Curso de piloto privado de helicoptero

Gente, estoy averiguando con ganas de hacer este curso. Vi un lugar (Flight Center Helicopteros) que dicta el curso, muy parecido al de avion en cuanto a q se requieren 40 hs de vuelo mas el curso teorico.
Lo que me llamo la atencion fue el costo de lahora de vuelo, U$S 250... eso te tira a U$S 10.000 el curso (solo de privado) y para Comercial, 100 horas mas... es tan asi los precios de la hora? Yo estaba segurisimo q eran 250 pesos :banghead:

saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
$250 pesos ley puede ser en avioneta, o avión de pequeño porte como le dicen los que vuelan avionetas, y me parece relativamente barato. Pero el helo siempre fue mucho mas caro.
 
Robinson U$S 250 Cessna 152 $ 250/350

Gente, estoy averiguando con ganas de hacer este curso. Vi un lugar (Flight Center Helicopteros) que dicta el curso, muy parecido al de avion en cuanto a q se requieren 40 hs de vuelo mas el curso teorico.
Lo que me llamo la atencion fue el costo de lahora de vuelo, U$S 250... eso te tira a U$S 10.000 el curso (solo de privado) y para Comercial, 100 horas mas... es tan asi los precios de la hora? Yo estaba segurisimo q eran 250 pesos

saludos

Pesos no, dolares.
Los precios son bastantes parecidos en varias escuelas de vuelo, con una vueltita por el Aeropuerto de San Fernando podrá ver y comparar máquinas y valores de los cursos. Saludos
Hernán.
 

preloader

Colaborador
siempre me dijeron.

curso de heli, calcula el mismo precio q avion, y a esa cifra cambiale el signo a dolar...


hobby baratito querido ehhh!
 
S

SnAkE_OnE

para Comercial son muy pocos los habilitados...sin dudas es un problema de $, es tan especial que si sos de Comercial, probablemente te puedas sumar a reserva de las FFAA, COAN o CAE
 
Pol, me parece que eso de "100 horas mas" es un gancho para que entres.

Si para PPA eran (alla por el 95 maso) 40 de vuelo para poder presentarte al examen de vuelo, y 200 mas (40 como alumno + 200 como piloto privado, total 240) para presentarte al comercial, me parece que esas 100 son pocas...muy pocas.

En tu lugar me informaria bien y no me quedaria con una sola opinion.

Aca en Italia me decian que con mis 80 horitas podia ser instructor...
 
No por supuesto, lo q me dijeron fue: 40 horas para Privado, q seria igual a piloto de avion, y la licencia de comercial solo 100 hs para Helo acontraparte de las 200 q piden para avion.

Bueno, entonces si es como decis prelo, los precios para helo son en dolares, ahora, es mas caro el combustible? no usan el mismo jp1?

Y como dijeron, es con ansias a entrar luego a alguna FFAA como proifesional o a su reserva si se pudiese. (o solo para volar :p)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En Casilda con Schweizer 300C está a u$s 300.


No te están macaneando... si dicen que los aviones no son para pobres, los helicópteros, mucho menos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pol Arg, si es un pistonero usa 100LL. Si es uno a reacción usará JP1.

Los helicópteros consumen mucho más fuel, y su mantenimiento es mucho más costoso que un avión de instrucción, de ahí los costos.
 
Me voy a tener que conformar con ser piloto de avion? Yo queria ir por la lugones y hacer la del principio de Black Hawk Down cuando agarran al jeep :drool5: jaja, hablando en serio, que garron. Teniendo la licencia de piloto de avion, no te cuenta para nada si sacas la de helo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los requerimientos para obtener la licencia de Piloto Privado de Helicopteros bajan a 20 hrs si posees la licencia de Piloto Privado de Avion despues que sumas una cierta cantidad de horas de vuelo en aviones.

No recuerdo cuantas horas tenes que juntar en avion para poder acceder a esta disminucion de las horas de vuelo en helicopteros, asi que te recomiendo que vayas a una escuela de vuelo de helicopteros/aviones o que te acerques al ANAC que se encuentra en el Edicio Condor en el area de los Tribunales de Retiro.

Saludos.

Ariel
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es correcto. Con la licencia de piloto privado y diez horas anotadas como piloto privado, las 40 horas del curso de piloto privado de helicóptero se reducen a 20.
 
Ahi me gusto mas, voy a seguir averiguando entonces, alguna escuela de vuelo q conoscan en particular? yo ya mande unos cuantos mails, pero sialguien recomienda algo se lo agradeceria.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
PolArg, Casilda te queda un poco lejos, es lo único que te puedo comentar. Conozco de hace años, una institución con intachable experiencia, sin un accidente en toda su vida operativa. Cualquier cosa MP.
 
Arriba