciones a los nuevos pilotos de combate.

Tambien a mi me sorprendio que se publiquen los nombres pero bueno.

Buen Vuelo muchachos.

Juanjo
 
Para mi, lo especial del acontecimiento es lo que 2 nuevos pilotos de combate significan. Para empezar, es el resultado de muchos años de esfuerzo personal (de ellos), institucional (docentes, instructores, camaradas, toda la gente que se mata por tener volando los aviones, etc) y social (ciudadanos que pagan sus impuestos, basicamente). Ese esfuerzo tranforma a un adolescente común y corriente (con sus capacidades, buenas intenciones, sueños, etc) en una persona capacitada para defender a su país hasta la últimas consecuencias. Una persona que posee habilidades poco comunes, una vocación poco común, una entrega poco común, etc. Yo creo que es para celebrar, más en el actual contexto de desligitimación de lo militar.

Respecto a lo de dar nombres, no tienen nada de secreto, hasta donde sé. El destino de un oficial de FAA, creo, no es información reservada (tal vez sí en algún caso, por eso puse "creo")

Saludos!
 
no es por discriminacion positiva, pero no son el sargento tagarna que lo pasaron de rospentek a cobunco, los pilotos en cierta medida son la elite de la elite.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No les suena el Apellido de uno de ellos???:yonofui::yonofui:
Saludos

Ya lo dijeron.
Y cual hay con eso? porque la carita :yonofui:??
Sabes algo que nosotros no?
Que paso con otra gente que era candidata a ir a ese SdA?
Eso no lo sabes?

Entonces??

Si sabes, decilo.
Si no, no hagas conjeturas que no puedas respaldar.
 
No les suena el Apellido de uno de ellos???:yonofui::yonofui:
Saludos

Constantino egresó de la EAM como uno de los primeros (o primero, no recuerdo) de su promoción mucho antes de que su padre tuviera el cargo actual.

Danram: entiendo lo que decís de la elite de la elite. Pero igual, salvo excepciones que no conozco (pero que entiendo que pudieran existir), en FAA esas cosas se suelen publicar. No se considera información reservada el saber que fulanito pilotea tal sistema de armas, menganito es de tal especialidad, etc. pensá que durante la guerra de Malvinas la prensa publicaba el nombre de algunos pilotos.

Saludos!
 
Arriba