Derribo del MH17

Respecto de los satélites no importa lo que creas, la estela y llama de ignición y sostenimiento de un misil BUK se ve hasta con mínima resolución. Y estoy seguro que USA no se va a enterar de lo que pasa en Ucrania por los diarios...y eso sin hablar de drones (seguro sabés lo que son...).

Parece ademas que seguis sin entender lo que es comprension de texto. Esas mismas fuentes que vos citas en el cuadro que subiste, son las que dijeron que existian armas de destruccion masiva en Irak, por eso opiné sobre su credibilidad...En ese cuadro, si lo mirás con detenimiento, vas a ver que algunos casos mencionan "unknown" como causa del derribo, presentando la duda que existe sobre la causa del derribo. Parece ser que aunque ellos no conocen con seguridad la causa de los derribos, vos sí la sabés... En ese caso, decime cual fue la causa de los derribos, ya que parece que sabés todo.

Por último, seguis dejando que tu intolerancia maneje tu teclado. Lo que no tenes en cuenta es que lo que vos escribis también pueden parecer conclusiones erradas para los demás. Nada de lo que decís me hace dudar de lo que pienso y escribo, ni siquiera los insultos, porque ya te dije, sólo los argumentos débiles se sostienen con diatribas.

En estos foros de internet, existen tres clases de foristas, los que consideran que pueden estar equivocados (por suerte son la mayoría); los que consideran que siempre tienen razón, y por último, los que consideran que siempre tiene razón y que los demás están siempre equivocados.. Estos últimos son los mas perjudiciales, y son los que echan a perder los foros. Si a esto le sumás un grado elevado de intolerancia y maleducación, tenemos receta completa.

Chau, y que te garúe finito.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Respecto de los satélites no importa lo que creas, la estela y llama de ignición y sostenimiento de un misil BUK se ve hasta con mínima resolución. Y estoy seguro que USA no se va a enterar de lo que pasa en Ucrania por los diarios...y eso sin hablar de drones (seguro sabés lo que son...).
Estimado, no es tan fácil como parece dar con un Buk, menos con un lanzamiento. Tanto los satélites y drones operan en conjunto con otros sistemas de inteligencia, para de ese modo dar con el objetivo.

Para darte un ejemplo: un operador de Predator en Afganistán (cuando sobrevolaba la región de Kunar y otras zonas montañosas) definió a las patrullas que carecían de HUMINT/SIGINT como buscar una aguja en un pajar pero viendo a través de un sorbete.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Respecto de los satélites no importa lo que creas, la estela y llama de ignición y sostenimiento de un misil BUK se ve hasta con mínima resolución. Y estoy seguro que USA no se va a enterar de lo que pasa en Ucrania por los diarios...y eso sin hablar de drones (seguro sabés lo que son...).
Vamos a analizar lo que decis
Llama del motor: Detectarla visualmente? Con medios IR? Recordas que ese día estaba nublado no? Así que sacamos lo visual. En cuanto a lo IR, se complica también por las nubes.
Sostenimiento? Asumo que el booster, dura unos pocos segundos. Tenes que ver justo. Y encima aplicar lo que le pasa al motor
Estela? De nuevo, nubes.

Dale, segui todo lo que quieras que venís re bien.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que el TELAR puede operar solo ya se dijo hace como mil paginas.
Que tiene que ser operado por gente con experiencia.... bue, entrenada, no con experiencia, hay diferencia.
Y ya lo hablamos, dejando de lado a los ucranianos y rusos que obviamente tienen gente entrenada en el sistema.
Los rebeldes podrían operarlo
1) Si recibieron entrenamiento de Rusia
2) Si usan mercenarios rusos
3) Si un ruso se unió al ejercito rebelde
4) Si un rebelde antes era operador del sistema en el ejercito.
O sea, puede o no que haya participación rusa para que los rebeldes tengan la capacidad necesaria.
Considerando otros derribos ya se sabe que la tienen.
Ahí estas dando muchas opciones y solo para los rebeldes prorusos. Por lo que pudo ser cualquier de los bandos en disputa.

No se de que avion habla vos.
El mh17 cae desde a 10km.
Esa altura limita mucho las armas que pueden ser.
Considerando los sistemas antiaereos de la zona. Te quedan el Buk y el S300 no?
No se quemo completamente, sección central lo hizco pero la sección posterior no cayo con esa parte y hay otras secciones del fuselaje delantero que tambien se separaron de lo que se quemó
Ver fotos de restos de secciones posteriores y delanteras
Pero no tenes nada integro sino un montón de partes diseminadas por todos lados por lo que la evidencia la tenes que encontrar en lo poco que encontras y de ese poco que tenes dar una conclusión satisfactorio si se puede.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimado, no es tan fácil como parece dar con un Buk, menos con un lanzamiento. Tanto los satélites y drones operan en conjunto con otros sistemas de inteligencia, para de ese modo dar con el objetivo.

Para darte un ejemplo: un operador de Predator en Afganistán (cuando sobrevolaba la región de Kunar y otras zonas montañosas) definió a las patrullas que carecían de HUMINT/SIGINT como buscar una aguja en un pajar pero viendo a través de un sorbete.
Rusia, puso varias fotos de los Buk Ucranianos sin problemas...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahí estas dando muchas opciones y solo para los rebeldes prorusos. Por lo que pudo ser cualquier de los bandos en disputa.
Y vos estas dejando de lado una oración que aclaraba eso:
dejando de lado a los ucranianos y rusos que obviamente tienen gente entrenada en el sistema.


Pero no tenes nada integro sino un montón de partes diseminadas por todos lados por lo que la evidencia la tenes que encontrar en lo poco que encontras y de ese poco que tenes dar una conclusión satisfactorio si se puede.
Vos dijiste "se quemo completamente al chocar" y yo te marque que no es así en gran parte.
Viendo las fotos que puse notas que la sección de cola cayo por otra parte, por lo que tenes una gran porción de fuselaje trasero que no se quemó y que se puede juntar.
Después hay una foto que garpa mucho, la de la bandera de Malasia, si notás el esquema del avion vas a ver que esta a mitad del fuselaje delantero.
O sea, que el primer cuarto del avion se separó de alguna manera y que el último cuarto también.
Medio avion para trabajar. Nada mal diría yo.

Rusia, puso varias fotos de los Buk Ucranianos sin problemas...
Y como sabemos que son del lugar y al fecha y bla bla bla?
Digo, los rusos deben estar con satelites en la zona desde mucho antes de que empezaron los quilombos sabiendo el ORBAT de Ucrania desde hace rato.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En este caso me referia a que es posible ubicar los Buk por medio de satelites no a la autenticidad de esas fotos como prueba. No me cabe duda de que USA debe tener una capacidad satelital similar o superior.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ah, eso si, obviamente que por satelite le podes sacar esas fotos y mucho mejores también.
Ejemplo facil es la de la OTAN cuando publico las imágenes de los medios del ejercito y FA rusa que estabn del otro lado de la frontera cuando el quilombo era en Crimea.
Y esas son las imágenes que muestran, deben tener mejor resolución las que se guardan.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acabo de ver en un video de la CNN a un ex-director de la NTSB decir que "Ucrania no deberia utilizar la investigacion como un martillo para avanzar en su agenda politica, el primer ministro ucraniano estuvo equivocado en hacer esto (lo de afirmar que el avión fue derrribado por metralla proveniente de la explosión de un misil) "del analisis de las cajas negras no estarian en condiciones de identificar quien disparó el misil, y podrían no ser capaces de identificar desde donde vino el misil, solo podrian decir, este avion fue trágicamente destruido a tal altitud de forma súbita" (traduccion propia y sin revisar)

http://edition.cnn.com/video/data/2...dnt-brown-mh17-black-box-information.cnn.html (a partir del 0m 33s)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rusia, puso varias fotos de los Buk Ucranianos sin problemas...
Rusia hace rato que opera en la zona. No solo con gente en el terreno, sino con UAVs y otros medios ISR.

Te pregunto entonces: Si tan de cerca seguían los rusos a los Buk ucranianos ¿Donde están las fotos del lanzamiento que derribó al MH17? Digo, por que con eso resolvemos todo el dilema. ¿O será que las fotos son de archivo? De otra zona o tomadas dias/semanas/meses antes.
 
El ejercito ukraniano ya lleva derribado al menos 4 UAV rusos, en varias partes de la frontera (siempre sebrevolando el territorio ukraniano). Al menos un par de esos UAV eran Orlan-10.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por que a mi me pedís fuentes o imagen cuando se habla de los Rusos y no haces lo mismo cuando se habla en contra de los Rusos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por que a mi me pedís fuentes o imagen cuando se habla de los Rusos y no haces lo mismo cuando se habla en contra de los Rusos.
Me parece que estás a la defensiva. Te estoy pidiendo fuente o imagen porque no sabía que un UAV había sido derribado por Buk, y quería saber más sobre el tema.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pregunto, que pasó con las Fuerzas holandesas que no fueron a la zona, cual fué la causa?. despues, pase lo que pase aunque sabemos que fué un derribo en el cual Rusia dice que fué Ucrania ( yo estoy con esa hipotesis) y el mundo occidental más Ucrania dicen que fueron los Rusos, al estár en territorio Ucraniano, al estár sobrevolando el territorio Ucraniano, técnicamente Ucrania es tambien responsable sobre lo sucedido en el derribo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
fuerzas holandesas a la zona?
Con que motivo?
Amparadas por que?
Al parecer Ucrania cedió la autoridad a Holanda para las investigaciones en la zona donde cayeron los restos del MH17. Junto a los forenses se van a desplegar 40 Koninklijke Marechaussee (tipo gendarmería - desarmados) para ayudar en las tareas, pero también se tenía previsto apoyar este despliegue con tropas para proveer seguridad.

http://nos.nl/artikel/679473-marechaussee-nog-niet-aan-de-slag.html
 
Arriba