DINAMARCA FOR SALE

SkorpioN

Colaborador
Buscando rápidamente acerca de los "Sea Kings" encontré que son Sikorsky y no Westland, pero que fueron comprados hace... 45 años y usados principalmente en funciones SAR en el Atlántico norte...

Son seis helicópteros modelo S-61A en venta, pero parece que la mitad no estaba en servicio actualmente. Fueron comprados en 1965.

s61u278cockpit.jpg
s61u278navigator.jpg

Danish Air Force hold Sea King retirement ceremony | Helihub - the Helicopter Search Engine

Saludos!

Fede, creo que APDSFS hizo la comparación en cuanto a plataformas, no como el ideal a incorporar.

Ya que estamos, como anda la tan meneada modernización de los TAM?

Salute
El Derru

Derru a eso apunto como plataforma, ambos sistemas tienen uso, no voy a entrar en el detalle del desgaste que pueden o no tener los TAM, pero a la hora de elegir un SDA me quedo con el que mencione antes.

Puedo aportar algo con respecto al tema de la modernizacion. Se hicieron un par de viajes a Alemania e Israel para decidir sobre los equipos que queria el EA en base a las ofertas de varias empresas de esos paises. Una gusto mas que otras por ser mas completa.....muy completa .

Despues si se hace o no .....solo un largo ahhhhhhh.....solo dios sabe. Ojala.

Saludos

Derruido

Colaborador
Derru a eso apunto como plataforma, ambos sistemas tienen uso, no voy a entrar en el detalle del desgaste que pueden o no tener los TAM, pero a la hora de elegir un SDA me quedo con el que mencione antes.

Puedo aportar algo con respecto al tema de la modernizacion. Se hicieron un par de viajes a Alemania e Israel para decidir sobre los equipos que queria el EA en base a las ofertas de varias empresas de esos paises. Una gusto mas que otras por ser mas completa.....muy completa .

Despues si se hace o no .....solo un largo ahhhhhhh.....solo dios sabe. Ojala.

Saludos

Sobre lo primero es lo que interpreté, se hablaba de plataformas no de incorporaciones.

Sobre lo segundo, a éstas alturas más que pedirle a Dios, habría que pedirle a Cristina. Tal vez via Twitter.

Salute
El Derru
PD: Sobre las opciones, la alemana o la israelí era la mejor? Salute y cha´ gracias.

Sobre lo primero es lo que interpreté, se hablaba de plataformas no de incorporaciones.
Sobre lo segundo, a éstas alturas más que pedirle a Dios, habría que pedirle a Cristina. Tal vez via Twitter.
Salute
El Derru
PD: Sobre las opciones, la alemana o la israelí era la mejor? Salute y cha´ gracias.

Las dos son de primer nivel en serio, a la altura de lo mejor de hoy en dia, sin equivalente a nivel local buscando una ecuacion quizas de menos pero buenos jajaja. Ojala que se haga realmente. Una mas barata que la otra.

Pero esto es lo que se pidio y se mostro. Despues hay que ver que es lo que se paga.

Un abrazo

Derruido

Colaborador
Las dos son de primer nivel en serio, a la altura de lo mejor de hoy en dia, sin equivalente a nivel local buscando una ecuacion quizas de menos pero buenos jajaja. Ojala que se haga realmente. Una mas barata que la otra.

Pero esto es lo que se pidio y se mostro. Despues hay que ver que es lo que se paga.

Un abrazo

Para tener una idea de lo cerca o lejos que estamos, de cuanta mosca se hablo por equipo.

Salute y gracias
El Derru
PD: Cualquier cosa seguimos en donde corresponde para no irnos por las ramas.

Ni Croacia ni Eslovenia compraron o recibieron Leopards 1, los croatas tenian unos cuantos M-84 que aún mantienen y los eslovenos mantienen un puñado de M-84 y su versión modernizada de los T-55 con ayuda israelí.

260909_Slovenian_t-55_0.jpg

-Si ya se mi amigo, yo lo decía por los T-72 ex RDA de los cuales
Croacia recibió unos (90) en 1992, Eslovenia yo tenía entendido
que también había recibido algunos, pero ahora me entro la duda

Saludosss:cool:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Si ya se mi amigo, yo lo decía por los T-72 ex RDA de los cuales Croacia recibió unos (90) en 1992, Eslovenia yo tenía entendido
que también había recibido algunos, pero ahora me entro la duda

¿Y qué tiene que ver un T-72 con un Leo-1?

Gerwalk

Colaborador
Pregunta de lego en la materia blindados: ¿al TAM no le faltan como 10 toneladas -nada menos que un ~30% de su peso- para compararse con un Leo 1?

Pregunta de lego en la materia blindados: ¿al TAM no le faltan como 10 toneladas -nada menos que un ~30% de su peso- para compararse con un Leo 1?

No es un factor determinante en la comparacion, si cuando en el conjunto hay que determinar relacion peso/proteccion - movilidad - poder de fuego.

La relacion de peso va mas con lo que necesita cada pais especificamente. Por ejemplo el TAM compitio o se lo comparo con vehiculos M60 - SK - o Stingray,etc en diferentes presentacion para potenciales compradores. Y el M60 esta cerca de las 52 ton y el SK poco menos de 18 Ton. Finalmente el interesado evaluara las prestaciones y su conveniencia.

No te olvides que entre muchos MBT hay diferencias de peso. Sobre todo si comparas Orientales y Occidentales.

Derru, la verdad que no te sabria decir el detallado precio de los componentes de cada oferente. Si que la Hebrea era mas rentable economicamente.

Saludos

Salduos

No hay diferencia de blindaje que valga cuando cualquiera de los dos puede destruír al otro con un sólo disparo, ahí se notan las categorías de blindados en realidad; si un Leo II es atacado por sorpresa por un TAM, probablemente sobreviva como para cobrarse con creces por el atrevimiento, si es un Leo I, casi seguro que no la cuenta.

Si fuera el TAM quien cae emboscado por cualquiera de los gatos, no cuenta el cuento; resultado, el TAM está igualado con el Leo I, sólo cuentan los medios de adquisición y la agilidad y eficiencia de la tripulación.

Me resulta sin sentido discutir quien de estos últimos es mejor, a menos que uno de los dos sea invulnerable al arma del otro, que es la misma que la propia, sino es hablar sobre cual es más lindo...

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
De qual Leo hablas....1A1....1A3....1A5....1A5BR..... esto depende mucho....e aca no es el que tiene el mejor; son questão de capacidades intrínsicas.

PD: En mi opinion, el tAM no puede competir con un Leo 1A1. pero las personas tienen diferentes puntos de vista.

Eh? explicate por que Paulo eso que el TAM no puede medirse con un Leo 1A1, cuando tienen cañones similares, capacidad defensiva similiar, y el TAM ademas tenia mejor optronica y movilidad.

Derruido

Colaborador
Derru, la verdad que no te sabria decir el detallado precio de los componentes de cada oferente. Si que la Hebrea era mas rentable economicamente.

Saludos

Salduos

Con eso me basta y me sobra,.................. el Euro está duro.

Salute y bechos
El Derru

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

.

Me resulta sin sentido discutir quien de estos últimos es mejor, a menos que uno de los dos sea invulnerable al arma del otro, que es la misma que la propia, sino es hablar sobre cual es más lindo...

En cuyo caso, deberiamos hablar de un tanque con casi 100 toneladas de blindaje. Invulnerable, pero impráctico.

Salute
El Derru

paulo

Eh? explicate por que Paulo eso que el TAM no puede medirse con un Leo 1A1, cuando tienen cañones similares, capacidad defensiva similiar, y el TAM ademas tenia mejor optronica y movilidad.

De que optronica hablas? Sistemas óticos para combate noturno? Que capacidad defensiva similar??? creo que estamos hablando ao pedo.....hablo de una cosa e usted de otra no?

Saludos

Derruido

Colaborador
De que optronica hablas? Sistemas óticos para combate noturno? Que capacidad defensiva similar??? creo que estamos hablando ao pedo.....hablo de una cosa e usted de otra no?

Saludos

El Doc, compara el TAM de hace 30 años con el Leo I de hace 30 años. Cuando el Tam cumplia con los requerimientos del EA.

Usted compara al Leo I actual, con el TAM de hace 30 años. Así no hay comparación que valga. Espere que se lo modernice y ahí hagamos las comparaciones pertinentes.

Salute
El Derru

Paulo, si no entendi mal (y si entendi mal, es cierto, estamos discutiendo al pedo).... vos decis que un TAM no puede competir con un Leo 1A1 en igualdad de condiciones, de lo cual debo inferir que el Leo es mejor sea en blindaje, movilidad, armamento, capacidad de supervivencia o sistemas de mira.... y comparandolos no veo que el Leo posea ninguna ventaja significativa sobre el TAM, y si desventajas.

paulo

Ahora si.....pero ajo que sera difícil.....no existe mas Leo1 de 30 años sin modernizacion.....

repare que los 1A1 brasileiros tenian sistemas lazer e ja fueran dados de baja....

PD: Disculpe Doctor, este post respondi a Derru..... no vi su post

Saludos

De qual Leo hablas....1A1....1A3....1A5....1A5BR..... esto depende mucho....e aca no es el que tiene el mejor; son questão de capacidades intrínsicas.

PD: En mi opinion, el tAM no puede competir con un Leo 1A1. pero las personas tienen diferentes puntos de vista.

Paulo, sin animo de ofender a nadie ni de sacar "chapa" por que siempre hay uno que se ofende, pero habiendo tripulado Leo 1a1 y TAM ,te digo que el TAM le saca mucha distancia, pero mucha al Leopard 1a1. Y cuando quieras te explico las diferencias.

Saludos