Desfile Militar en Rio Gallegos

gracias señor Hano

En conmemoración del bicentenario de la patria las fuerzas armadas en conjunto con el eje político armaron un fastuoso desfile en el cual no falto absolutamente nada.
Pudimos contar con la grata visitas de militares chilenos u mucha participación civil
Dejo algunas fotos.

En esta imagen se puede apreciar la magnitud de los medios reunidos, y tan solo son la mitad ya que para mis espalda se veía la misma cantidad de vehículos.

Muchas gracias , Hermoso Rio Gallegos en especial esa Guarnicion, recuerdos gratos e inborrables.
 
Acompaño el dia , osea me congele hasta el punto de no sentir los dedos de las manos ni la cara , pero no había ni una nube y por lo menos el sol aunque débil pero persistente atenuaba las efectos del frió.
Lo mejor de todo es que le puede dar la mano a sasone y preguntarle sobre el tractor misilistico.
Un tipazo con todas las letras un grande.

Che Gunter Prien , Faichy les dejo una foto mía , capas que me vieron.
Y para la próxima haber si nos organizamos como dios manda y vamos a algún acto juntos.

 
Acompaño el dia , osea me congele hasta el punto de no sentir los dedos de las manos ni la cara , pero no había ni una nube y por lo menos el sol aunque débil pero persistente atenuaba las efectos del frió.
Lo mejor de todo es que le puede dar la mano a sasone y preguntarle sobre el tractor misilistico.
Un tipazo con todas las letras un grande.

Che Gunter Prien , Faichy les dejo una foto mía , capas que me vieron.
Y para la próxima haber si nos organizamos como dios manda y vamos a algún acto juntos.


nop! no nos cruzamos, pero bueno para la proxima coordinamos!

Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya fue probado , y dio buenos resultados , básicamente el Lipan es muy difícil de ser transportado con seguridad , ademas de que encontrar en la patagonia 10 o 15 metros de terreno llano y sin matas piedras o irregularidad para que el UAV ese tome vuelo es muy difícil. Me comentaban que se les rompió 2 veces y estuvieron esperando mas de 1 mes para que se los arreglaran en BS AS cada Vez. Entonces de desidio y se hablo para traspasar estos bichos a otra unidad mas al norte y que de allá les manden los Carancho.

No se porque, digo si se embarcaron a desarrollar un UAV, no utilizan rampa para despegue y red para recuperaciòn.

Excelentes fotos y video. Se agradecen.

Pibe como no te vas a morir de frìo con una camperita abierta y camisa ... Abajo de 5º C asì te congelas ... Que lo pariò debo estar jobato :biggrinjester:

Saludos
 
HANO, muy buienas las foto, aca en Resistencia desfilaron los soldados del Regimiento de apoyo logistico Resistencia, no hubo ni una clase de vehiculo motorizado pero igual estuvo aceptable, lo mejor de todo fue cuando unos 20 a 25 VGM desfilaron la gente los aplaudió de pie, a mi se me puso la piel de gallina, la verdad es que esos hombres se merecen todo el respeto del mundo, creo que ellos fueron los que se llevaron mas aplausos
 
Excelentes imágenes hano, que bueno ver esa cantidad de vehículos en TAN buenas condiciones.

Muchas gracias.

Saludos
 
te confundis con un patagon porque no le ves la caja de proyeccion IR pero es un SK 105 A2 tiene la camra de vision conturna al lado del cañon muy parecida a la del TAM S21

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:19 ----------

perdon por mis errores al escribir es que estoy acostumbrado a escribir rapido je
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que lindo en RGL me acuerdo que en esa costa la IMARA hizo una tremenda maniobra donde del otro lado de la costa los mirage lanzaban bombas con tremendas explociones igual que los disparos de morteros y demas cosas, eran lindas epocas, despues pongo fotos.
 
NAA para si tenes las fotos de los antiguos Ejercicios que se celebraban a la vera de la Ria local PONELOS POR FAVOR. COLGA ALGUNAS FOTOS
 
Buenísima la cobertura. Acá en Esquel desfilaron los SK pero con la luz IR... veo que allá no los tienen.

Otra novedad fue que al menos los motociclistas llevaban cascos americanos.

Saludos.
 
Hymenoptero esos SK que desfilaron no estan modernizados al standar A2 como los de la foto!!!falta que se modernicen pero no se sabe cdo sera!
 
Hymenoptero esos SK que desfilaron no estan modernizados al standar A2 como los de la foto!!!falta que se modernicen pero no se sabe cdo sera!

Claro, claro. A eso hacia referencia... los SK de gallegos están en estándar A2 mientras que en Esquel aun no. Todos los SK de gallegos están modernizados?

Otra novedad para mi fue ver algunos (creo que dos) M-113. También en A-1 pero al menos en los otros desfiles no los había visto.

Saludos
 
Aca en gallegos según lo que pude contar y ver el 80% de los M-113 son del Estandar A-2.
El otro 20% Cumple tareas de Enlace o evacuación medica.
En el RI-34Mec de Rospentek Están un poco mejor tienen todos los SK-105 al Estandar "A2"
y lo mismo con los M-113.
 
http://://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs509.ash1/30064_10150197037950228_757580227_12634664_376904_n.jpg

M-113A2

1) La plancha abatible de proa posee horizontalmente arriba y abajo dos chapas, la chapa superior es mas ancha que la inferior.
2) Los protectores de las luces del frente estan realizados con chapa perfilada pero con un diseño diferente al A1.

Tambien observe que se le saco a los faldones protectores de las orugas la pintura efecto desierto que tenian antiguamente.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Aca en gallegos según lo que pude contar y ver el 80% de los M-113 son del Estandar A-2.
El otro 20% Cumple tareas de Enlace o evacuación medica.
En el RI-34Mec de Rospentek Están un poco mejor tienen todos los SK-105 al Estandar "A2"
y lo mismo con los M-113.


Estimado Camarada
El RIMec 35 (Rospentek) no posee Kurassier, poseen M-113 (A2 en su mayoria), el Esc. C Expl Bl 11 es el que posee un Esc. de SK-105 no todos A2.
Algunos M-113A1 reemplazados de ambos RIMec pasaron al BIng 11, GABl 11 y a la Ca. Com Mec 11

El RCTan 11 (Pto. Santa Cruz) posee mas A2 de los que nos imaginamos es mas algunos A2 del RCtan 9 habrian pasado al 11 y estos estarian por recibir de la BAL Comodoro x cantidad de reemplazo.



che.. y haber cuando hacemos un Pizza Conmigo Riogalleguense ya somos varios!!!

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:59 ----------

Algun moderador podria mover mis post del desfile y muestra para aca asi esta todo junto??

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24615

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24564&page=6


Gracias
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Que otras mejoras poseen los SK de la versión A2, además de las cámaras térmicas?
Saludos.-

Modernización SK-105 A1

Hace poco tiempo, la empresa austríaca Steyr proveyó a los Regimientos de Caballería de Tanques provistos con VC SK 105, un sistema de control de asistencia al tiro, basado sobre un dispositivo de visión térmica integral, que permite combatir en todo tiempo, con el consiguiente empleo de proyectiles APDS-FS. La diferencia fundamental con respecto al modelo anterior, radica en la seguridad que proporciona contra la detección por parte del enemigo, ya que aumenta la supervivencia y la sorpresa.

La diferencia fundamental con respecto al modelo anterior, radica en la seguridad que proporciona contra la detección por parte del enemigo, ya que aumenta la supervivencia y la sorpresa.

Las modificaciones aplicadas a la torre del VC Tan SK105 -producto de la modernización del mismo- básicamente, son las siguientes:

Cámara de imagen térmica: consiste en un sensor infrarrojo de alta sensibilidad, que transforma en imágenes las diferencias calóricas (a una distancia de 6.000 metros detecta un blanco, a los 2.800 metros lo reconoce, y a los 1.400 metros lo identifica según el tipo de vehículo).

Dos unidades de pantalla (una para el jefe de tanque (J Tan) y otra para el apuntador (Ap)) las cuales muestran las imágenes recibidas por la cámara de imagen térmica.

Una unidad de control de tiro (computadora balística de tiro), tanto para el J Tan como para el Ap. En dicha unidad se ingresan distintos datos para el tiro -manual o automáticamente- de acuerdo con el tipo de munición seleccionada.


Sensor de velocidad angular: permite calcular, en forma automática, el ángulo de predicción de los vehículos (blancos) en movimiento.

Capacidad de disparar el telémetro láser (tipo "Eyesafe"), tanto desde la empuñadura del J Tan como desde la del Ap, preservando la visión de ambos.

La mira diurna del Ap posee la capacidad de tomar distancias con el telémetro láser.

Reemplazo del freno de boca y uña extractora inferior, lo cual permite el tiro con munición APDS-FS.

Modificación de los soportes de anclaje de porta munición, ubicados en el compartimiento del J Tan, lo cual permite un mayor almacenaje, y el tambor de carga para munición APDS-FS.

Provisión de canastos estructurales exteriores, con la finalidad de transportar las redes de enmascaramiento, valijines de munición y equipo individual de la tripulación.

Excepto los ejércitos brasileño y chileno, y con esta nueva torre, el argentino, el resto de los ejércitos no cuentan con sistema de cámara de imagen térmica.

Dentro de la categoría de tanques livianos (caza tanques), entre los que se agrupan el VC Tan AMX13 (Argentina) y el VC Tan SK105 (Argentina y Bolivia), el resto de los tanques en servicio en los ejércitos del América del Sur, son del tipo clasificado como pesados (M51 Sherman / TAM / M24 Chafee / Leopard 1 A5 / M41 W Bulldog / X1 A1).

La cámara de imagen térmica permite detectar blancos a mayor distancia tanto de noche como de día, e incluso, también, descubrir vehículos -aun los que están enmascarados- otorgará mayor tiempo de reacción para hacer frente a las amenazas de vehículos con mayor alcance de tiro eficaz, como por ejemplo el Leopard 1 A5. Consecuentemente, ello redundará en una mayor capacidad de supervivencia de la tripulación

La incorporación de un sensor de velocidad angular, como el usado por el VC TAM, permite calcular, en forma automática, el ángulo de predicción de los blancos en movimiento, otorgando mayor tiempo de reacción al Ap, lo cual redundará también en una mayor capacidad de supervivencia, al aumentar las probabilidades de impacto al primer disparo.

La posibilidad de tiro con otro tipo de proyectil como el APDS-FS (Flecha), le otorga mayor capacidad de letalidad, al aprovechar las bondades de dicho proyectil, el cual cuenta con mayor velocidad inicial (1.425 m/seg) que el explosivo o el carga hueca (700/800 m/seg), como así también con gran capacidad de perforación sobre blindajes de mayor dureza.

El uso de una unidad de control de tiro le proporciona una capacidad superior al Ap en cuanto a la precisión del tiro, y una mayor probabilidad de hacer impacto en el primer disparo, aumentando su letalidad y supervivencia.

La silueta también ha sido disminuida con respecto al modelo anterior, ya que no cuenta con la caja de luz blanca/infrarroja, disminuyendo la silueta en 40 cm aproximadamente, lo cual le otorga mayor seguridad, al limitar las posibilidades de impacto y detección por la disminución de la misma.

Si bien existen otras modificaciones, se considera que las anteriormente mencionadas marcan un punto de inflexión en las capacidades para el combate con respecto del modelo anterior. Consecuentemente, una intensiva instrucción, y un correcto mantenimiento del material, serán factores que, de ser intensamente ejercitados, reportarán grandes ventajas para nuestras tripulaciones.

El cambio de configuración exterior actual de la torre FL12, motiva a:

- Dificultar el reconocimiento e identificación del VC Tan SK105 A2, teniendo en cuenta que el retiro del contenedor del faro de luz blanca de la parte superior del techo de la torre y la inclusión de canastos de transporte, modifica su estructura exterior.

- Favorece el traslado del equipo de campaña (bolsones porta equipos), liberando espacio interno que redunda en una mayor libertad de movimiento de la tripulación.

Fuente:rs.ejercito.mil.ar ( esto se publicó en la extinta página a ppios de 2005 )
También según:
Memoria del Ejército Argentino, 1992-1999 - Material
De acuerdo con lo previsto en el plan de mantenimiento de la Fuerza, durante 1998 fueron entregados a las unidades usuarias -debidamente repotenciados- los siguientes materiales:

* Vehículos de combate AML 90 PANHARD: 5
* Vehículos de combate SK 105: 40
* Vehículos de combate TAM: 23
* Vehículos de combate M 113: 66
* Vehículos de combate AMX 155 mm: 4

Si los SK 105 A1 se repotenciaron a A2 no lo se.

En otro post, infanteargentino creo que aclaró que 30 SK 105 están tirados por ahí y que hay solamente 8 A2.

Saludos
 
Arriba