Defensa Aeroespacial Mar del Plata - XX Cumbre Iberoamericana

Esta última ha desplegado un radar TPS43 de 200NM de alcance en la zona del Celpa (Mar Chiquita), junto con otro experimental fabricado por el INVAP que se encuentra a mil metros del primero. Se esta empleando la señal de ambos radares, junto con otro del Ejercito Argentino que se encuentra en Miramar.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Esto es mas que interesante y a razón de que estará operando un radar experimental de INVAP, el cual supongo o conjeturo, podría (hago enfasis en el potencial) ser alguno de los radares MET.



De ser así, será muy enriquecedor, poder recabar alguna data (dentro de lo que se pueda saber) sobre su despliegue, desempeño etc.

Cordiales Saludos
 
Cinco mil efectivos custodian la ciudad por aire, tierra y mar03/12/10

Para llegar a la sede del encuentro hay que superar tres “anillos” de seguridad.

PorGuido Braslavsky
Mar Del Plata. Enviado Especial

Calles desiertas, vallados atravesados en 28 manzanas afectadas alrededor del Hotel Provincial, ciudadanos que aún habilitados para transitar por el “perímetro” deben mostrar sus documentos o “pases” en las esquinas. Aunque a esta XX Cumbre Iberoamericana no le toque venir al presidente de los Estados Unidos, por la geografía marplatense y las restrictivas medidas de seguridad es imposible no evocar en estas arenas aquella caliente Cumbre de las Américas de 2005 que tuvo a George W. Bush como participante estelar.

Aunque no se esperan refriegas callejeras como las de aquella vez en repudio al hombre del “imperio”, ni hay “contracumbre de los pueblos” en agenda, Mar del Plata ya tiene su know how en esta materia y las medidas de seguridad son casi calcadas respecto de cinco años atrás.

Bajo las órdenes del “comando unificado” hay 5.700 efectivos de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Tres “anillos” de seguridad deben ser superados para llegar en vehículo a la sede de las deliberaciones. En cuanto a los militares, el decreto 1842/10 firmado por Cristina Kirchner estableció la “instalación y activación del espacio aéreo de la ciudad de Mar del Plata y áreas adyacentes” a partir de ayer y hasta el 5 de diciembre.

Hay aviones de combate listos para despegar e interceptar intrusos , y el mismo decreto aprueba las “reglas de empeñamiento”, es decir, las directivas de las operaciones, y las declara “secreto militar”, informó el Ministerio de Defensa. Pero calificadas fuentes consultadas por Clarín indicaron que estas secretas directivas incluyen los pasos a seguir para decidir el derribo de aviones que violen el espacio aéreo y representen una amenaza a la seguridad. Esta situación de excepción (en la Argentina no hay ley de derribos) ya rigió en la cumbre de 2005 y luego en otros importantes cónclaves de mandatarios en el país.

Defensa desplegó un radar TPS43 en Mar Chiquita y otro experimental a mil metros. Otro radar del Ejercito se ubicó en Miramar. En esa misma ciudad se desplegaron aviones Pucará y en Tandil, A4-AR y Mirage III.

Cinco mil efectivos custodian la ciudad por aire, tierra y mar

Juanjo
 
J

JULIO LUNA

¿ Que puede atacar Mar del Plata desde el aire ,solamente un avión civil con terroristas locos ? para parar eso suficiente con los Mirages y los Defa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ni siqueira.
Con los Puca cubris las amenazas mas posibles.
Lease algun avion chico despegando desde algun lugar improvisado.

Los deltas deberian quedar para algun avion comercial rápido que venga desde otro aeropuerto y que los pucas no puedan interceptar.
 
Teniendo en cuenta la situacion regional y las amenazas que cada uno de los visitantes afronta en sus respectivos paises, considero que los medios (los aereos) son suficientes, pero tambien es triste aceptar, que es solo eso de lo que se puede disponer. Si se realizara un evento, en la que participarian otros dignatarios, procedentes de otros paises, no se si estariamos en condiciones y no me extrañaria (y lo que digo a es a titulo personal: ya perdieron toda dignidad) que tuviesemos que pedir prestado a algun vecino, algun sistema aereo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Habiendo ley de derribo.
Porque no la oficializan para aviones que entran al pais de manera ilegal?

O se creen que van a pasear a MDQ?
 
Defensa desplegó un radar TPS43 en Mar Chiquita y otro experimental a mil metros. Otro radar del Ejercito se ubicó en Miramar. En esa misma ciudad se desplegaron aviones Pucará y en Tandil, A4-AR y Mirage III.

Cinco mil efectivos custodian la ciudad por aire, tierra y mar

Juanjo

Es obvio clarin cubriendo temas de defensa es una risa ( bah ultimamente cualquier tema que cubran salvo espectaculos ) con experimental se refieren al prototipo de INVAP ?
a 1000 metros de altura ? , bajo el agua ?, o a q se referiran ?
 
jajajaja me mato el y candela


hem, concuerdo en llevarlos a un museo a los deltas, pero hasta que llegue el reemplazo, debieran portar como mìnimo 4 aim-9m...



saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los múltiples plantones le amargan la Cumbre a Cristina Kirchner

CARMEN DE CARLOS / MAR DEL PLATA

Día 04/12/2010

El efecto dominó de bajas en la Cumbre Iberoamericana concluyó ayer con la ausencia de Hugo Chávez y la aprobación de una cláusula democrática.

Finalmente, son seis los presidentes que han dejado sus asientos vacantes: Los de España, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y, por razones ajenas a su voluntad, Honduras (Porfirio Lobo no está invitado). La anfitriona, Cristina Fernández de Kirchner, recibió las excusas telefónicas de todos pero hubo una llamada, en teoría al margen de esta Cumbre, más esperada que otras: la de Hillary Clinton.

La secretaria de Estado intentó poner paños fríos en un clima caldeado por las revelaciones del «cable-gate» de Wikileaks. Según distintas fuentes, Clinton apeló a «la importancia de la amistad» con Cristina Fernández para que hiciera borrón y cuenta nueva. El objetivo era pasar página a un capítulo desagradable y evitar resentimientos en las relaciones entre ambos países pero también echar por tierra la pretensión de algunos mandatarios de intentar suscribir, en el marco de la Cumbre, un comunicado crítico con EE.UU.

La presidenta de Argentina aceptó las explicaciones de la mujer a la que consideraba una amiga y le garantizó que no habría ninguna declaración de «repudio» sobre las revelaciones de los cables diplomáticos confidenciales. Tarea muy sencilla una vez que se conoció la baja de Chávez. En los mensajes sobre Argentina se planteaba un intenso cuestionario sobre la estabilidad emocional de Cristina Fernández así como el oscuro origen y destino de la multimillonaria fortuna familiar o casos de corrupción y espionaje a políticos y periodistas. De un modo u otro, a todos los países de la Cumbre les salpica el efecto Wikileaks.

2007: «Por qué no te callas»

Las consecuencias en la Cumbre se interpretan con distintos acentos y uno de ellos es portugués. La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseuff —pese a que estaba confirmada— también suspendió el viaje y se sumó a la lista de ausentes por voluntad propia como Evo Morales, Daniel Ortega, Raúl Castro, José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, por tercer año consecutivo, evita encontrarse con el Rey tras el incidente del «Por qué no te callas» de Chile en el año 2007. La versión oficial de su retirada apunta a los estragos de las inundaciones en Venezuela. Otra, extraoficial, sugiere su disgusto por la presunta colaboración de Cristina Kirchner con EE.UU. para mantener a raya a Evo Morales y la negativa de aquella a darle carta blanca para realizar una pseudocumbre paralela. Chávez —como hizo en la cumbre de las Américas en esta misma ciudad en 2006— pretendía protagonizar hoy un acto multitudinario en un estadio de fútbol.

Con los coletazos frescos del último amago de revuelta en Ecuador y el caso pendiente de Honduras, cuyo Gobierno —pese a salir de las urnas— no logra ser aceptado en Iberoamérica, los cancilleres dieron luz verde a la cláusula democrática. La propuesta, a imagen de la que figura en los estatutos de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), sufrió algunas matizaciones. Uno de los aspectos más discutidos apunta a las sanciones y el mecanismo de reincorporación de aquellos países que rompan el orden democrático. Los presidentes y jefes de Estado tienen hoy la última palabra en la sesión plenaria. Rafael Correa y Cristina Fernández son los principales valedores de la iniciativa.

En este contexto y con la permanente sombra de Wikileaks sobrevolando en la Cumbre, la prensa argentina no da tregua a los escándalos de corrupción que vinculan al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con empresas españolas, públicas y privadas, a las que se presionaba para financiar campañas electorales del matrimonio Kirchner.

En rueda de prensa la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, salió al paso del escándalo que ocupa portadas de los periódicos locales desde hace diez días: «Lo que hay son intercambio de correos electrónicos pero, en ningún caso, prueban que (las empresas) hayan participado en cohechos o pagos. Las empresas españolas son serias y responsables».

Los múltiples plantones le amargan la Cumbre a Cristina Kirchner - ABC.es
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si es cierto lo que dice la nota sobre que cristina no lo dejó hacer el acto realmente la felicito. sobre los operativos de seguridad hay que hacerlo porque el precio de la paz es la eterna vigilancia.
 
Arriba