Descubierto pozo petrolero con 1.800 millones de barrilles en el norte de Afganistan.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Cuando escribiste "lo cierto es que la mentalidad "media" del ciudadano Norteamericano". O sea una medida de promedio es una generalizacion.

NO ... es justamente al reves...



la medida es la posición central más utilizada. La media se define como la suma de todos los valores observados, dividido por el número total de observaciones.


estadistica I
 

Sebastian

Colaborador
Que gente mal pensada....lo del petróleo y los minerales encontrados en Afganistan, fue casualidad, pura coincidencia, suerte etc etc...jamas los EE.UU se hubieran enterado antes del 2001 de la existencia de estos recursos.:biggrinjester:

Que gente mal pensada...negar la obra de bien que esta llevando EE.UU a ese pobre pais, les esta llevando libertad, prosperidad, democracia, les esta enseñando los valores de la libertad y hay personas que creen o tienen la leve sospecha de que todo lo sucedido a partir del 9/11 fue por intereses economicos...me dan pena los que piensan así.:biggrinjester:

Cada vez hay mas preguntas sobre el 9/11...en realidad mas preguntas sobre las consecuencias que tuvo ese atentado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La ignorancia no tiene origen en ningún lugar, se esparce, es liberal

El ciudadano medio de EEUU, es tan ignorante como un Ciudadano medio de Europa, o de Latinoamerica

Una de las cosas es que muchos no entienden es que a un ciudadano comun de USA no le es necesario saber donde queda Argertina o Etiopia por ejemplo por lo que preguntarle donde quedan esos lugares y pensar "No sabe donde quedamos" no tiene sentido ya que no somos importantes para ellos directamente. Es como si un Uzveco se indignara porque un argentino no sabe donde queda Uzvequistan.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bue...voy a tener que defender al ciudadano promedio estadounidense...

No me parece nada correcto decir que son ignorantes, si se puede decir que son ingenuos que no es lo mismo.

El estodounidense promedio es, como diríamos acá, macanudo y lo mismo se puede decir del ciudadano promedio británico.

Otra cosa muy distinta es lo que sus respectivos gobiernos hacen.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bue...voy a tener que defender al ciudadano promedio estadounidense...

No me parece nada correcto decir que son ignorantes, si se puede decir que son ingenuos que no es lo mismo.

El estodounidense promedio es, como diríamos acá, macanudo y lo mismo se puede decir del ciudadano promedio británico.

Otra cosa muy distinta es lo que sus respectivos gobiernos hacen.

Saludos

Por eso puse "no están educados para cuestionar las cosas", que es muy distinto a "son incapaces de cuestionar las cosas".

El espíritu crítico, se educa, y para muchos no es conveniente que el pueblo sepa pensar.

Ahora, nosotros desde hace 20 años vamos por el mismo camino.

Saludos.
 
Asi es no estan educados para cuestionar, y de hecho no cuestionan nada que le paresca bien al Gobierno. A la pregunta si los ciudadanos de Nueva York no cuestionaban la terrible contaminacion que produce una refineria creo que de la Exxon,que tiene 8 terrible horibles chimeneas humeando las 24 hs, la respuesta fue no, no lo cuestionan porque al Gobierno no le preocupa.
Con la guerra de Iraq, se me ocurre que debe funcionar un razonamiento similar, si al Gobierno le parece bien debe ser bueno. Y mientras no mengue el bienestar...
Y otros razonamientos parecidos se dan en otros temas, como en la libertad de prensa por ejemplo.

Salud
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uff...porque nuestra sociedad es muy cuestinadora, cierto?

Pero que pasó en los 70'? y en los 90'? ...estaban todos de vacaciones?

En este mismo foro se cuestionó la guerra de la Triple Alianza y se rasgaban las vestiduras con que "cuestionar" los hechos y dichos de nuestra historia era poco mas que traición...:yonofui:


Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y qué carajo tiene que ver en esto la sociedad argentina?

¿Acaso somos nosotros los que estamos invadiendo Irak y Afghanistán?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Uff...porque nuestra sociedad es muy cuestinadora, cierto?

Bueno... que el pueblo Norteamericano tenga su idiosincrasia , no quita que nosotros no tengamos la nuestra....

Tal vez , la diferencia este en ver cuantos muertos tenemos en nuestro placard , y cuantos tienen ellos ....

Creo que la diferencia con los hechos ocurridos en los 70`s es que nosotros nos matamos entre nosotros y no involucramos inocentes de otros países .

Somos lo bastante torpes y egoístas como para permitir que nuestros chicos se mueran de hambre , pero al menos no tenemos en nuestras espaldas millares de chicos quemados por Napalm.

No obstante , no estoy haciendo un juicio de valor sobre los Norteamericanos , solo viendo hechos objetivos...
 
Uh, ya salió el complejo de inferiodidad. Estamos hablando de la sociedad norteamericana, no empezemos con las comparaciones, por favor.

Saludos.
 
Arriba