Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Se me ocurren varios motivos de por que se pregunte por la matricula, el mas sencillo seria la curiosidad. Pero como en este caso el que pregunto fui yo, te respondo. Es para saber si el avion siniestrado es un "historico"...


porfa no lo tomes a mal emi pero todos son historicos,por los años que tienen encima digo...:banghead:
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
...no se sabia que avión era, pero ya estábamos hablando de nuevo de que están viejos y la mar en coche.

Hola Accro, en lo único que disiento en tu posteo, es en la frase de mas arriba, ¿ hay algo nuevo en DIL ?, en la FAA salvo los SAAB 340 creo que nada mas...!
Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

los Saab 340 son usados..pero igualmente, habria que ver que es o que paso si alguna vez la junta investigadora larga algo...hasta el F22A se cae
 
A esta altura ya no me caliento mas.

Santiago: siendo conocedor del tema -como pocos- del Mirage, necesariamente me surge la inquietud de conocer cuál es tu opinión respecto de los accidentes e incidentes que se han sucedido en los últimos años con todos los Mirage. Si la memoria no me falla, hubo dos accidentes y de dos a tres incidentes que involucraron a éste SdA desde el 2007 a la fecha, una cifra que personalmente me parece alta considerando la cantidad de horas de vuelo asignadas por año.
 
Me da una alegría enorme saber que el piloto logo eyectarse con éxito y no sufrió ninguna lesión.

Ahora bien, que va a pasar con los deltas? Nuevamente la sra. innombrable (ministra de defensa) va a decir que no vuele ninguna Mirage mas hasta nuevo aviso, como sucedió en el trágico accidente de Tandil en 2007 que le costo la vida al Primer Teniente Peretti? Es esa la solución, me parece que no...

Nunca diría que los aviones son viejos, ni que les falta mantenimiento porque los accidentes suceden en todo el mundo y con cualquier clase de aeronave!!!

Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Santiago, podes llegar a confirmar que esa es una foto original del accidente?
 
ACCIDENTE AEREO
Cayó un Mirage de la VI Brigada: el piloto logró eyectarse

7/3/2009 | 12:40 | TANDIL -



Un avión Mirage de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil, se precipitó a tierra este viernes mientras realizaba prácticas de combate, cerca de la ciudad de Benito Juarez. El piloto logró eyectarse y resultó ileso. Se desconocen las causas.
Un Mirage de la VI Brigada Aérea se precipitó a tierra este viernes, cerca de la ruta 108 en el sector este del partido de Benito Juárez. El accidente se produjo alrededor de las 11 y ocurrió mientras desarrollaba simulacro de combate junto a otro avión similar.

Según las fuentes consultadas por ABChoy, el Mirage se encontraba realizando maniobras a unos 5.000 pies de altura (1.500 metros) entró en pérdida y se precipitó a tierra. Además, se informó que por las primeras estimaciones el avión "habría caído de panza" ya que no se observa que se haya desintegrado en la caída.

En el accidente, el piloto de la unidad, Primer Teniente Martín Bettiol, de 31 años, domiciliado en nuestra ciudad, logró eyectarse y resultó ileso.

Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, las que quedarán determinadas luego de los estudios que realizará la junta de accidentes de la aviación que arribará al lugar del accidente este viernes por la tarde.
 
Otro mas y van...

Otro Mirage perdido, gracias Dios que el piloto se salvo, no pasa de ser una mera perdida de material, del poco que queda, peligroso para los que los vuelan.

Igual da, plata para aviones ni en dope hay, menos en tiempos de crisis.

Cuando a CK le informen que se perdio un MIII va a pensar que es un derivado del H1N1 y va a poner en cuarentena a Tandil.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas fotos. Además parece que ya encontraron la causa en esa misma nota.

"El piloto que comandaba la nave momentos antes de estrellarse se inyectó, pudiendo así salvar su vida. A la espera de información oficial mostramos el lugar y como quedó la nava."
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojo muchachos que por ahi nos encontramos ante una entrada en perdida que no se pudo recuperar y no a una falla mecanica del avion.

Este tipo de accidentes durante maniobras de combate asi como acrobacias pasan en todo el mundo sin importar si el avion es nuevo o viejo.

A seguir esperando la informacion de los Sres Accro, Uniform, Chacal, Juanma por ahi acerca algo tambien.
 
Me da la impresión de que sí, fijate que se pueden ver las fibras del material del radomo en el "chaperío" del parte superior de la foto.
 
S

SnAkE_OnE

parece el radar en si y el chapon que encaja en la cabina, la nariz, trompa y antena parecen destrozadas
 
subi el link despues de asegurarme que al piloto no le paso nada
saludos

PD: alguien sabe si el M III era uno de los gloriosos que pelearon en Malvinas ?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Santiago: siendo conocedor del tema -como pocos- del Mirage, necesariamente me surge la inquietud de conocer cuál es tu opinión respecto de los accidentes e incidentes que se han sucedido en los últimos años con todos los Mirage. Si la memoria no me falla, hubo dos accidentes y de dos a tres incidentes que involucraron a éste SdA desde el 2007 a la fecha, una cifra que personalmente me parece alta considerando la cantidad de horas de vuelo asignadas por año.
Claudio,
Lamentablemente este es un tema en el cual no puedo opinar "libremente", ya que a diferencia de la mayoría yo aca figuro con nombre y apellido. En confidencia muchas veces te enteras de ciertas cosas que no salen en ningún lado, y por una cuestión de respeto te las tenes que guardar. No es para hacerme el misterioso, pero todos saben que son cosas que pasan y muchas veces hay que morderse la lengua. Antes de traicionar la confianza de algún amigo, incluso de muchos que estuvieron ligados a estos incidentes, me dedico a subir recetas a www.utilisima.com
Por eso en este caso en particular, me llamo a silencio.

Santiago, podes llegar a confirmar que esa es una foto original del accidente?
Sepes, las fotos que salieron en los links que postearon aca son todas del accidente de hoy.

FOTO Esto es parte del radar???
Eso ES el radar! :D
 
Arriba