Cuchillos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y finalizo por hoy con un YARARA HALCON, bien macizo...!!


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que lindos "cortopunzantes" tenes en tu colección Merchant!!!aplausosmanos te felicito y te envidio...muuuucho te envidio! :rolleyes:

¡¡¡Faaaaaaaaa!!!, por mi barrio le deciamos cuchillos, o pleglabes. :confused:
¿Por tu casa a las armas de fuego les dicen "armas de retropercusión de cartuchos metálicos pólvoro-propulsados"? bbufon

Muy lindos, pero muy maracas los kerambit . . . :p

Muy maracas "ESOS" kerambit... llengua
Se ve que no te gustan las "garras de tigre"...::)

Gracias Rober querido, de a muy poquito se fue formando la colecciòn........!!

Ojo, no hay ningùn Randall, ni Loveless ni nada por el estilo eh!!


Abrazo!!!

Merchant
Bueno, tampoco la tires a menos la colección, que está excelente aplausosmanos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador



Este es un Mk-2 de la casa Ontario , me lo regalo mi hermano cuando me fui a Ushuaia en los 90s , un Cuchillo de Combate sin concesiones a la estética que le tengo mucho cariño , en la foto se ve mejor que como esta .


Un criollo Abrazo

ESPECTACULAR Rastrojero, un cuchillazo, un arma de aquellas!

Yo tengo uno idèntico, pero de CAMILLUS..!

Un autèntico MK2 es, en otras palabras, un Ka Bar, pero fabricado por Ontario!

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Chicos, comparto con ustedes mi panoplia de cuchis para todo uso ::)

Tengo màs, pero bueno, èstos son los que màs utilizo!

Tandileros marca El Chajà , Don Severo, El Tandilero, Argo, La Huella......tambièn uno con hoja Seigen, china pero buena, un francès Chatellerault con cabo de èbano, y un par de cuchillas de acero carbono....tambièn un Albacete sin uso!











 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Espectacular querido Hawkeye , esa me falta en la colecciòn, tengo la daga ASAE 601 y la Tango , asì que a juntar unos mangos y comprarla!

Siempre me gustaron los Yararà, aunque hay que decir que tienen algunos detractores tambièn.....

abrazos,

Merchant


Acá compro algunas cosillas yo, en www.interfuerzas.com.ar
http://interfuerzas.com.ar/combat/index.php?route=product/product&product_id=1591

y en Mercado Libre
http://articulo.mercadolibre.com.ar...o-hoja-15cm-total-27cm-lomo-5mm-con-funda-_JM


Saludos
 
Hola, quiero apelar a su conocimiento en este tema con una consulta. Tengo esta bayoneta? hace mucho tiempo y siempre tube la duda que modelo es.
Lo mas parecido que vi es el modelo solinger 1891 pero no estoy seguro.

Agradezco cualquier dato que me puedan dar, dejo las imagenes y detalle de las marcas que tiene.







 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, quiero apelar a su conocimiento en este tema con una consulta. Tengo esta bayoneta? hace mucho tiempo y siempre tube la duda que modelo es.
Lo mas parecido que vi es el modelo solinger 1891 pero no estoy seguro.

Agradezco cualquier dato que me puedan dar, dejo las imagenes y detalle de las marcas que tiene.









Còmo estàs bati...!!!!

Bueno mirà, tu pieza fue , en origen , una bayoneta de fusil Mauser Modelo Argentino 1891 , variante con cachas de aluminio.

Su hoja ha sido acortada, asì como tambièn su guarda, y sus cachas rayadas para un mejor grip.

La verdad, toda una achurìa jajajajaja..!!

Las letra RA dentro de un cìrculo, por Repùblica Argentina.

Tampoco conserva su vaina, de acero, que ha sido reemplazada por una de cuero.....


Te dejo un par de fotos del modelo original!

Un abrazo!

Merchant











 
Arriba