Diputados proponen incluir escudo de Malvinas en escudos de seleccionados

DIPUTADOS PROPONEN INCLUIR ESCUDO DE MALVINAS EN CAMISETAS DE SELECCIONADOS

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam). Diputados de diferentes bancadas presentaron un proyecto de ley, en el que proponen que las vestimentas de los seleccionados nacionales de todos los deportes incluyan la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas" y el escudo de ese territorio insular nacional.
También pide expresamante que la iniciativa se sancione antes de los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para julio del año próximo, en un trámite legislativo que se iniciará con su análisis en las comisiones de Deportes y de Relaciones Exteriores.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=130176&Itemid=116

EDIT: le pifie al titulo en "escudo" en lugar de camisetas, si se puede corregir , gracias.
 
Para jugar las eliminatorias y el próximo Mundial ::)

Pregunta: ¿hay partidos de eliminatoria en abril de 2012?
Lindo momento para usarla por los 30 años de la gesta, no?



Diseño de F. Vittorini.

.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que esta bien, a ustedes siempre les va bien en los deportes. Futbol, Rugby, Hockey, Basketbol. Así se da a conocer que quieren que les retornen sus tierras. Hay que usar todos los medios disponibles. Además nadie se puede sentir mal. Es un Objetivo Nacional Permanente de Argentina.
Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estaría a favor, solo si es para los juegos olimpicos de Londres 2012, para todos los atletas y todas las disciplinas, pero no para lo demas
 
Creo que lo que hay que festejar aca es que casi por primera vez,los politicos hacen algo,por mas insignificante que pueda resultar,para malvinizar.
 
Mi pregunta es sin mal intenciones, pero piensan ustedes que al Comité Olímpico Internacional no le gustan las manifestaciones politicas... Pueden ser problemas? :confused:
Por el otro lado existe la libertad de expresión...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la libertad de expresion es independiente de los reclamos soberanos de un pais sobre territorio usurpado...
pero en si, me parece mal mezclar la politica de un pais, con la esencia de los deportes, donde justamente se busca la superacion mediante el espiritu competitivo.
me parece que es mezclar, peras con manzanas en si.
 
No importa si es mezclar, para el 2012 que el personal de la PSA en Ezeiza hasta el mozo del hotelito más p€dorro reciban a nuestros visitantes extranjeros con esa camiseta.
Que los empleados bancarios la usen, en los partidos amistosos de primera A hasta primera J, los guardas del tren, los egresados de cualquier colegio, las delegaciones de cualquier disciplina, deportiva o no, incluso los del campeonato de senku y veo-veo!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es mezclar!...ahora bien, que uno lo quiera hacer me parece perfecto!, pero no podes oblgar al mismo...la seleccion y su uniforme, representa a los simbolos patrios, que son la bandera, el escudo nacional y la escarapela... no recuerdo a nadie que haya tenido un escudo del campos de hielos, o del canal de beagle o de lago del desierto... y aunque en ninguno de los mencionados tuvimos una guerra, tambien representaban reclamos soberanos en su momento.
una cosa es la politica...otra cosa es la educacion de los pueblos respecto a su historia y soberania... y otra muy distinta es el deporte, que jsutamente no debe ir ligada a la politica de un pais.
un abrazo
 
Tano, decís bien "no debería" pero todo está ligado, en el 86 el gol a los ingleses y ganarles fue utilizado como una "victoria deportiva" frente al inglés...
Desde ya que la política y las relaciones internacionales pasan por otro canal más "serio" (salí de acá winnie pooh :oops:) lo que no quita que en muchas de nuestras acciones, individuales y colectivas, no demostremos nuestro sentir ante lo que representan aún esas islas para nosotros.
A Londres 2012 sin escalas carajo!!!

OJO!!! Llegué a los 6.666 mensajes, soy peor que el diablo!! :p

.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mi pregunta es sin mal intenciones, pero piensan ustedes que al Comité Olímpico Internacional no le gustan las manifestaciones politicas... Pueden ser problemas? :confused:
Por el otro lado existe la libertad de expresión...

Todas las banderas tienen o son manifestaciones políticas, y allí estan, presentes
 
Ojala que lo aprueben! quizás así sientan mas valor a la camiseta a la que representan a su País con el escudo de Malvinas en el corazón
 
La idea parece interesante, pero existen riesgos de prohibición de uso o incluso de competir, al menos en el fútbol. La FIFA le huye a todo lo político. La UEFA prohibió al R. Madrid y al Barcelona el uso de camisetas con leyendas de apoyo a jugadores con enfermedades graves, nada más inócuo que eso.

el COI tiene en el artículo 51 de su reglamento una prohibición a la propaganda política en la indumentaria de los atletas. La sanción, entiendo, es la de no competir. ¿Lo que se pretende es propaganda política? puede ser discutible, pero con la fuerza de los países sajones no les quepa duda que muy probablemente así se lo considerará. Un ejemplo, al portero del equipo de USA de hockey hielo de los juegos del 2010 quería lucir en el caso una leyenda de apoyo a los soldados y le fue ordenado quitársela y debió cumplir.

saludos
 
La idea parece interesante, pero existen riesgos de prohibición de uso o incluso de competir, al menos en el fútbol. La FIFA le huye a todo lo político. La UEFA prohibió al R. Madrid y al Barcelona el uso de camisetas con leyendas de apoyo a jugadores con enfermedades graves, nada más inócuo que eso.

el COI tiene en el artículo 51 de su reglamento una prohibición a la propaganda política en la indumentaria de los atletas. La sanción, entiendo, es la de no competir. ¿Lo que se pretende es propaganda política? puede ser discutible, pero con la fuerza de los países sajones no les quepa duda que muy probablemente así se lo considerará. Un ejemplo, al portero del equipo de USA de hockey hielo de los juegos del 2010 quería lucir en el caso una leyenda de apoyo a los soldados y le fue ordenado quitársela y debió cumplir.

saludos
pero en si si es esa camiseta que pusieron arriba, no es nada, solo es un dibujo de unas islas, así que lo que quiere decir esta a consideración de quien la observe
 
Arriba