• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Derribo de harriers en Malvinas

una cosita... no hay ningun derribo "confirmado" por cañones de 20 mm...
un abrazo
Buenas tardes yo soy el suboficial Auxiliar (R)VGM Carlos Almada fierro 3 , RH 202 20mm
Si usted considera que no hubo ningún derribo de 20mm , es cuestión de usted , yo sé muy bien lo que paso aquel día , y no tengo porque demostrarle nada a nadie.
Y supongo que para dar tal afirmación , tiene que haber estado ahí

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes yo soy el suboficial Auxiliar (R)VGM Carlos Almada fierro 3 , RH 202 20mm
Si usted considera que no hubo ningún derribo de 20mm , es cuestión de usted , yo sé muy bien lo que paso aquel día , y no tengo porque demostrarle nada a nadie.
Y supongo que para dar tal afirmación , tiene que haber estado ahí
y esta perfecto!!...no pido que me demuestre nada. obviamente que lo que vio es completamente diferente a lo que se pudo demostrar fehacientemente.
una confirmacion de un derribo es cuando se tiene una demostracion empirica del msimo, sea por video o restos del avion caido o reconocimiento del enemigo de tal perdida...de ahi que se llama confirmacion.
eso es independiente si hubo derribo o no.
un verdadero orgullo tenerlo por aca y por su labor con la patria.
si tiene el deseo, seria sumamente escolastico y satisfactorio para el foro que nos cuente como vivio ese 1 de mayo.
saludos muy emotivos.

y esta perfecto!!...no pido que me demuestre nada. obviamente que lo que vio es completamente diferente a lo que se pudo demostrar fehacientemente.
una confirmacion de un derribo es cuando se tiene una demostracion empirica del msimo, sea por video o restos del avion caido o reconocimiento del enemigo de tal perdida...de ahi que se llama confirmacion.
eso es independiente si hubo derribo o no.
un verdadero orgullo tenerlo por aca y por su labor con la patria.
si tiene el deseo, seria sumamente escolastico y satisfactorio para el foro que nos cuente como vivio ese 1 de mayo.
saludos muy emotivos.
Discúlpeme quizás me expresé un poco mal caballero
Es que me agarró leyendo el último libro de la FAA en Malvinas
Siempre mis respetos y me saco el sombrero a las misiones aereas realizadas por nuestros heroicos pilotos.

Pero siempre recordaré también a:
Grupo de Comunicaciones , Defensa Antiaerea( 12,70 , SAM 7 , 20 y 30 mm) , ROAs/OCCA , GOE , ECCO ,Grupo 1 Construcciones , Civiles , Torreros , Meteorólogos , 3 Compañías de Defensa , Apoyo al Vuelo ,Escuadron Sanidad /Cruces Sanitarios, Radares/CIC , Plana Mayor , Inteligencia , Grupo Base y los escalones tecnicos /logisticos , mecánicos y pilotos en las Islas como los helicópteros y los Pucara que vivieron los bombardeos y las inclemencias del clima por 74 días.
En el último libro de la historia de la FAA( BANIM) , en la parte del conflicto hay grupos y escuadrones que no fueron ni siquiera mencionados como los comunicantes y las compañías de defensa Tetrestres ,por ejemplo entre otros.
Hay gente en esa comisión que no combatió
Pero si salen todas las misiones aereas ( desde la primera hasta la última )
No sé si es el lugar indicado para hacer está catarsis
Pero me pongo en la piel de los soldados, las 3 Compañías de Defensa Terrestre que pelearon como leones y no son tenidos en cuenta por la FAA
Yo fui como militar de carrera de profesión, no me interesa el reconocimiento ni discutir lo que hice , si lo hice bien o mal , héroes son los que quedaron en el oceano y en la turba Malvinera , yo pude regresar.
En ejército las unidades que combatieron honrran a sus VGM , con una campana al ingreso por ejemplo. Estos soldados muchos se están muriendo en el olvido.