Descubren el más poderoso virus espía jamás conocido

DESCUBREN EL VIRUS ESPÍA MÁS PODEROSO HASTA AHORA CONOCIDO, 20 VECES MÁS IMPORTANTE QUE EL STUXNET
30.05.2012 14:48
"Una compañía rusa, que desarrolla programas para la protección de computadoras, anunció el descubrimiento de un nuevo y poderoso virus informático, usado básicamente para el espionaje, aunque existe la sospecha de que también podría ser usado como arma. Aunque la empresa que se atribuye el descubrimiento - Kaspersky Lab - afirma que aún no han encontrado ninguna prueba de que puede atacar infraestructuras, eliminar datos o causar otros daños físicos, algunos expertos no descartan esa posibilidad. En lo que concierne a la eliminicación de datos hay, sin embargo, algunas discrepancias.
El virus llevaría cinco años infectando computadoras en países de Medio Oriente. Irán, los territorios palestinos, Sudán y Siria son los países más afectados por el virus Flame. También lo están, en menor medida, el Líbano, Arabia Saudí y Egipto.
Algunas pruebas sugieren que el virus pudo haber sido promovido por el mismo país (o países) que encargó el gusano Stuxnet que atacó el programa nuclear de Irán en el 2010, según Kaspersky Lab. No obstante, aún no señalan a nadie.
En ese sentido el Vice Primer Ministro israelí Moshe Yaalon insinuó que su país puede estar detrás de la 'W32.Flame' (uno de los nombres conque se conoce a Flame).
En una entrevista con una emisora ​​de radio militar israelí, Yaalon dijo: "Cualquier persona que ve la amenaza iraní como una amenaza importante (considerará) que es razonable tomar diferentes medidas, incluyendo éstas, para provocarle daño"
...........................
En cuanto al virus propiamente dicho se sabe que su complejidad y funcionalidad superan las de todas las otras amenazas conocidas hasta ahora", De acuerdo con el laboratorio ruso anteriormente mencionado, Flame es "veinte veces más importante que Stuxnet".
De momento, se sabe que este 'software' contiene hasta 20 veces más código que Stuxnet. Tiene cerca de 100 veces más cantidad de código que un virus típico diseñado, por ejemplo, para robar información financiera, según aseguró el investigador de Kaspersky Lab Roel Schouwenberg. Se puede propagar tanto mediante conexiones a diferentes redes, como por dispositivos extraíbles, como son las llaves de memoria.
Kaspersky aseguró que Flame "puede robar informaciones importantes y no solo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones".
De hecho el virus es capaz de encender los micrófonos de las computadoras para grabar conversaciones, robar diversos tipos de archivos y tomar capturas de pantallas para enviarlas a quien está robando información. También podría registrar los chats de mensajería instantánea y las comunicaciones telefónicas por VoIP, activar las comunicaciones inalámbricas basadas en Bluetooth y comprometer dispositivos inalámbricos cercanos. ...................................."

Saludos
 
De hecho eso ya se puede hacer en Linux con una PC y WIFi para controlar celulares que los tengan activos (el usaurio podría activar tu cámara, micrófono, incluso bluetooth y enlazarse a otro. Hace rato que está ésto.
 

Derruido

Colaborador
Creía que el virus espia se llamaba Windows............. en fin. En cualquiera de sus variantes.

Salute
El Derru
 
Skynet...

ARGENTVS dijo:
De hecho eso ya se puede hacer en Linux con una PC y WIFi para controlar celulares que los tengan activos (el usaurio podría activar tu cámara, micrófono, incluso bluetooth y enlazarse a otro. Hace rato que está ésto.

Recuerden que este virus estaría dando vueltas al menos desde el 2007, replicándose, robando archivos, prendiendo micrófonos para grabar conversaciones y enviándolas a servidores puntuales, reconfigurando diferentes aplicaciones, haciendo y enviando capturas de pantallas, etc, etc, sin haber sido detectado por ninguno de los 46 antivirus más conocidos del mercado. No es una cuestión menor. Además habría sido detectado por sus efectos, no por su presencia.

Saludos
 

diazpez

Complicador
Kaspersky aseguró que Flame "puede robar informaciones importantes y no solo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones".

Me pregunto como hace Flame para borrar documentos archivados, contactos y grabaciones de audio que no estén contenidas en una computadora.
Si yo tengo la pc en la oficina pero la sd de la cámara en casa en un cajón el bicho éste me roba las fotos del asado en Cascallares?

A cuánto estamos del holocausto binario? EH? EH?



Saludos,
Diazpez.-
 
ya veo que algun dia a iran se le escapan los misiles y van a salir todos que fue eeuu operando desde skynet jajaja...


pero en serio, cuanta informacion de todo tipo deben haber juntado
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y si el objetivo de "Flame" no es levantar información ni imágenes . . . ?

Yo pienso que puede ser otro, mucho más importante desde el punto de vista de la ICIA, que es establecer "rutas y nodos de conexión", y así rastrear los vínculos entre sistemas adversarios.

De ahí se determinan los "nodos débiles" de la cadena, y se actúa sobre su eliminación a los fines de dislocarla.

Saludos.

P.S.: No levantás "bocha" de información al pedo y difícil de procesar, que podés obtener mejor por otros medios, sino que metés caos en los proyectos enemigos. . . .
 
Arriba