Defensa AT en la IMARA

Disparando granadas "Altamente Explosivas de Doble Propósito" (HEDP), identificadas como M 430, el MK19 provee un poder de disparo letal contra vehículos blindados livianos e infantería desmontada.

La RHA "Rolled Homogenous Armor" puede penetrar 75 mm de blindaje, a una distancia máxima de 2.200 metros. El personal desmontado que se encuentre dentro de un radio de 15 metros del punto de impacto, será puesto fuera de combate por efecto de la explosión y la fragmentación de múltiples esquirlas.
 
la mk19 puede usar m203 pero nunca al reves. otra aclaracion la IMARA no quemo ningun AT4 por que nunca los tuvo, ni para sacar experiencia.
 

emilioteles

Colaborador
ya que compraron TOW para el EA por que no les dieron un par a la IMARA????
Saludos
_______________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no son lo mismo pero usan la misma municion.

M19 = automatico :D m203 = Monotiro :D

Son parecidas pero no son lo mismo tiene razón sniperimara Seria un suicidio intentar siquiera tirar una granada del MK 19 con el M 203 comenzando con las cargas propulsoras etc.:svengo:
A nosotros en las instrucciones nos dejaron bien en claro que no se podía hacer ese cambio. Instructores no argentinos que quede claro. Sino del USMC
Cordiales saludos:sifone:
 

emilioteles

Colaborador
el Kornet-E reemplaza al TOW...???? o uno es portatil y el otro va montado en un vehiculo, bue ya me enrede...jaja, alguien tan amable me puede sacar la duda...
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el TOW va montado en su lanzador, puede ser desde tierra o vehiculos, incluso desde helicopteros, el problema es la poca movilidad del sistema mismo, a diferencia del Kornet que ademas tiene mayor capacidad AT, mayor alcance y menor costo de adquisicion
 
se puede, el tema es conseguir la polvora con la misma velocidad de quemado, y la granada para armar la municion, es dificil lograr el mismo comportamiento balistico, mas si tenemos en cuenta que son polvoras importadas y de venta muy restringidas y ademas cara, lo ideal es comprar la municion.
 
lo ideal es tener lo que haga falta sin necesidad de importar...porque ademas aca es mas barato, y safas de cualquier embargo.
Siempre crei que el M203 era comun al M79...que lio logistico.
 
2

.223Rem

lo de la dilataciòn de las VAINAS me suena que deberian ser recargables, si los lanza granadas automaticos disparan a los pedos, supongo que la dilatacion no es tanta, sino se romperian al sacarlas del tubo.
 
Arriba