Derribo del MH17

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Algunas partes se rompieron mientras caía pero la mayor parte cayo entera. Las posibles esquirlas pudieron ser elementos internos saliendo de dentro del fuselaje para afuera o elementos que se desprendían y volvían a golpear. En la parte que dice cuerpo principal el link de Charly marca un "mancha de cenizas en el piso". El daño del avión puede que no demuestre nada ya que el misil pudo haber explotado desde varios ángulos con respecto al avión además que el Buk es un SAM que explota de forma multidireccionar.
La unica forma en la que se me ocurre que pueden haber explosiones desde varios angulos es que hayan disparado mas de un misil.
 
Expertos rusos se presentarán en la zona del derribo hoy para trabajar con los holandeses, veremos si pasan y qué hacen.
 
B

bullrock

Esos mismos, los frames (en verde) hacen de marco del "capot" ese (el mas grueso):


Saludos.

segun se ve en la foto del accidente, lo que vemos es la parte interna del capot de reversor. y la perforacion es de adelante hacia atras.
es decir, algo entro en el sentido del aire de impacto. como un disparo desde la toma de aire hacia el escape.
eso deja fuera de hipotesis a los alabes pues hubiera colapsado el hub de compresor,y seria mucho mayor
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Rescato estas fotos que me parecen bastante elocuentes de los momentos finales del 777 malayo:

Esta foto muestra la zona inferior de las ventanas 2 y 3 izquierdas del cockpit, se ve el efecto de metralla (a buscar que cabeza de guerra tienen los misiles sospechosos del derribo) y se notan las dobladuras en la piel producto de una explosion (descompresion repentina) del fuselaje. Si esto lo causo un misil, los pilotos no solo presenciaron la explosion, sino que murieron en el acto (la metralla agarro toda la cabina):



Este pedazo de estructura corresponde al techo del fuselaje delantero (crown), de vuelta se ven efectos de metralla, y la dobladura de la piel hacia arriba es consistente con una descompresion repentina:



Esta foto muestra un frame del cowling de uno de los motores, y se aprecia una perforacion, lo que puede ser indicativo de metralla o de algun alabe desprendido (aunque esto ultimo hubiera producido un incendio que se hubiera visto en los video, pero al menos no se ha visto eso):




Seria interesante ver mas detalles de la cola, porque hasta ahora da la impresion de que la voladura ocurrio cerca del cockpit. Si fue un misil lo que causo el derribo, seguramente venia desde las 10 del piloto.

Saludos.

Acá encontré una foto con mucho mayor detalle (una de las que ya habias comentado) :
http://www.anderweltonline.com/fileadmin/user_upload/PDF/Cockpit-MH017.pdf

La explicación que da es la siguiente:
I recommend to click on the little picture to the left. You can download this photo as a PDF in good resolution. This is necessary, because that will allow you understand what I am describing here. The facts speak clear and loud and are beyond the realm of speculation: The cockpit shows traces of shelling! You can see the entry and exit holes. The edge of a portion of the holes is bent inwards. These are the smaller holes, round and clean, showing the entry points most likely that of a 30 millimeter caliber projectile.

Está dentro de una nota en la que un piloto alemán dice que fueron producidas por disparos del cañon de 30mm del SU-25 (cosa que ya fue discutida y en principio rebatida con anteriodad en este foro, basado en la altura del vuelo del MH17 y el techo operativo del SU-25 ) pero acá está la nota (que tiene alguna otra foto con menor calidad)
http://www.globalresearch.ca/german...f-the-shooting-down-of-malaysian-mh17/5394111
Revelations of German Pilot: Shocking Analysis of the “Shooting Down” of Malaysian MH17. “Aircraft Was Not Hit by a Missile”

De todas formas lo más importante me pareció la foto del pdf, no los comentarios.

Saludos



 

joseph

Colaborador
Colaborador
Obviamente hay que esperar las pericias de los profesionales. Se está opinando a partir de fotografias en todos los casos.
El daño del avión (o el rearmado de los restos del mismo) puede que no demuestre nada, o quizás si. Por ahora solo se puede especular en función de fotos y casi nada de información adicional.
Lo que no entendi es que el Buk (SA-11/17) "es un SAM que explota de forma multidireccional" ¿cómo es eso? ¿No deberia explotar desde un punto, por asi decirlo? ¿O la cabeza de guerra tiene múltiples puntos de explosión, que proyectan las esquirlas desde distintos centros? De todas formas, si por un instante supusieramos que pudo haberse tratado de un SAM (o un AAM, no hay que descartar nada todavia) espero que los expertos que analizen la evidencia fisica lo van a poder informar, como asi también si se llegó a tratar de una bomba dentro del propio avión (aunque nadie se haya hecho cargo del tema) o un problema estructural del propio 777.
Por ahora las especulaciones (que solo son eso) hablan de un SAM (de fabricación rusa, y disparado probablemente por Ucrania o los separatistas pro-rusos) que explotó por delante y debajo del avión, como posiblemente lo hubiera hecho un SA-11/17.
Pero no hay que descartar ninguna de las otras, por ahora, posibilidades. Lo único concreto y real que nos queda por ahora es esperar más información.

Saludos
El cabeza de combate del Buk es explosivo rodeado de bolas de metal por lo que la metalla sobre el objeto puede impactar desde cualquier lado. Que haya agujeros en una parte del avión no dice la dirección de donde vino el misil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La unica forma en la que se me ocurre que pueden haber explosiones desde varios angulos es que hayan disparado mas de un misil.
Me refería que la explosion puede venir de cualquier lado. Cantidad de misiles que se usaron tampoco se sabe.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El cabeza de combate del Buk es explosivo rodeado de bolas de metal por lo que la metalla sobre el objeto puede impactar desde cualquier lado. Que haya agujeros en una parte del avión no dice la dirección de donde vino el misil.

Me refería que la explosion puede venir de cualquier lado. Cantidad de misiles que se usaron tampoco se sabe.

Ah, si, totalmente de acuerdo, son todas presunciones o análisis en base a fotos (y en base a pre-conceptos y a desinformación, tanto de uno como del otro lado)
Hay que esperar a la información que surja de las cajas negras y el análisis de los expertos sobre la evidencia fisica para poder conocer algo más en concreto.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, en la foto de acá abajo ¿no se ven en algunos agujeros dos direcciones distintas de explosión (por ejemplo hacia adentro en la capa interna y hacia afuera en la capa externa?
Si asi fuera, ¿podria deberse al ingreso de un proyectil (no importa de que tipo, si metralla o munición) la dobladura hacia adentro y la marcas hacia afuera en la "piel" externa debido a la descompresión explosiva?
Otros de ven solo hacia adentro.

 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Consulta, en la foto de acá abajo ¿no se ven en algunos agujeros dos direcciones distintas de explosión (por ejemplo hacia adentro en la capa interna y hacia afuera en la capa externa?
Si asi fuera, ¿podria deberse al ingreso de un proyectil (no importa de que tipo, si metralla o munición) la dobladura hacia adentro y la marcas hacia afuera en la "piel" externa debido a la descompresión explosiva?

A mi tambien me da la impresion de que hay dos tipos bien definidos de agujeros, los pequenios que pareces de metralla y siguen un patron de proyeccion desde una direccion en particular, y los agujeros protuberantes mas grandes que estan normales a la piel. Es medio raro.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las posibles esquirlas pudieron ser elementos internos saliendo de dentro del fuselaje para afuera o elementos que se desprendían y volvían a golpear.
Mmmmmm elementos internos saliendo de dentro del fuselaje.... impulsadas porque? Una explosion de misil tal vez?
Encima se hace toda la fragmentación en el lugar y después se mueven para perforar el fuselaje? Con la dispersión que tienen no queda otra cosa que algo que explotó mas lejos, no se ven huecos apuntando al centro del avion, se ven como que viniera de mas lejos.
Elements que se desprenden y vuelven a golpear? Claro, totalmente posible si redefinimos algunas leyes de la fisica, no veo porque no llengua

En la parte que dice cuerpo principal el link de Charly marca un "mancha de cenizas en el piso". El daño del avión puede que no demuestre nada ya que el misil pudo haber explotado desde varios ángulos con respecto al avión además que el Buk es un SAM que explota de forma multidireccionar.
Me parece que no leiste lo que escribiste, no tiene sentido.
El misil puede explotar, una vez y solo una. Desde ese punto vuelan las esquirlas. O sea, hay un punto de partida desde donde arranca la dispersión.
Siguiendo las trayectorias de las esquirlas se puede definir facilmente desde donde vinieron.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Consulta, en la foto de acá abajo ¿no se ven en algunos agujeros dos direcciones distintas de explosión (por ejemplo hacia adentro en la capa interna y hacia afuera en la capa externa?
Si asi fuera, ¿podria deberse al ingreso de un proyectil (no importa de que tipo, si metralla o munición) la dobladura hacia adentro y la marcas hacia afuera en la "piel" externa debido a la descompresión explosiva?
Otros de ven solo hacia adentro.


Me pregunto si el efecto de "salida" que se percibe en la piel exterior se repite siempre donde apoya contra la estructura interna mas robusta.
Si se fijan, en general todas las marcas en dicha estructura interna parecen ser entrantes. Sin embargo, donde el impacto se observa en las dos estructuras, el efecto parecería de entrada en el material interior (robusto), y de salida en el mismo punto pero en el material exterior (mas liviano).
Puede ser un efecto de inercia en respuesta al impacto principal, que se produce inmediatamente por debajo de la piel liviana.

Se observa tambien, que en las partes que la piel no tiene apoyo de una estructura interna, las marcas tambien parecen entrantes.

Creo haber visto un efecto similar en blindajes compuestos, aunque no estoy seguro de esto ultimo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto si el efecto de "salida" que se percibe en la piel exterior se repite siempre donde apoya contra la estructura interna mas robusta.
Si se fijan, en general todas las marcas en dicha estructura interna parecen ser entrantes. Sin embargo, donde el impacto se observa en las dos estructuras, el efecto parecería de entrada en el material interior (robusto), y de salida en el mismo punto pero en el material exterior (mas liviano).
Puede ser un efecto de inercia en respuesta al impacto principal, que se produce inmediatamente por debajo de la piel liviana.

Se observa tambien, que en las partes que la piel no tiene apoyo de una estructura interna, las marcas tambien parecen entrantes.

Creo haber visto un efecto similar en blindajes compuestos, aunque no estoy seguro de esto ultimo.

¿Vos decís entonces que las marcas entrantes y salientes no son producto de, por asi decirlo, dos acciones (ingreso de un proyectil y descompresión) sino que seria la reaccion de las 2 capas de metal frente al ingreso de un proyectil/esquirla? Interesante.

Acá encontré un conjunto de fotos que no habia visto.
https://www.flickr.com/photos/jeroenakkermans/14741977585/in/photostream/
https://www.flickr.com/photos/jeroenakkermans/14741677272/in/photostream/

En estos dias con la llegada de los expertos de van a empezar a aparacer obviamente muchas más, como las que publicó 8-digit acá arriba.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mmmmmm elementos internos saliendo de dentro del fuselaje.... impulsadas porque? Una explosion de misil tal vez?
Encima se hace toda la fragmentación en el lugar y después se mueven para perforar el fuselaje? Con la dispersión que tienen no queda otra cosa que algo que explotó mas lejos, no se ven huecos apuntando al centro del avion, se ven como que viniera de mas lejos.
Elements que se desprenden y vuelven a golpear? Claro, totalmente posible si redefinimos algunas leyes de la fisica, no veo porque no llengua.
Los elementos pueden salir desde dentro del fuselaje por la descompresión explosiva. Las perforaciones están solo en la cabina hasta ahora y muy juntas parecen. La resistencia al aire puede hacer que los elementos choquen entre si mientras caen ya que no son homogéneos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Vos decís entonces que las marcas entrantes y salientes no son producto de, por asi decirlo, dos acciones (ingreso de un proyectil y descompresión) sino que seria la reaccion de las 2 capas de metal frente al ingreso de un proyectil/esquirla? Interesante.

Es la impresión que me genera, a simple vista y sin ser conocedor del tema.


Aqui lo demarque con paint, de manera bastante rustica.



En los circulos rojos, las marcas que parecen ser salidas. Tambien se nota que todas ellas estan sobre el refuerzo interno que recorre ese sector.
Dentro, demarcado en blanco, las marcas de impacto entrante en dicho refuerzo interno.
Entonces, no es algo que salio por los mismos orificios por los que originalmente ingreso la metralla, sino simplemente un efecto del segundo impacto de dicha metralla sobre un metal mas duro e inmediatamente posterior (pegado).

Un poco mas atrás, en amarillo, se ven mas marcas de entradas puras. Este sector no muestra ningún refuerzo interno justo en el lugar de las entradas.

Repito, esto desde mi percepción de la imagen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es la impresión que me genera, a simple vista y sin ser conocedor del tema.


Aqui lo demarque con paint, de manera bastante rustica.



En los circulos rojos, las marcas que parecen ser salidas. Tambien se nota que todas ellas estan sobre el refuerzo interno que recorre ese sector.
Dentro, demarcado en blanco, las marcas de impacto entrante en dicho refuerzo interno.
Entonces, no es algo que salio por los mismos orificios por los que originalmente ingreso la metralla, sino simplemente un efecto del segundo impacto de dicha metralla sobre un metal mas duro e inmediatamente posterior (pegado).

Un poco mas atrás, en amarillo, se ven mas marcas de entradas puras. Este sector no muestra ningún refuerzo interno justo en el lugar de las entradas.

Repito, esto desde mi percepción de la imagen.

Otros ángulos del mismo fragmento de fuselaje:

https://www.flickr.com/photos/jeroenakkermans/14728386872/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/jeroenakkermans/14542229457/in/photostream/

El portavoz de los observadores europeos, Michael Bociurkiw, habla de los agujeros que se ven "perforados como por fuego de ametralladora" ("pop marked like machine gun fire")


Ojo que no dijo que fueran agujeros de bala, sino que se ven como si fueran
 
Es la impresión que me genera, a simple vista y sin ser conocedor del tema.


Aqui lo demarque con paint, de manera bastante rustica.



En los circulos rojos, las marcas que parecen ser salidas. Tambien se nota que todas ellas estan sobre el refuerzo interno que recorre ese sector.
Dentro, demarcado en blanco, las marcas de impacto entrante en dicho refuerzo interno.
Entonces, no es algo que salio por los mismos orificios por los que originalmente ingreso la metralla, sino simplemente un efecto del segundo impacto de dicha metralla sobre un metal mas duro e inmediatamente posterior (pegado).

Un poco mas atrás, en amarillo, se ven mas marcas de entradas puras. Este sector no muestra ningún refuerzo interno justo en el lugar de las entradas.

Repito, esto desde mi percepción de la imagen.

 
Arriba