Discusión: Razones y objetivos Rusos del conflicto en Ucrania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede servir como consuelo si. Pero Finlandia y Suecia tienen acceso por si solas a tecnologías OTAN o mejores que Ucrania ni en su imaginación puede ni podrá tocar. Hoy tienen a los Tu-160 a tiro de F-35.
rusia tiene a tiro desde siempre sus tu160 a tiro de los cazas de ee.uu....no pasa por ahi.


Lo que ganaron en el Mar de Azov lo perdieron en el Mar Báltico. Igual estaban encerrados.
como anda kaliningrado?....el baltico "era" importante para llegar al atlantico, ya no lo es para rusia. sobre los paises balticos, hay que ver los momentos de rusia.
aun asi, dichos paises pueden preveerse si hay un movimiento masivo de fuerzas OTAN para dichos sectores...en cambio, en ucrania no.
azov es importante para asegurar crimea....ya que crimea, asegura el sur de rusia.

Lo que yo preferiría es llevarme bien con mis vecinos crear lazos, negocios y donde entran los negocios se van las armas. Como lo hacen con Alemania.
los rusos tambien...pero cuando a tus aliados le fabrican golpes de estado camuflados y cada dia te oprimen mas....es logico que la presion algun dia va a detonar.
es mas simple la cosa....la OTAN tendria que haber dejado de existir en 1991, ya que en dicha fecha desaparecio la union sovietica, el pacto de varsovia y rusia dejo el comunismo para ser capitalista.... en vez de eso, la otan se expandio cada dia mas hacia rusia, incluso apoyando desmembramientos de paises para dividir a sus aliados.
ucrania, es un pais que existe una segregacion muy grande, donde el razismo se manifiesta de diferentes formas, donde la propia union europa lo manifesto muchisimas veces... pero a ee.uu. ucrania le sirvio, y arrastro a la UE a esto que estan viviendo ahora.
cuando la gente entienda que EE.UU. vive de las guerras, donde su economia depende de las mismas, donde su poblacion en forma directa e indirecta alcanza mas del 40% de los puestos de trabajo y que desde principios del siglo XX, llevo a guerra a europa y los alrededores....pues...creo que ahi llegaremos a tener la paz mundial...
pero mientras esto no ocurra, seguira habiendo una guerra cada 10 años impulsada por ee.uu. desde el 1900.
hay veces que lo que uno prefiere, no es lo que otros te llevan a imponer.
 
rusia tiene a tiro desde siempre sus tu160 a tiro de los cazas de ee.uu....no pasa por ahi.



como anda kaliningrado?....el baltico "era" importante para llegar al atlantico, ya no lo es para rusia. sobre los paises balticos, hay que ver los momentos de rusia.
aun asi, dichos paises pueden preveerse si hay un movimiento masivo de fuerzas OTAN para dichos sectores...en cambio, en ucrania no.
azov es importante para asegurar crimea....ya que crimea, asegura el sur de rusia.


los rusos tambien...pero cuando a tus aliados le fabrican golpes de estado camuflados y cada dia te oprimen mas....es logico que la presion algun dia va a detonar.
es mas simple la cosa....la OTAN tendria que haber dejado de existir en 1991, ya que en dicha fecha desaparecio la union sovietica, el pacto de varsovia y rusia dejo el comunismo para ser capitalista.... en vez de eso, la otan se expandio cada dia mas hacia rusia, incluso apoyando desmembramientos de paises para dividir a sus aliados.
ucrania, es un pais que existe una segregacion muy grande, donde el razismo se manifiesta de diferentes formas, donde la propia union europa lo manifesto muchisimas veces... pero a ee.uu. ucrania le sirvio, y arrastro a la UE a esto que estan viviendo ahora.

coincido con todo.. al 100%
cuando la gente entienda que EE.UU. vive de las guerras, donde su economia depende de las mismas, donde su poblacion en forma directa e indirecta alcanza mas del 40% de los puestos de trabajo y que desde principios del siglo XX, llevo a guerra a europa y los alrededores....pues...creo que ahi llegaremos a tener la paz mundial...
pero mientras esto no ocurra, seguira habiendo una guerra cada 10 años impulsada por ee.uu. desde el 1900.
hay veces que lo que uno prefiere, no es lo que otros te llevan a imponer.
impecable este último párrafo...
un buen resumen de la realidad de los últimos ..... 50 .. 60 años??
 
Tuvieron desde 1993 hasta 2022 para entrar y nunca presentaron una forma y no lo hicieron hasta que vieron los corchos cerca, pero a la tercera, primero vieron lo de Georgia, que fue bien lejos, después crimea con algo de una semana y nada, pero mandaron los papales cuando rusia cruzo una frontera con 200 mil soldados.

¿Para mí que mejor opción tenían? ¿Con respecto a Ucrania - rusia? Rusia tiene que dejar ir los satélites o en todo caso cambiar la diplomacia que se puede ser "pro ruso" sin la necesidad de ser un maduro, un Lukashenko (y ese es el mejor), pero es una visión personal de lo que les toca a los países que entran en esa órbita

Yo creo que Suecia y Finlandia le perdieron el miedo a Rusia, por eso piden entrar a la OTAN. En la guerra fría todo era más peligroso, y no salieron llorando a la manos de USA.
Y como mencionás de forma tacita, no hay garantías de que ambos países nunca iban a pedir la entrada a la OTAN. Los rusos lo saben, con eso en mente (aparte de que ya son aliados OTAN) yo creo que eligieron el camino de la invasión a Ucrania.

Sobre tu opinión acerca de lo que tenían que haber hecho los rusos, la respeto; pero le veo problemas. Yo veo a los rusos tendiendo lazos de todo tipo con occidente, incluso hasta febrero 2022 contrayendo el NS II. Pero desde otro lado solo estaban boicoteando cualquier intento de integracion ruso-europea. Que te hace pensar que con tan solo la voluntad rusa todo iba a funcionar bien? Y no hablemos de las revueltas y pseudo golpes en países liados rusos...

Saludos
 
Ese argumento se cae solo.

En poco Finlandia ingresará en la OTAN a unos pocos kilómetros de San Petersburgo y de la mayor concentración de misiles nucleares de Rusia con un solo acceso por ferrocarril.

Siguiendo con Suecia vecina a menos distancia de Kaliningrado otro centro con armas nucleares entre dos países de la OTAN.

Si era tan terrible lo de Ucrania posiblemente ingresando a la OTAN no imagino que sentirán hoy.

Para Rusia no es lo mismo (ni cerca) lo que significa Ucrania que lo que significa Finlandia. Para Rusia, que le toquen Ucrania es como que le toquen la madre. Hay sangre compartida, historia, raíces, aparte de millones de rusos viviendo allí. Vamos, estás son cosas que no te van a decir en los discursos. Van a decir que las armas ofensivas cerca de Moscú y lo de la OTAN avanzando, todo cierto, pero hay mucho mas para analizar.

Saludos
 
Yo creo que Suecia y Finlandia le perdieron el miedo a Rusia, por eso piden entrar a la OTAN. En la guerra fría todo era más peligroso, y no salieron llorando a la manos de USA.
Y como mencionás de forma tacita, no hay garantías de que ambos países nunca iban a pedir la entrada a la OTAN. Los rusos lo saben, con eso en mente (aparte de que ya son aliados OTAN) yo creo que eligieron el camino de la invasión a Ucrania.
lo de Suecia y Finlandia es un formulismo.... hace años que son aliados... todos sus proyectos militares y económicos van de la mano de la UE y USA....
aliados si.... pero entrar a la OTAN es ponerse de enemigo a Rusia....
veremos si es lo que quieren.... o es a lo que los están empujando..
Sobre tu opinión acerca de lo que tenían que haber hecho los rusos, la respeto; pero le veo problemas. Yo veo a los rusos tendiendo lazos de todo tipo con occidente, incluso hasta febrero 2022 contrayendo el NS II. Pero desde otro lado solo estaban boicoteando cualquier intento de integracion ruso-europea. Que te hace pensar que con tan solo la voluntad rusa todo iba a funcionar bien? Y no hablemos de las revueltas y pseudo golpes en países liados rusos...

Saludos
eran los Rusos los que estaban interesados en boicotear esas relaciones??... o USA?
 
hablando de "objetivos" ... y de la forma de llegar a ellos...

no se si han notado que en estos últimos ataques Ucranianos parecen adoptar la "forma Rusa" de acción ofensiva... .o sea... muy progresivo.. con gran uso de artillería y con medios locales de ew y AAA de cobertura.

al parecer los Ucranianos aprendieron, a las malas, como deben hacer las cosas..

ahora bien... Ucrania claramente está "quemando sus cartuchos" en esta ofensiva y no parece que pise el acelerador sino mas bien que eligió pasar a algo mas progresivo..

cual será el paso de Rusia ??... seguir a la espera? aglutinar fuerzas en retaguardia? abrir otro frente?

al respecto, la conveniente llegada de Prigozin a Bielorusia me hace pensar que posiblemente la idea sea una nueva ofensiva por el norte, quizá combinado con otro frente? (Belgorod)?

los Rusos están con la producción al máximo.. ayer salió esta noticia que reflejó el blog de Alejandro.

Omsktransmash entrega un lote de T-80BVM modernizados​

El pasado 17 de junio el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, visitó las instalaciones de Omsktransmash, donde inspeccionó la modernización y reparación de varios blindados, entre ellos el T-80. En una conversación con el mayor-general Shestakov, director de GABTU (Directorio de las Fuerzas Acorazadas), éste le ha dicho que este año se esperan entregar 153 T-80BV modernizados, 15 de los cuales ya están listos (2 y 3).

el envío es de 15 tanques... lo que no aclara es si el pedido corresponde a la orden anual (que supuestamente es de 153) o en que tiempo se cumplirá esa orden.. si eso es la producción mensual estarán mas o menos en ese tiempo...
 
Me parece a mi o los rusos están presionando de nuevo?
Parece que tomaron más terreno ennlos últimos 3 días que Ucrania en toda la contraofensiva.
Es así?

De momento, y hasta que exista una sola referencia el objetivo ruso en Kupiansk, sería muy similar a lo que los ucranianos llevan haciendo en la orilla izquierda del Dnieper, con la intención de atraer recursos. Hasta ahora, sin un sólo documento gráfico, como nos han tenido siempre acostumbrados los rusos, lo de Kupiansk no es sino una ofensiva fantasma. Ya dije hace un par de meses que los rusos intentarían algo ahí. QUe intentan lretomar la iniciativa estratégica con éxito, no lo dudo, que tomen algo, probablemente, pero desde luego, no veo esos avances de 7-8-10 kilómetros que llevan diciendo.

¿QUé hay acumulación de tropas rusas? No lo niego... Igual que no niego que en una semana puedan existir avances notables ¿Pero qué están exagerando notablemente? También.

Se trata de una operación más que nada propagandística hasta ver si realmente están en lo cierto... Lo mismo que repetir mil veces que la ofensiva ucraniana YA es un fracaso...

ISW es de tendencia pro ucraniana, NO LO NIEGO, pero respecto a mapas, creo que es de lo más fiable.

Te adjunto un mapa del 10 de julio de la zona, y el del 10 de agosto, que es el último. Por cierto, tampoco se ven avances en Bajmut por parte de Ucrania, al sur de estos mismos mapas. Son prácticamente IDÉNTICOS.



Igualmente, hago mías las palabras del militar tuitero italiano Majakovst. También pro ucraniano, pero bastante fiel en sus mapas.

Sin embargo, todavía tengo que ver una geolocalización de la ofensiva fantasma de Kupyansk que certifique un avance ruso. Hoy hubo informes objetivamente ridículos de retiradas ucranianas más allá de Oskol. Seguramente habrá una concentración de tropas rusas y los bombardeos, incluso con ataques aéreos, van en aumento (la verdadera razón por la que se ha iniciado la evacuación), pero desde el punto de vista territorial, incluso de lo que se ha alardeado en los últimos días, nada ha pasado. sido visto

@Majakovsk73
En esta guerra, todos ponen en seguida sus imágenes, si tuvieramos avances rusos de esa consideración, tendríamos imágenes a full...

Los ucranianos van lentos, claro... Pero en dirección Tokmak, ya no están ni a 20 kilómetros de esa población, dicen que están luchando ya dentro de Robotyne, y en Verbobe ya se han visto a ucranianos bombardeados dentro de la trincheras rusas de la primera línea de fortificación.


 
Última edición:
Sin embargo, todavía tengo que ver una geolocalización de la ofensiva fantasma de Kupyansk que certifique un avance ruso. Hoy hubo informes objetivamente ridículos de retiradas ucranianas más allá de Oskol. Seguramente habrá una concentración de tropas rusas y los bombardeos, incluso con ataques aéreos, van en aumento (la verdadera razón por la que se ha iniciado la evacuación), pero desde el punto de vista territorial, incluso de lo que se ha alardeado en los últimos días, nada ha pasado. sido visto

@Majakovsk73
En esta guerra, todos ponen en seguida sus imágenes, si tuvieramos avances rusos de esa consideración, tendríamos imágenes a full...
el hecho de que se halla evacuado a toda la población en el área no te parece suficiente indicativo de que algo decididamente no va bien en esa área?
Los ucranianos van lentos, claro... Pero en dirección Tokmak, ya no están ni a 20 kilómetros de esa población, dicen que están luchando ya dentro de Robotyne, y en Verbobe ya se han visto a ucranianos bombardeados dentro de la trincheras rusas de la primera línea de fortificación.


amigo... desde hace 2 meses que están en el mismo lugar ! vamos!

no están "dentro" de Rovotine.. .llegaron a las primeras agrupaciones de casas en el norte y como llegaron se fueron..
y , como dije.. hace 2 meses que están en la misma área y es donde mas pérdidas han tenido..
apenas llegaron al cinturón exterior de defensas rusas y no han podido pasar de ahí.

entiendo la ansiedad de ver "algo" positivo en la ofensiva... pero hay que ser realistas... no va bien, las pérdidas son enormes y no avanzan prácticamente nada.

que Rovotine esté a poco mas de 20km de Tokmak no dice nada... por que no sólo hay que llegar , sinó sostenerse en el terreno.

hoy ni siquiera están próximos a llegar y mucho menos de sostener todo el frente (ya es obvio que el frente norte está cediendo).

pero bueno... si quieren seguir con el "estamos ganando"... allá ustedes!! ¡ojo que luego el golpe de realidad es mucho mas duro!
 
un simple ejemplo de lo que indico... de un medio occidental que ya generaliza el pesimismo como noticia corriente.
incluso me llamó la atención éste comentario:
Muchas de las unidades que se envían a la batalla en estas áreas provienen de brigadas que han sido entrenadas y equipadas apresuradamente en países de la OTAN durante los últimos meses. Estas tropas están sufriendo mayores pérdidas en comparación con las unidades más experimentadas pero peor equipadas, informó The Guardian .
o sea ... el haber entrenado en países OTAN ahora resultó ser un problema ... y no una solución!

se suponía que estaban entrenando "con los mejores" con los mejores equipos y las mejores tácticas!!

claro.. . sobre el papel todo es muy bello... ahora cuando llega el momento de la verdad está visto que no era así.
lo mismo con la aparente "superioridad" de los blindados occidentales sobre el material "antiguo/obsoleto/malo/caca ex soviético ... que en el campo de batalla demostró que es igual de vulnerable que los anteriores... que de hecho han vuelto a usar profusamente en todos los frentes... supuestamente "reservando" el material occidental para "mejores ocasiones"

o sea... mandan al muere a gente con material "inferior" y esperan con ellos abrir brechas para que después el material mejor las aproveche!!! poco creíble la verdad.
 
Arriba