• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Desminado en las Malvinas

pulqui

Colaborador
PROPUESTA BIRTANICA

Desminado en las Malvinas

En una intervención en la Cámara de los Lores del Reino Unido, la baronesa Christine Crawley, en representación del Ejecutivo, presentó un plan para extraer las miles de minas que las fuerzas argentinas enterraron en Malvinas durante la guerra de 1982.

Según indicó ayer EFE en Londres, Crawley presentó el estudio conjunto que, como anticipó Clarín Argentina y Gran Bretaña presentaron a fines del año pasado, y que demuestra -como dijo Crawley- que el desminado de las islas es "un desafío, pero técnicamente posible".

A decir verdad, es un deseo del Reino Unido ser la responsable del desminado. Ello reforzaría con hechos su pretensión de soberanía sobre el archipiélago, que históricamente reclama Argentina.

Creo que no, pero es un peligro potencial.

Los kelpers son gente muy despierta, pero la ley de probabilidades nos asegura que un día un kelper distraído va experimentar como una mina gentileza del Ejército Argentino le vuela los testículos.

Y eso no sería muy conveniente para nosotros, sobe que nos odian esos malnacidos...

andres_aviador dijo:
Creo que no, pero es un peligro potencial.

Los kelpers son gente muy despierta, pero la ley de probabilidades nos asegura que un día un kelper distraído va experimentar como una mina gentileza del Ejército Argentino le vuela los testículos.

Y eso no sería muy conveniente para nosotros, sobe que nos odian esos malnacidos...
YO CREO QUE LES PODEMOS DAR UNA (MANO) A LOS KELPER`S CON EL DESMINADO....... VAMOS A MANDAR A TROTAR AL CAMPO A NUESTROS POLITICOS. QUE LES PARESE?:D

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Podría ser un buen gesto de nuestra parte contribuir con el desminado, pero siempre aclarando que se hace para subsanar amenazas que haya en el territorio argentino, o algo por el estilo, no se si me explico...

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ya dijeron por ahí... un kelper vuela por los aires, y es un retroceso de por lo menos 50 años más para la negociación por la soberanía. Por ese lado no nos conviene.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo mismo pienso: que negociación??

Pensando humanamente, creo que hay que colaborar, la guerra aunque nos cueste asumirlo ya culminó, no hay que provocar mas muertes.

Pero por otro lado, desde un punto mas soberano, creo que ayudar a desminar un territorio PROPIO a los que LO USURPAN me parece ceder soberanía, y aca no me gusta para nada.

Es un tema complicado para tratar.

Yo creo que es un gesto que buscan los britanicos para aducir negociación, cooperación y demas, pero que luego todos sabemos como termina.

Saludos.-

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es absolutamente necesario contribuir al desminado de toda la zona austral, amen de malvinas hay zonas de la cordillera donde tambien habria que intervenir, reitero es absolutamente necesario, y ademas creo que hablar despectiva y burlonamente de los kelpers, no nos ayuda, en lo personal los considero argentinos que hablan otro idioma, tuve compañeros de servicio militar que solo hablaban aleman y portugues...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Quien trata a los kelpers de manera despectiva o burlona?? aca nadie dice que somos mejor persona que otros, ni mas buenos ni mas malos, aca se habla de las acciones correctas.

Yo plantié las dos situaciones que se me presentan y la verdad no se cual es la apropiada.

Saludos.-

Ayudar hay que ayudar, mas alla de que las islas nos pertenescan, y que esto puede aumentar la autoridad del Reino Unido en las islas. La Argentina, como pais democratico, y, en teoria justo. Debe ayudar, porque ahi hay gente en peligro. Asi como ayudamos en Haiti y en cualquier parte del mundo, debemos ayudar aca. Que este conflicto no se lleve una vida mas.