Desfiles del Día de la Independencia - 9 de julio de 2019

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algo interesante del desfile de los VGM del EA: iban precedidos por efectivos de la fuerza con bandera y escolta. Algo que no recuerdo haber visto otras veces. Un más que interesante reconocimiento oficial y público a los VGM.







 
Muchas gracias, soy de City Bell, crecí acá, y hasta pude visitar varias veces el batallón, pero no sabia ni había visto nunca que tenían un uniforme histórico
Muchas gracias!

Es el uniforme de los ingenieros telegrafistas. El primer elemento de comunicaciones (cuando no era arma aún) se creó dentro del Batallón de Ingenieros Militares como Sección de Ingenieros Telegrafistas dentro de la 4ta compañía.
Recién en 1922 se creó como especialidad dentro del arma de Ingenieros con la creación de la Dirección de Tropas y Servicios de Comunicaciones. Finalmente se independizó como arma en 1944, pero mantuvo el uniforme histórico, y el colo azul del arma que es una variante del color negro que usaban los ingenieros.

Te dejo un par de un día del arma de comunicaciones en tus pagos:


 
Es el uniforme de los ingenieros telegrafistas. El primer elemento de comunicaciones (cuando no era arma aún) se creó dentro del Batallón de Ingenieros Militares como Sección de Ingenieros Telegrafistas dentro de la 4ta compañía.
Recién en 1922 se creó como especialidad dentro del arma de Ingenieros con la creación de la Dirección de Tropas y Servicios de Comunicaciones. Finalmente se independizó como arma en 1944, pero mantuvo el uniforme histórico, y el colo azul del arma que es una variante del color negro que usaban los ingenieros.

Te dejo un par de un día del arma de comunicaciones en tus pagos:



Que raros los caballos esos, ¿alguna idea de la raza?
 
Muchas gracias por la respuesta con el tema del uniforme historico de Comunicaciones!

Aca va una tanda de los Granaderos que me quedo colgada. Tengo algunas de la parte de que pasaron los VGM pero se me complico sacar buenas fotos (ni cantidad tampoco) porque se desarmo todo previo al paso de los VGM, hubo como 15 o 20 min de diferencia entre el paso del ultimo contigente "militar" del desfile en el cual la gente se disperso, corrieron las vallas y saturaron la calle a tal punto que la PM tuvo que "reorganizar" cuando los VGM empezaron a desfilar























 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por la respuesta con el tema del uniforme historico de Comunicaciones!

Aca va una tanda de los Granaderos que me quedo colgada. Tengo algunas de la parte de que pasaron los VGM pero se me complico sacar buenas fotos (ni cantidad tampoco) porque se desarmo todo previo al paso de los VGM, hubo como 15 o 20 min de diferencia entre el paso del ultimo contigente "militar" del desfile en el cual la gente se disperso, corrieron las vallas y saturaron la calle a tal punto que la PM tuvo que "reorganizar" cuando los VGM empezaron a desfilar

A ver, por ponerlo en castellano, la organización fue un DESASTRE.

Empezó media hora tarde.Terminó más de dos horas después de lo previsto.
Los aviones no vinieron por sobre la avenida (cosa que SI habian hecho dos años antes).
Al menos los helicopteros (de la FAA, del EA y de las FFSS) si lo hicieron.

La gente avanzó por delante de las vallas (por que no había policía para prevenirlo en algunos lugares).
Cuando iba a comenzar el desfile de vehiculos habia sólo 1 PM en moto, y otro soldado a pie (para cubrir como 200m) para que los que estábamos mal ubicados retrocedieramos (antes del monumento)
Y tardaron más de 15 minutos en llegar 4 o 5 efectivos de la Policia de la Ciudad para encauzar la cosa.

Todo muy cortado, y ni que hablar de lo postergado del desfile de los VGM.

Pero valió la pena.
 
A ver, por ponerlo en castellano, la organización fue un DESASTRE.

Empezó media hora tarde.Terminó más de dos horas después de lo previsto.
Los aviones no vinieron por sobre la avenida (cosa que SI habian hecho dos años antes).
Al menos los helicopteros (de la FAA, del EA y de las FFSS) si lo hicieron.

La gente avanzó por delante de las vallas (por que no había policía para prevenirlo en algunos lugares).
Cuando iba a comenzar el desfile de vehiculos habia sólo 1 PM en moto, y otro soldado a pie (para cubrir como 200m) para que los que estábamos mal ubicados retrocedieramos (antes del monumento)
Y tardaron más de 15 minutos en llegar 4 o 5 efectivos de la Policia de la Ciudad para encauzar la cosa.

Todo muy cortado, y ni que hablar de lo postergado del desfile de los VGM.

Pero valió la pena.

El problema del inicio fue que había que esperar a una autoridad, que venia de otra provincia. Si bien estaba previsto que a las 12 estuviese en el palco, no fue así, esas son variables que no se pueden manejar, están sujetas a la política.
 
Y una muestra de respeto y admiración de una oficial de la Policia de la Ciudad al paso de cada contingente de los veteranos.


Cosas como estas son las que me dan que pensar que aún no todo está perdido.

También, cuando el RI1 pasaba por delante de donde estaba parado, el jefe grita 'Arriba las banderas, que marchan los Patricios!!!'

Y la gente respondiendo de modo acorde con aplausos y vítores. Emocionante.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe si el Polaris MRZR-4 que llegó hasta el monumento en Avenida del Libertador y se volvió (por el palco pasaron 3 de los 4) sobrevivió o no?:confused:
Sonaba horrible antes de empezar el desfile.:eek:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Interesante, no sabía que a los Humvee los utilizaba también comunicaciones. pensé que solo estaban asignados a exploración de caballería e inteligencia.

Exacto, estos HMMWV (siempre me resistí a llamarlo por el nombre coloquial...) están en Comunicaciones (Agup Com 601) junto con el único Unimog "nuevo", el 2150, desde el año 2000 aprox.
 
Arriba