Derribo del MH17

Juanma

Colaborador
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Los elementos pueden salir desde dentro del fuselaje por la descompresión explosiva. Las perforaciones están solo en la cabina hasta ahora y muy juntas parecen. La resistencia al aire puede hacer que los elementos choquen entre si mientras caen ya que no son homogéneos.
Me parece que tenes que parar un minutito a pensar lo que estas diciendo.
O sea, que por la descomprención, magicamente decidieron tomar forma de esquirla para atravesar el fuselaje?
Si eso no suena lo suficientemente raro, además son succionados desde una pared, porque si los succiona un agujero no dejarian su perforación en el fuselaje.

Aclarado de lo los "agujeros por descompresion"

Ok, van a cochar en el aire, considerando la distribución de los restos y todo eso, justo ese grupo de esquirlas fue a para sobre ese pedazo de piel de fuselaje?
Pucha, hay que calcular las probabilidades de eso!!
Parece casi..... imposible.

Me parece que hay que detenerse un poco a pensar antes de decir lo que primero se nos ocurre para justificar nuestras teorias.
 

Juanma

Colaborador
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Es la impresión que me genera, a simple vista y sin ser conocedor del tema.


Aqui lo demarque con paint, de manera bastante rustica.



En los circulos rojos, las marcas que parecen ser salidas. Tambien se nota que todas ellas estan sobre el refuerzo interno que recorre ese sector.
Dentro, demarcado en blanco, las marcas de impacto entrante en dicho refuerzo interno.
Entonces, no es algo que salio por los mismos orificios por los que originalmente ingreso la metralla, sino simplemente un efecto del segundo impacto de dicha metralla sobre un metal mas duro e inmediatamente posterior (pegado).

Un poco mas atrás, en amarillo, se ven mas marcas de entradas puras. Este sector no muestra ningún refuerzo interno justo en el lugar de las entradas.

Repito, esto desde mi percepción de la imagen.

Viendo lo que comentas.
Puede ser que el daño que vos veas en algunos casos son esquirlas y en otros como que se desgarro el recubrimiento del fuselaje al separarse de la estructura?
 
M

Me 109

Esa foto de la cabina me hace concluir que si:
a) sean realmente orificios de entrada;
b) sea el lado izquierdo de la cabina.-
necesariamente el misil llegó muy probablemente desde las 10/11. Considero altamente improbable que ante un blanco que vuele recto y nivelado (no creo que un T7 esté haciendo acrobacias) el misil haya sido lanzado desde otro cuadrante y evolucionando impactó desde la izquierda abajo.-

¿Alguien pude hacer un gráfico donde tomando como punto de partida el lugar de impacto principal se llegue a un círculo de 20/25 km?
 

Argos

Colaborador
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Viendo lo que comentas.
Puede ser que el daño que vos veas en algunos casos son esquirlas y en otros como que se desgarro el recubrimiento del fuselaje al separarse de la estructura?

Eso seguro.
Pero también me detengo a ver que en cada impacto sobre la fuerte estructura interna, que son innegablemente entradas, se aprecia que el recubrimiento liviano exterior esta en flor hacia afuera. Sin embargo, mas adelante en el morro, donde este recubrimiento liviano no tenia apoyo de una estructura detrás, las mismas marcas son visiblemente, entradas.

Lo que trato de decir es que son todas entradas, con diferentes efectos en la lamina exterior (aluminio?), debido a como reacciono la metralla al ingresar (limpio/con obstaculo).

Recién pude ver con detenimiento el video que posteo xrozac, en los primeros minutos se ve el efecto que puede tomar la entrada de munición en determinados metales. No manejo bien el ingles, solo estoy sacando conclusiones de lo que veo.



Es posible que el mismo impacto mayor, inmediatamente posterior al ingreso, genere en el material liviano este efecto en sentido contrario? Algo así como el impacto de un cuerpo contra la superficie terrestre.

 
En el video dicen que producto de la energía cinética que trae la bala, al entrar en contacto con la placa de metal, el metal de la bala pasa a estado liquido y es por eso que se forma esa especie de reborde (aparte de deformarse la bala).
 

Daniel1962

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En el video dicen que producto de la energía cinética que trae la bala, al entrar en contacto con la placa de metal, el metal de la bala pasa a estado liquido y es por eso que se forma esa especie de reborde (aparte de deformarse la bala).

Si, si mal no recuerdo en el video se habla del impacto de una bala contra una placa de metal (blindaje).
Acá (en el caso del 777) estariamos hablando de esquirlas o fragmentos (no balas) y superficies mucho más blandas (y no pensadas para detener balas) que una plancha de blindaje, pero supongo que extrapolar los resultados es válido.
O estariamos hablando a lo de munición de 30mm y las mismas superficies blandas, en caso de los que todavia crean en la posibilidad de un Su-25 o alguna otra cosa voladora.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Es posible que el mismo impacto mayor, inmediatamente posterior al ingreso, genere en el material liviano este efecto en sentido contrario? Algo así como el impacto de un cuerpo contra la superficie terrestre.


Igual la analogia con un impacto de un meteorito no aplica para el caso, porque estas chocando un objeto de masa relativamente pequena (meteorito) contra otro de masa varios ordenes de magnitud mayor (planeta). En el caso de un impacto por metralla, tenes una masa (esquirla de acero) a alta velocidad impactando contra un objeto cuya masa esta en el mismo orden de magnitud o es relativamente inferior con respecto al proyectil (caso del recubrimiento de aluminio de un avion, cuyo espesor en esa zona ronda entre 1 y 2 mm).

Ademas de SAM, los rebeldes tienen artilleria AA en la zona no? Es muy raro pensar que, suponiendo que el avion seguia masomenos entero cuando fue impactado por el misil, le hayan tirado con artilleria AA tambien?

Saludos.
 

Halcon_del_sur

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Viendo lo que comentas.
Puede ser que el daño que vos veas en algunos casos son esquirlas y en otros como que se desgarro el recubrimiento del fuselaje al separarse de la estructura?

Si, pero mayoritariamente las fallas por desgarradura son las que se ven en la linea de remachadura. En algunos casos se aprecian los agujeros cortados por la mitad por donde pasaban los remaches.

Saludos.
 

Daniel1962

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Ademas de SAM, los rebeldes tienen artilleria AA en la zona no? Es muy raro pensar que, suponiendo que el avion seguia masomenos entero cuando fue impactado por el misil, le hayan tirado con artilleria AA tambien?

Saludos.

Particularmente no leí que tuvieran artilleria AA, si MANPADs, pero no seria de descartar que se hayan hecho de artilleria de tubo.

Pero no entiendo el punto, ¿lo de la artilleria AA es por las marcas de entradas y "flores" hacia afuera que se en en el fuselaje delantero?
Mirá que con lo de los fragmentos/esquirlas de un SAM (y si querés sumale el posble efecto de descompresión) se explicaria bastante bien (al menos por ahora) .

Saludos
 

Argos

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Si los rusos cierran el espacio aéreo propio, dudo que sea la ultima aeronave civil derribada.
 

Daniel1962

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Reporte preliminar se publicará el 9 de septiembre

http://zeenews.india.com/news/world...7-crash-to-be-out-on-september-9_1464994.html

Preliminary report on MH17 crash to be out on September 9
Last Updated: Thursday, September 4, 2014 - 17:13

Kuala Lumpur: A preliminary report on the downing of Malaysia Airlines flight MH17 over the war-torn eastern Ukraine that killed all 298 people onboard would be released on September 9.

The Dutch Safety Board (OVV) will issue the preliminary report on the investigation into the downing of MH17 on September 9. The preliminary report will be released on OVV's website.

"It was important to provide a guide for a more detailed investigation to find out the cause of the tragedy, which claimed the lives of all the 298 passengers and crew on board the ill-fated plane," said Malaysia Transport Minister Liow Tiong Lai.

"There will only be one report, that is from the investigation committee which we (Malaysia) are part of, no other reports will be issued, not from Malaysia or any other country that is involved," Liow was quoted as saying by the official Bernama News Agency.

Malaysia Airlines Boeing 777 was shot down over restive eastern Ukraine by alleged separatists on July 17 while flying to Kuala Lumpur from Amsterdam, killing 283 passengers and 15 crew on board.

Besides Malaysians, nationals from the Netherlands, Australia, Indonesia, the UK, Germany, Belgium, the Philippines, Canada and New Zealand were among the 298 passengers and crew on board.

Dutch air crash investigators returned to Netherland from Ukraine in early August without being able to visit the crash site because of the deteriorating security situation in the country's volatile east.

Ukranian air crash experts, who now form part of the OVV team, did visit the scene shortly after the crash.

The aircraft's black boxes have been shipped to the UK to be examined by the Air Accidents Investigation Branch.

The search for body parts, however, has been suspended since early August due to heavy fighting between Kiev and pro-Moscow rebels in the area.

Liow also said the investigation committee identified the remains of another Malaysian victim today, bringing the number of Malaysian victims identified so far to 33. Ten more Malaysian victims have not been accounted for yet.
 

Sebastian

Colaborador
El Boeing malasio fue derribado por las milicias "por error"


© RIA Novosti. Mikhail Voskresensky
16:12 08/09/2014
Londres, 8 sep (Nóvosti).
El profesor Michael Clarke, director del Royal United Services Institute for Defence and Security Studies (RUSI), está convencido de que el Boeing 777 fue derribado “por error" por un misil SA-11 "disparado por separatistas (en el sureste de Ucrania), con o sin ayuda de los militares rusos".

“No me cabe duda de que ésta fue la causa del siniestro”, asegura a Nóvosti.

El experto en defensa y seguridad admite que “todas las pruebas circunstanciales” avalan su teoría “tanto hoy como horas después” del desastre que causó la muerte de los 283 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación el pasado 17 de julio. Clarke reconoce también que se trató de un “error en la identificación” del avión.

“No hay una explicación alternativa posible”, sostiene el profesor. “Ucrania también tiene misiles SA-11, pero ¿por qué iban a disparar contra un avión cuando dominaban el espacio aéreo?”, cuestiona para resaltar a continuación que el gobierno de Kiev “no tenía ningún motivo” para lanzar un ataque aéreo contra las milicias del este del país.

El director del reputado "think tank" británico descarta “la idea” de que las fuerzas ucranianas disparasen contra el MH17 para atraer la atención internacional sobre la crisis en las provincias limítrofes con Rusia. “Hubiera sido algo muy peligroso porque en cuanto aflorase la verdad, que siempre tiende a salir, hubiera destruido todo el apoyo por la causa ucraniana”, sugiere.

Según el profesor Clarke, el incidente aéreo “inquietó profundamente al gobierno ruso” y “transformó el clima de la relación entre Rusia y Occidente”. “Moscú empleó la vieja táctica de intentar crear mucha confusión en torno al evento. Difundieron diversas explicaciones posibles –ninguna de peso– con la idea de que, cuando concluya la investigación, el daño político ya estará hecho”.

El director de RUSI cree que el presidente Vládimir Putin “ha subestimado” las consecuencias de su presunta táctica de desinformación y apoyo a los rebeldes. “Ha desvelado que la política de interferir al otro lado de la frontera es peligrosa e imprudente”, señala. ”La investigación”, concluye el académico, “pondrá el punto final a todas las dudas serias sobre lo que realmente sucedió al avión malasio pero no dará fin al efecto político del evento”.
http://sp.ria.ru/international/20140908/161707438.html
 

Daniel1962

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http://www.infobae.com/2014/09/09/1...mh17-fue-derribado-un-alto-numero-proyectiles
http://www.infobae.com/2014/09/09/1593475-primer-informe-el-mh17-fue-derribado-un-alto-numero-proyectiles
Primer informe sobre el MH17: fue derribado por un "alto número de proyectiles"

Autoridades holandesas publicaron las conclusiones preliminares de la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines. Hay evidencias de "objetos de alta energía" que lo dañaron cuando volaba sobre Ucrania



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El informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad sobre las causas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo, confirma que el aparato fue derribado por "objetos de alta energía" disparados desde el exterior.

Las conclusiones preliminares indican que no se han encontrado "indicaciones de fallo técnico" y que el avión estalló en el aire.

"El informe final se conocerá en el verano de 2015", indicó a Efe la portavoz de la Junta, Sara Vernooij.

El vuelo MH17 sobrevolaba un espacio aéreo sin restricciones cuando sufrió el accidente, según este informe preliminar que aparece casi dos meses después de ese suceso.


AFP
El traslado de los cuerpos de las víctimas de nacionalidad holandesa a su país

El Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines estalló en el aire probablemente como consecuencias de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior", según el documento.

El fuselaje "tenía múltiples agujeros y abolladuras"

"Fotografías de parte del fuselaje muestran que una buena parte tenía múltiples agujeros y abolladuras", dice el informe.

Agrega, por otro lado, que aunque no han podido recuperar esas piezas para realizar el examen forense, "las fotos del fuselaje indican que el material en torno a esos agujeros fue deformado por proyectiles", y subraya que ello "parece indicar que esos objetos procedían del exterior".


AFP
El hecho de que el avión recibiera el impacto de esos proyectiles "explica el cese abrupto del registro de datos, la pérdida simultánea de contacto con el control aéreo y la desaparición del aparato de los radares", de acuerdo con la investigación.

Igualmente indica que otros agujeros encontrados en "restos del suelo de la cabina del piloto" se deben a "pequeños objetos que entraron desde abajo".

El avión transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya

Según el informe pese a que otro avión volaba en la misma zona que el MH17 no pudo ver al Boeing accidentado ni tampoco detectarlo mediante sus instrumentos de vuelo.

El avión comercial malayo que despegó de Amsterdam el pasado 17 de julio y se dirigía a Kuala Lumpur, transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya.

El informe de la Junta de Seguridad holandesa confirmó también que la mayoría de los fallecidos, 193, eran de nacionalidad neerlandesa, y que los demás procedían de Malasia (43), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (10), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1).
 

Daniel1962

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La misma noticia, otro sitio

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/09/140909_ultnot_mh17_informe_wbm.shtml

Ucrania: vuelo MH17 fue golpeado por "numerosos objetos"
Redacción

BBC Mundo


Según los investigadores, el avión se desintegró tras el impacto de objetos que iban a gran velocidad.

Investigadores holandeses afirmaron este martes que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó en julio en el este de Ucrania se desintegró en el aire tras ser impactado por "numerosos objetos" que "penetraron el avión a gran velocidad".

El informe publicado por la Junta de Seguridad de Holanda añadió que "no hay evidencia de error técnico o humano".

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Todas las 298 personas a bordo murieron cuando la aeronave se estrelló. Ucrania acusó a rebeldes prorurros de haber atacado la aeronave con misiles.

El avión realizaba la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

"No hubo emergencia a bordo"
Los expertos holandeses basaron su informe en los datos de la caja negra del avión, los registros del control de tráfico aéreo, imágenes satelitales y las fotos en el lugar del siniestro.


El informe se basó en imágenes satelitales del siniestro así como los datos de la caja negra y el control de tráfico aéreo.

Afirmaron que la nave "se desintegró en el aire probablemente como resultado del daño estructural causado por un gran número de objetos de alta velocidad que penetraron la aeronave desde afuera".

La grabación de las conversaciones de la cabina no reveló señal alguna de fallas técnicas o que se hubiera presentado una situación de emergencia, declararon los expertos.

El Boeing 777 se estrelló entre las localidades de Krasni Luch, en la región de Lugansk, y Shakhtarsk, en la región de Donetsk, el 17 de julio.

El gobierno de Ucrania y varios líderes de Occidente afirman que hay evidencia robusta que separatistas prorrusos tumbaron el avión con un sistema antiaéreo conocido como Buk.

clic Lea también: Derribo del vuelo MH17 en Ucrania: rusos "controlaban" sistema de misiles

Rusia ha negado reiteradamente las acusaciones de haber suministrado a los rebeldes cualquier tipo de misiles o armas.

Expertos de Reino Unido, Alemania, Australia, Malasia, Estados Unidos, Ucrania y Rusia colaboran en el caso.

La Junta de Seguridad de Holanda informó que el reporte final del siniestro se publicará en el lapso de un año.
 

tanoarg

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obviamente el informe debe ser mas extenso y mas tecnico...pero...hasta ahora, lo que estan dando a conocer...nosotros lo habiamos supuesto un dia despues....
 
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