Dos nuevos Halcones para la V Brigada

No es poco que solo dos pilotos lo hayan hecho para el A4AR?.

Alguien sabe cual es el promedio por año para el A4AR / Pucara / Pampa / Mirage ?

Slds.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esos datos no se dan.
No se dicen horas de vuelo
Aviones en servicio
Cantidades de armas
Y algunas cosas mas asi.

No van a ser un secreto porque todos los años se publican en los diarios peeeeero


Hagamos un sticky de esto por el amor de dios!
 
En lo paises del primer mundo no se niega el nombre de los pilotos de tal o cual sistema de armas, y que solo dos pilotos se hayan homologado para volar en este sistema de armas, habla de la decadencia de la FAA en manos de esta; como de las anteriores administraciones gubernamentales.
Me da verguenza la noticia por lo exiguo de la cantidad, preguntelen a los entendidos, o a los de mayor edad; cual era el promedio o cantidad de egresados por año en sistemas de armas de primera linea decadas atras.

Saludos cordiales.

Lamentable.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, de la noticia no se desprende que solo dos pilotos durante el anio 2009 vayan a hacer su vuelo solo.
Lo que dice la noticia es que dos pilotos volaron solos en xx dia.

Por el relato del Comodoro que dio la alocucion de la demostracion del IA58 Pucara el 3 de Mayo en Moron, dijo que 7 pilotos estaban en entrenamiento en la III Brigada Aerea.

El anio pasado solo un piloto volo solo en la VI Briagada Aerea y eso fue en Diciembre...

De todas formas, capacitar pilotos segun las necesidades de las unidades es lo mas razonable, no serviria de nada habilitar 15 pilotos en cada sistema de armas si solo vuelan 5 aviones.

Para los que fueron a Moron podran haber visto un monton de aviadores militares que en su mameluco tienen la insignia del INAC y como sistema de armas el C182, lo que quiere decir que los estan aguantando alli.
En vez de seguir formando nuevos pilotos lo que yo haria es hacer volar a los que estan aguantados. Sacar a los oficiales con alas de los escritorios en otras palabras.

Aca en Taiwan los oficales de la ROCAF vuelan hasta de Coronel el F16 y el M2000.
He volado con gente que se ha retirado con el grado de Teniente Coronel y despues ingresado a mi empresa y cuando les pregunte porque me dicen que ya no aguantaban mas los G-tazos que se tenian que comer en el F16 al ser ellos pilotos chequeadores...
 
S

SnAkE_OnE

sin ir mas lejos Ariel, los mas experimentados son los que localmente hacen los vuelos de comprobacion, una carencia que por problemas economicos lamentablemente se hace sentir cada año mas
 
Una duda , en Malvinas había Alferez que ya volaban en misiones de combate, viendo esta noticia empiezan a volar con el grado de Teniente?

Un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es que en la época de Malvinas el CAM se hacía en los dos últimos años de la EAM.
En la actualidad el CAM se hace una vez egresados de la EAM, por lo general lleva dos años, mas un año de especialización en caza, transporte o helicóptero siempre y cuando no haya ningún imprevisto, hace que con mucha suerte recién al cuarto año de la carrera (y primero de Teniente) se llege a una unidad operativa.
 
Es que en la época de Malvinas el CAM se hacía en los dos últimos años de la EAM.
En la actualidad el CAM se hace una vez egresados de la EAM, por lo general lleva dos años, mas un año de especialización en caza, transporte o helicóptero siempre y cuando no haya ningún imprevisto, hace que con mucha suerte recién al cuarto año de la carrera (y primero de Teniente) se llege a una unidad operativa.

Gracias CHACAL, mi ignorancia avanza día a día.

Un abrazo
 
3

3-A-202

Aca les dejo el video de NCAtv

[media]http://www.youtube.com/watch?v=P1o47lZVKps[/media]
 

pulqui

Colaborador







______________________

Fuerza Aérea Argentina
 
Arriba