Diario chileno llama a las Malvinas, "Islas Malvinas"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
Polémica: un diario chileno llama a las Malvinas, "Islas Malvinas"

Para promocionar un viaje estudiantil, el portal de una conocida radio chilena publica hoy una nota en la que se refiere a las islas Malvinas como "Malvinas". La polémica ya se desató​



La prestigiosa Radio chilena Magallanes informa con total naturalidad en su portal acerca de un viaje de alumnos puntarenenses "a las Islas Malvinas" para perfeccionar su inglés .
En el artículo se menciona a "las Malvinas" tres veces. Incluso en el título, informa Portal Sur News.

El portal chileno perteneciente a Radio Magallanes llama sin pudor "Islas Malvinas" a las Malvinas, tall como nombran en el Reino Unido al territorio ususrpado.

"No tan solo el ofensivo término "Malvinas" se utiliza en tres oportunidades en el cuerpo de texto del artículo, sino que también lo usan los colegas trasandinos en el propio título del informe, presente en la portada del sitio aludido", dice el diario de Rio Grande y pone en evidencia el poco tino de la radio chilena.

Fuente: Infobae
 
Para ser sinceros la mayoría de los chilenos llama de esa manera a nuestras islas.

Despues no entienden la indiferencia de los argentinos ante las cosas chilenas, si su misma población con estas cosas SABIENDO, GENERAN ROCES Y CONFLICTOS¡¡¡¡¡ Sera que les gusta el Confrontamiento ?

Tantos años de apadrinazgo pinochetista y militar hicieron de este pueblo un pueblo que cree que "POR LA RAZON O LA FUERZA" se consiguen las COSAS.

Despues llueven noticias de que CHILENOS en el SUR se hacen atender en Hospitales Publicos Argentinos¡¡¡¡¡¡¡¡.


TE IMAGINAS QUE UN DIARIO CHILENO DIGA EN SU PORTADA.
HOSPITALES PUBLICOS ARGENTINOS HECHAN A PATADAS A CIUDADANOS DE NUESTRO PAIS, AUNQUE EXISTA CONVENIOS CON EL PAIS TRASANDINO. MEDICOS ARGENTINOS SE NEGARON A ATENDER A PACIENTES CHILENOS¡¡¡¡¡

Estas Clases de Cosas Generan Roces entre Paises¡¡¡¡¡ LA PALABRA CLAVE ES RESPETO
Saludos
AMADEUS
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Retiraron el artículo de la portada y no se encuentra con el buscador.
Privó la razón.
Lo único que tiene el portal que diga Malvinas es esto:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]02-03-2009 16:14:31 [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] En Patagonia estudian especies de insectos invasivos
[/FONT]

<table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="290"> <tbody><tr> <td><script language="JavaScript1.1"> <!-- var slidespeed=3000 var slideimages=new Array('image.php?width=290&height=210&filename=images/noticias/2009032161431.jpg') var slidelinks=new Array('#') var newwindow=1 var imageholder=new Array() var ie=document.all for (i=0;i<slideimages.length;i++){ imageholder=new Image() imageholder.src=slideimages } function gotoshow(){ if (newwindow) window.open(slidelinks[whichlink]) else window.location=slidelinks[whichlink] } //--> </script>
<script language="JavaScript1.1"> <!-- var whichlink=0 var whichimage=0 var blenddelay=(ie)? document.images.slide.filters[0].duration*1000 : 0 function slideit(){ if (!document.images) return if (ie) document.images.slide.filters[0].apply() document.images.slide.src=imageholder[whichimage].src if (ie) document.images.slide.filters[0].play() whichlink=whichimage whichimage=(whichimage<slideimages.length-1)? whichimage+1 : 0 setTimeout("slideit()",slidespeed+blenddelay) } slideit() //--> </script></td> </tr> <tr> <td class="f11" align="center"> Ampliar Imagen</td> </tr> </tbody></table> [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Un grupo de profesionales franceses está desarrollando en la región el proyecto "Vulnerabilidad de las comunidades nativas a la invasión de insectos y al cambio climático en islas sub-antárticas". El trabajo en terreno de este verano buscó recolectar muestras de insectos carábidos (una familia de coleópteros) con el objetivo de realizar estudios filogeográficos, para conocer los principios y procesos que determinan la distribución geográfica de ciertas especies.

El Instituto Antártico Chileno (Inach) brindó apoyo a este proyecto en la consecución de los permisos correspondientes ante la Corporación Nacional Forestal para trabajar en terrenos bajo su cuidado, y también le otorgó apoyo logístico. El vínculo entre el Inach y los investigadores se estableció en la última reunión del Comité Científico en Investigación Antártica (SCAR, su sigla en inglés), realizada en San Petersburgo, Rusia, y en la que participó el Jefe del Departamento Científico del Inach, Dr. Marcelo González.

Uno de los insectos que más interesa a este equipo de investigadores galos es el carábido Merizodus soledadinus (Trechidae), originario de la Patagonia y las islas Malvinas (Malvinas). Esta especie fue introducida en las islas sub-antárticas Kerguelen y en las Georgias del Sur, en donde se encuentra provocando serios daños a la biota de estas islas. Además, los científicos pretenden contrastar mediante estudios genéticos, el grado de similitud entre las poblaciones Kerguelen, Malvinas (Malvinas) y Patagonia.

Junto a los anteriores objetivos, este grupo de investigadores europeos también realizará algunas campañas de recolección de invertebrados terrestres en las zonas donde el Merizodus soledadinus se encuentra presente, para conocer la estructura de las comunidades en este hábitat.

El equipo está compuesto por David Renault perteneciente a la Universidad de Rennes (responsable del proyecto), Marc Lebouvier de la Universidad de Rennes y Christopher Douady y Bernard Kaufmann ambos de la Universidad de Lyon.

Por último, cabe destacar que los científicos franceses ofrecieron la posibilidad de que pares regionales se sumen a este proyecto
[/FONT]

-----------

Lo cual es políticamente correcto
Antes de salir a matar a todos los chilenos tomemos tiempo para poner las balas en el cargador.-
 
Por eso no comparto mucho que se diga que somos países hermanos... Pero es sólo mi opinión. Menos mal que lo quitaron, pero hasta la acotación entre paréntesis me suena agraviante.

¿Alguién se percató que una de las escuelas que iban a ir a las "Malvinas" era la Escuela Argentina? Como diría Sui, son pequeñas delicias de la vida conyugal.

Saludos!
 
La hermandad ante todo...de parte de ellos. (Ironía)

A mi no me sorprende, menos ahora.
Para aquellos que se rasgan las vestiduras y dicen que la ayuda a Gran Bretaña en 1982 fue sólo de Pinocho, epa, esto es noticia chilena del 2010... ¿En que redacción está Pinochet y su junta?
A ser realistas pero en su justa medida, es sòlo un chilen# pelotud#, de los muchos que hay, que tuvo ganas de sembrar la discordia escribiendo o editando tal o cual artículo. Saludos, a los argentinos
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
este tipo de noticias , minusculas , insignificantes , son el caldo de cultivo ideal para quienes pretenden seguir fogoneando la discordia y el odio entre Hermanos...

que carga de importancia o peso tiene un titular de una nota de un diario? NADA...

el mismo peso que tiene la pagina de facebook que reza algo asi como "Chile, que te ayude Gran Bretaña con el terremoto", armada por algun ******* mal nacido que no merece ser ciudadano Argentino

me compadezco del que se quiera colgar de esto para enardecerce mas...
 
esto viene justo a los que piensan que Chile es un pais "hermano" para mi son vecinos y nada, donde esta la unidad latinoamericana y el respaldo de los paises americanos al reclamo argentino, desgraciadamente nos separa un abismo con nuestros vecinos
 
este tipo de noticias , minusculas , insignificantes , son el caldo de cultivo ideal para quienes pretenden seguir fogoneando la discordia y el odio entre Hermanos...

que carga de importancia o peso tiene un titular de una nota de un diario? NADA...

el mismo peso que tiene la pagina de facebook que reza algo asi como "Chile, que te ayude Gran Bretaña con el terremoto", armada por algun ******* mal nacido que no merece ser ciudadano Argentino

me compadezco del que se quiera colgar de esto para enardecerce mas...

Por que la gente no los puede odiar yo los odio, entonces para vos soy un mal nacido. Permanentemente se creen mejor que los argentinos, y si les preguntas a ellos si nos consideran hermanos no creo que todos los chilenos te contesten que si. Y mi un par de ellos se me ******* de risa en la cara por la derrota en Malvinas, lamentablemente no conozco a todos los chilenos , los que conoci me dejarosn esa mala impresion.
 
Por que la gente no los puede odiar yo los odio, entonces para vos soy un mal nacido. Permanentemente se creen mejor que los argentinos, y si les preguntas a ellos si nos consideran hermanos no creo que todos los chilenos te contesten que si. Y mi un par de ellos se me ******* de risa en la cara por la derrota en Malvinas, lamentablemente no conozco a todos los chilenos , los que conoci me dejarosn esa mala impresion.
pie de trinchera está en línea Reportar post Citar y responder
comparto ciento por ciento lo que decis, parece que queremos quedar bien con alguin que nos odia, yo no me siento mal nacido, me siento con memoria y bien ARGENTINO
 
De todas maneras herrny seremos acusados de xenofobos y hasta de ignorantes, pero a mi me gustaria ver la cara de nuestros vecinos viendo a sus valientes soldados derrotados, ignorados y practicamente mendigando en los trenes. A mi esa imagen no me la borra nadie y parte de nuestra derrota es responsabilidad de ellos, que yo sepa no hubo marchas ni ningun tipo de solidaridad o protesta por estar aliados a UK.
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por que la gente no los puede odiar yo los odio, entonces para vos soy un mal nacido.

el mal nacido es el que celebro en facebook el terremoto y puso que vayan a pedirle ayuda a los britts... relee mi post y vas a ver que eso fue lo que dije...
 
este tipo de noticias , minusculas , insignificantes , son el caldo de cultivo ideal para quienes pretenden seguir fogoneando la discordia y el odio entre Hermanos...
que carga de importancia o peso tiene un titular de una nota de un diario? NADA...
el mismo peso que tiene la pagina de facebook que reza algo asi como "Chile, que te ayude Gran Bretaña con el terremoto", armada por algun ******* mal nacido que no merece ser ciudadano Argentino
me compadezco del que se quiera colgar de esto para enardecerce mas...

Estimado her profesor, este es el gran problema o el quid de la cuestión, que a vos no te afecte que "tus" hermanos llamen F@lkl#nd a Las Malvinas no quiere decir que a muchos de nosotros no nos indigne.
Que quieras minimizar lo sucedido en 1982 hasta la fecha de hoy no lo comparto y no me siento ni mandado por una potencia extranjera, ni eso del fogoneo a la hermandad.
La hermandad se va a ver con hechos, HECHOS, el resto es bla, bla, bla. Saludos
Hernán.

P.D. En feisbuc y con tiempo encontrás 3 millones de pelotud#s con esas cosas asi que no les des bolilla ni te tomes el tiempo de leerlos.
 
Indignante.
Igualmente de mi parte les envié mi Opinión
Lo que mas bronca me da es que en el Diario La opinion
Le dedican 5 paginas de información diaria a la ciudad vecina de Punta Arenas.
Con muchísimo respeto.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba