Cuchillos

Còmo estàs bati...!!!!

Bueno mirà, tu pieza fue , en origen , una bayoneta de fusil Mauser Modelo Argentino 1891 , variante con cachas de aluminio.

Su hoja ha sido acortada, asì como tambièn su guarda, y sus cachas rayadas para un mejor grip.

La verdad, toda una achurìa jajajajaja..!!

Las letra RA dentro de un cìrculo, por Repùblica Argentina.

Tampoco conserva su vaina, de acero, que ha sido reemplazada por una de cuero.....

Hola, gracias por la respuesta!
Desgraciadamente confirmaste lo que temia, tenia esperanza que sea algun modelo raro.
Una pena como la arruinaron.. asi como se ve la original es hermosa.

Saludos y gracias!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, gracias por la respuesta!
Desgraciadamente confirmaste lo que temia, tenia esperanza que sea algun modelo raro.
Una pena como la arruinaron.. asi como se ve la original es hermosa.

Saludos y gracias!

Sì, la original es una de las bayonetas màs lindas del mundo!!

En Mercadolibre podès conseguir originales, fijate que coincida la numeraciòn en hoja y vaina, y que no le hayan borrado el escudo Nacional....!

Son saladitas hoy en dìa, unos 3000 o 3500 mangos te estàn pidiendo.


Abrazo,

Merchant
 
Sì, la original es una de las bayonetas màs lindas del mundo!!

En Mercadolibre podès conseguir originales, fijate que coincida la numeraciòn en hoja y vaina, y que no le hayan borrado el escudo Nacional....!

Son saladitas hoy en dìa, unos 3000 o 3500 mangos te estàn pidiendo.


Abrazo,

Merchant

Si, las vi mientras bucaba que modelo era, algunas estan impecables.
La que tengo era de mi abuelo, tiene un valor sentimental muy grande para mi y ahora se que modelo es realmente.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Despiece del cuchillo militar mas famoso...
Swiss Army Knife Victorinox
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dìa gente..!!!!!

Hoy quiero compartir con ustedes algunas fotos de un lindo cuchillo con hoja de acero damasco, de 14cm de largo, espesor de 5mm en el lomo, y longitud total de 27cm, que comprè hace algunos meses.

Es el ùnico cuchillo de mi colecciòn fabricado en acero damasco, muy vistoso ciertamente, espero les agrade...!!!











Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y para finalizar por hoy, èsta es bien militar, es un cuchillo plegable tipo cortaplumas, modelo TL-29 , un clàsico de las FFAA de los EEUU , tambièn llamada "navaja de electricista", en inglès: " TL-29 electrician`s knife".

Esta ha sido fabricada por Ontario Knife Company, y tiene los bolsters de bronce, señal inequìvoca de que se trata de un ejemplar producido durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo comprè hace 27 años en Le Havre , Francia.





 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vamos con los "rústicos" nacionales..

Mi colección invierno-verano de Yararaés


El Rastreador (versión del Tracker, muy versionado del original,

No es un hacha, para serruchar es incómodo, pa´cuerear no lo usé... en fin, lo compré porque me gustó el diseño (y no me daba el presupuesto para el original...). Pero el agarre es comodisimo...


El hermano menor del "Comando 601", el "Cazador de Montaña"


El que más me gusta, "DOEM"


La daga corta, la "Tango" creo, la ASAE creo que tiene serrucho además y es más larga.


Y el que más uso (me ha compañado a cañaverales, a la cocina - los zapallos que he destripado -, al freezer - he macheteado hielo que no te cuento -)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estéticamente hablando de los cuchillos, el de cazador es el mejor a mi gusto...

Si, que se yo. Va en gustos.
Dentro de ese estilo me gusta más el Comando, me parece más proporcionado, más allá que me resulte más practico como "machetito" o hachita.
Y un problema que tuvo, al menos esa partida de "Cazador·, era que la guarda - gavilán (la del lado del filo) estaba demasiado cerrada. No se podia empuñar. Igual nada que una morsa (de metal) y un poco de energia no solucionara...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si, que se yo. Va en gustos.
Dentro de ese estilo me gusta más el Comando, me parece más proporcionado, más allá que me resulte más practico como "machetito" o hachita.
Y un problema que tuvo, al menos esa partida de "Cazador·, era que la guarda - gavilán (la del lado del filo) estaba demasiado cerrada. No se podia empuñar. Igual nada que una morsa (de metal) y un poco de energia no solucionara...


Felicitaciones Daniel, a mi me gustan mucho los Yararà....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace poquito comprè un modelo HALCON , muy lindo tambièn!!


Muy buena colecciòn de fierros!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Abrazo!

Merchant
 
Arriba