Desfile Militar en Rio Gallegos

En conmemoración del bicentenario de la patria las fuerzas armadas en conjunto con el eje político armaron un fastuoso desfile en el cual no falto absolutamente nada.
Pudimos contar con la grata visitas de militares chilenos u mucha participación civil
Dejo algunas fotos.

En esta imagen se puede apreciar la magnitud de los medios reunidos, y tan solo son la mitad ya que para mis espalda se veía la misma cantidad de vehículos.




Y esta seria la otra mitad de la columna reunida.




















Un lipan 3 el cual me comentaban los muchachos solo pueden volarlo únicamente los días sin viento los cuales son escasos , están próximos de ser dados de baja para incorporar los CARANCHO.



Detalle de la camara del LIPAN











La gran estrella fueron nuestros veteranos de Malvinas.














El pilatus de la Aviación de Gendarmeria lanzando papeles






y aca una vez mas dejo el video.


http://www.youtube.com/watch?v=y2XxPZooGtI
 
Hacia mucho tiempo no se veía tanto por estos pagos yo después voy a tratar de subir las fotos que saque en el puertas abiertas de acá de gallegos igual.
 

Chan!

Colaborador
Yo las veo bien.

¿Cuál es el UAV Carancho?.

Básicamente un avión RC FPV...
Si el Lipán no puede volar por los vientos, no me imagino cómo esa cosa que pequeña con forma de ala pueda hacerlo por ésas latitudes...

Saludos!
 
Hola Hano_Deinovitz! Que bueno poder ver los palmaria,una pregunta,cual a sido el desempeño de los vlega gauchos hasta el momento,por esos pagos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que lindo recuerdos que me trae Rio Gallegos, pasé mi infancia en los 80s ahi se hizo en la avenida Roca el desfile o en que calle fue?.
 
Buenisimas Hano, si tenes mas subilas, sobre todo de los infantes desfilando con los uniformes patagonicos, estaba viendo tu video, estaban los Fiat de FAA? si tenés fotos ponelas!!!! Saludos, Pato.
 
Muy buenas fotos, y se ven en muy buen estado los m113, y todos los vehiculos exhibidos...
Que puede ser mas moderno, si, que puede ser mejor, tambien. Pero me pone contento que lo que hay se cuide, y este en buen estado.
 
Básicamente un avión RC FPV...
Si el Lipán no puede volar por los vientos, no me imagino cómo esa cosa que pequeña con forma de ala pueda hacerlo por ésas latitudes...

Saludos!

Ya fue probado , y dio buenos resultados , básicamente el Lipan es muy difícil de ser transportado con seguridad , ademas de que encontrar en la patagonia 10 o 15 metros de terreno llano y sin matas piedras o irregularidad para que el UAV ese tome vuelo es muy difícil. Me comentaban que se les rompió 2 veces y estuvieron esperando mas de 1 mes para que se los arreglaran en BS AS cada Vez. Entonces de desidio y se hablo para traspasar estos bichos a otra unidad mas al norte y que de allá les manden los Carancho.

Los M-113 fueron pintados hace menos de 1 mes , les comento que entre toda la linea que avía encontré 1 solo que perdía gotitas de aceite , y ademas era el único que Humeaba. El Resto en Excelentes condiciones.

Ademas se estandarizo a todas las unidades patagonicas un mismo esquema de pintura la cual fue como dije antes , pasada a todas las unidades hace menos de 1 mes

Faichy Si vos podes aportar fotos de los muchachos del desfile te agradecería















El gaucho el cual es la primera vez que puedo verlo de tan cerca














El 80 % de los M-113 destinados al Sur son del Estándar 2 , se esta trabajando para ser llevados de manera regional al estándar 3









Hace menos de 1 mes se entregaron a la sección de aviación dos camiones cisternas de JP1 nuevos. para suplementar a los 2 antiguos que existen , 1 Mercedes 1114 y un MAN.



















---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:41 ----------

Hola Hano_Deinovitz! Que bueno poder ver los palmaria,una pregunta,cual a sido el desempeño de los vlega gauchos hasta el momento,por esos pagos.

Están en los regimientos de Exploración , el RI-24Mec de gallegos solo dispone de 1.
Mientras que la gente del RI-34Mec de Rospentek dispone de al menos 5.

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

Hermosos los uniformes de la V División del Ejército de Chile
Realmente una maravilla , me mato los gorritos estilo rusos invernales. no tengo fotos lamentablemente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buenas fotos HANO.
pregunto,¿el tanque que aparece en la foto es SK-105 o un Patagon?
desde ya muchas gracias.
saludos
PD:acá en BS.AS nos tuvimos que conformar con ver unos gauchos,nomas
 
Muy buenas imágenes amigo, se agradece mucho tu tiempo y dedicación para que podamos disfrutar de estas imágenes.,
Bicentenarios abrazos.
 
No se preocupen muchachos todo bien.
La verdad que fue una sorpresa para todos, Siempre en todas las puertas abiertas exhiben lo mismo un M-113 y dos cositas mas. Y esta vez para sorpresa el RI-24 se porto sacando todo lo que tiene a la calle.



Si Michelun es un SK-105. Mira te dejo algunas fotos para que veas tamaños y detalles.

Cave mencionar que a la par del VCA-155 es una pulga.


























 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si ,ni hablar de comparar tamaños entre un VCA-155 y el SK-105,el tema es que no se distinguir entre el SK y el Patagon,la torre me confunde.
muchas gracias por las fotos
saludos
 
Estuvo muy bueno el desfile, la ultima vez que el RIM-24 habia sacado tantos elementos fue para el 25 de Mayo del 2005 si no me equivoco, aquella vez me impactaron los VCA-155 era la primera vez que los veia en vivo.. en esa oportunidad desfilaron tres.
El otro era un Patagon no?? el chasis lo veia igual al del Kurassier y la torreta del AMX.
 
Arriba