Discurso de Cristina sobre las fuerzas armadas

Bueno, si tienen que venir de Cuba a "ayudar" a alfabetizar a nuestra gente, que mayor señal de decadencia.

Solo falta que vengan de Burkina Faso a "colaborar" en campañas de transito, y carton lleno.

Preguntale eso a alguna de las señoras que por primera ves en su vida puede leer.
 
S

SnAkE_OnE

nadie critica el beneficio de esa mujer, pero tambien habla muy mal de nuestra capacidad de suplir estas necesidades basicas
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que las ùltimas maestras importadas vinieron de EEUU. Mi abuela que hoy tendrìa noventa años siempre me recordaba a su maestra, una afroamericana, la srta Ford.
Coincido con los muchachos, traer gente de Cuba para alfabetizar ciudadanos es denigrante ... Otra de las razones puede que sea darle una mano a Cuba importando personal para que giren dinero a la isla y asì colaborar con la dinastìa castrista .
Saludos
 
Hay que tener cara...

ARGENTINA HERMANO, ARGENTINA SOMOS, NO BANGLADESH!!!

Comparto.

Y la supuesta lucha del gobierno contra el analfabetismo y la pobreza? tienen que venir de Cuba?? Acá son monos que no pueden enseñar a la gente?
Me da verguenza propia.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo creo la desinformacion que muchos tienen aca es notable. Hablan sin investigar siquiera. Porque no hacen un cuadro comparativo de presupuestos y logros desde la vuelta a la democracia y veremos que gobierno reconstruyo mejor las FFAA.

Disculpeme Don Pizza:

Creo que su comentario está 100% equivocado. Los recortes presupuestarios a las FFAA fueron y siguen siendo tremendos. A punto de no poder poner en funcionamiento los radares de vigilancia en el sector NE. Los pilotos de las FAA no tiene aviones para instruirse y ahora ningún piloto de ninguna de las 3 FFAA ya que esa actividad se concentró en la EAM.
Además el tema del presupuesto no es lo único que hace a las FFAA más profesionales. Recuerdo haber visto, en un documental, a los pilotos Japones hacer instrucción metidos en un cajón de madera con un palo como bastón.
Aquí, en nuestro país hay un divorsio entre el gobierno y las FFAA y no hay nadie que controle lo que hacen las FFAA en los cuarteles. Taréa que le correspondería al Congreso de la Nación cuando debe verificar en que se gasta el presupuesto. Pero creo que es demasiado trabajo para nuestros políticos que estan ocupados en averiguar si la Jueza "PPPP" Es la amante del Juez "TTT".
En ésta país se construian aviones, fragatas misilísticas y submarinos. Estábamos a la vanguardia en cohetería de combustible sólido. Cuando en argentina hacíamos un avión supersónico en Brazil no conocian las cometas. Hoy Brazil vende aviones comerciales al mundo y nosotros no podemos remontar un barrilete.
Creo que debe revisar sus estadísticas y la historia argentina.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Una observación: las administraciones anteriores a esta, no fueron ideales en tema defensa. Tenés mucha razón en eso. Pero, me parece que en realidad no tenés idéa de la situación actual de las FFAA.

Saludos!!!

Pizza no solo no tiene idea de la situación actual de las FFAA sino que a simple vista es un FAN KK. Dificilmente cambiará de opinión, aún teniendo las evidencias frente a los ojos.

Un abrazo
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me matò Gabino diciendo "Disculpeme Don Pizza" :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

como anda esa pierna?
 
Que raro de golpe aparecen los adeptos K con discursos hilarantes como el del joven cadete del colegio militar, como dijo derruido, parecen propagandas de aca a 2 meses nos hackean la pagina por que estamos nerviosos y tenemos actitudes golpistas :biggrinjester:
 
hay un cambio en la cabeza de la gente con respecto al verde oliva.
Hay que ser menos cuadrados y tener mas esperanza.

Con todo el respeto que me merecés, yo no creo que haya tales cambios todavía.

Los cambios se habrán producido cuando, refiriéndose a la gente de armas, los ciudadanos de a pié digan: "Nuestros militares" en vez de decir: "Los milicos", como sigue ocurriendo en la actualidad.

Es decir, no solo suena descalificante, sinó que ni siquiera hay un sentido de "pertenencia". O sea, como si nuestros militares fueran extranjeros.

Salvo que te muevas en un círculo muy cerrado, en la actualidad y con la gente del común, es así. Así se expresan, tal como piensan. Guste o no guste.

Mis saludos

gato

P.D.: Y me parece que no se trata de "tener mas esperanza", como decís vos, sinó de ver mas la realidad.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Defiendo la actual gestion. No digo que sea la mejor pero considerando el pasado nuestro creo que hay un futuro bueno para las FFAA.

Creer no es lo mismo que asegurar. Creer no sirve en estos casos. Sino siempre estaremos en la misma situación. Creer en que el enemigo se moverá por tal camino podrá llevarte a la muerte y a la de tus subordinados. Creer que haciendo un envolvimiento podrás aniquilar al enemigo, te puede costar la vida y la de tus subordinados. Muchas veces creer sin los argumentos necesarios conlleva el fracaso. Pero ya lo aprenderás. Esperemos que no sea en carne propia.

Vivimos en un pais donde el 70 porciento de las personas que cobran un sueldo ganan menos de 2000 pesos

Este párrafo no se donde hubicarlo en relación al tema que tratamos. Estando ubicado despues del "Futuro para las FFAA" debo entender que ese futuro será monetario?. Y donde queda lo más importante de las FFAA?.
Me gustaría conocer los motivos por los cuales elegiste la carrera militar, al menos me muero de curiosidad.

Hoy, a una semana de incorporarme como Cadete del Colegio Militar de la Nacion, me siento orgulloso de la mirada que me propinan amistades y allegados y no conocidos tambien a la hora de contarles mi situacion.
Y cual es la interpretación de las miradas de esas personas?, nos dejas con dudas.


Por mas que nuestra generacion joven poco y nada sabe de la realidad actual sabe de la pasada -que no fue la mejor- sin embargo dan fuerzas y apoyo.
Si has estudiado a conciencia en el secundario, habrás notado que Argentina nada mal desde 1810. También habrás tomado conciencia de la recursividad de la historia y de no ser asi, estaríamos hablando por vicio.

Mi madre jamas simpatizo con los militares y el lunes que viene se va presentar en el Colegio para ver a su hijo ingresar en un camino lleno de futuro. Y eso gente, no solo se debe a que seamos madre e hijo, si no que hay un cambio en la cabeza de la gente con respecto al verde oliva.
Hay que ser menos cuadrados y tener mas esperanza.

Nuevamente querido Pizza, ningún camino esta lleno de futuro. Creo que tienes que reveer tus conceptos. El éxito esta dentro de ti y de como vos lo planifiques. Nadie sabe que le depara el futuro y lo único que queda es estar preparado para tomar la mejor decisión en el momento oportuno. Y no es el camino el que decide sino tu, no es el camino el que debe estar preparado sino tu. Todos los caminos están llenos de obstáculos, travas y engaños. Será tu agudeza, tu inteligencia, tu voluntad y to tenacidad las te te lleven al éxito. El éxito no está en las capacidades de los gobiernos, sino, repito una vez más, el éxito esta dentro de ti. Además y ésto es muy importante!!!!, jamás le heches la culpa a otro u otros o a las distintas situaciones que se dieron en tu vida de tu propio fracaso, si llegara el caso, el único responsable de tu futuro sos vos.
Creo que he leido conceptos equivocados en tu comentario. Creo que no se trata de ser cuadrado o redondo. Además que expresiones son estas? y a quienes van dirigidas?.
La mejor manera de conocer a una persona es escuchándola o leyéndola, asi que nos hacemos una idea cuando leemos.
Te diré, desde el punto de vista geométrico creo que el cuadrado tiene ventajas sobre el redondo. Al dar vueltas en el cuadrado chocarás cuatro veces en cada vuelta y quizás te despiertes y vuelvas a la realidad. En cambio si das vueltas en redodndo quizás te marees y nunca puedas encontrar la salida. Asi que eso de cuadrado habría que verlo. Espero que no elijas Infantería en el CMN ya que el mote de los infantes es verde y cuadrado.
Sobre tener más esperanza, depende de la acepción que le quieras dar a la palabra. Si la tomamos como creencia, promesa, ilusión u optimismo, vamos por mal camino.

Bueno no te olvides de contarme el motivo que te impulsó a la carrera militar. Hasta donde escribiste es monetaria la cosa, salvo que te hayas equivocado al escribir.
 
Sin embargo nada dice Ud. del forista LACIGARRA... suspendido por atacar la figura de la presidente...

Aquí mismo, en este tema, un par de post antes que el suyo...

No se canse de ver parcialidades maestro... piense antes de actuar.

gracias pero no necesito defensores, la vida de verdadero soldado te enseña a no depender de nadie, y por favor no me use como ejemplo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
gracias pero no necesito defensores, la vida de verdadero soldado te enseña a no depender de nadie, y por favor no me use como ejemplo.

¿Y quien te está defendiendo?... Yo no.

Si sos soldado sabrías que se depende del de al lado... se respeta la cadena de mando y se obedece... incurriste en una falta, se te advirtió y saltaste ofensivamente. Preferiste obviar el llamado de atención e ir al choque... bueno, atenerse a las consecuencias...

PD: Soy un tipo paciente... lo dejamos aquí... pero si continuas chocando conmigo se termina la paciencia.
 

Derruido

Colaborador
gracias pero no necesito defensores, la vida de verdadero soldado te enseña a no depender de nadie, y por favor no me use como ejemplo.

Yo siempre creí que un soldado se debe a su grupo, es más muchos grupos arriesgan su vida para no dejar a un camarada tirado en el frente.

No creía que el Ejército era individualista. En fin, los tiempos cambian.

Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
gracias pero no necesito defensores, la vida de verdadero soldado te enseña a no depender de nadie, y por favor no me use como ejemplo.


Hace un rato que estoy pensando y no se me ocurre ningún ejemplo de soldado que no dependa de nadie

Así que puse mi dvd de Rambo I, que es lo único parecido que vino a mi senil mente y no, tampoco, apareció el Cnl Trutman y me estropeó la tesis.

Así que mi estimado lacigarra, con mi limitada experiencia estaría en condiciones de decirle que está total y absolutamente equivocado.
 
Yo siempre creí que un soldado se debe a su grupo, es más muchos grupos arriesgan su vida para no dejar a un camarada tirado en el frente.

No creía que el Ejército era individualista. En fin, los tiempos cambian.

Salute
El Derru

Si los tiempos cambian pero en algunos lugares no, no solamente tuve un grupo sino tambien una seccion y tal vez encargado de compañia, siempre me brinde por mi gente y siempre lo seguire haciendo.

y mejor lo dejamos ahi, como dice el super moderador !!!!!!

saludos

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:51 ----------

Hace un rato que estoy pensando y no se me ocurre ningún ejemplo de soldado que no dependa de nadie

Así que puse mi dvd de Rambo I, que es lo único parecido que vino a mi senil mente y no, tampoco, apareció el Cnl Trutman y me estropeó la tesis.

Así que mi estimado lacigarra, con mi limitada experiencia estaría en condiciones de decirle que está total y absolutamente equivocado.

La expresion que realize en mis escritos no era realmente la mas conveniente en lo que queria expresar:banghead::banghead:, realmente queria decir que no necesito que me defiendan en un foro por lo demas coincido en lo que dice, nadie en ningun ejercito depende por si solo:icon_bs:

saludos y respetos
 
Arriba