Cual fue el avion caza mas lindo de la WW2 ?

Cual es el avion caza de la WW2 mas lindo ?


  • Total de votantes
    61
1) El P47D con carlinga de burbuja y carenado de motor tipo checkerboard y franjas de Dia "D".....una belleza. Reboza de poder.

Imagen: www.military-aircraft.org.uk/ww2-fighter-planes/republic-p-47-thunderbolt.jpg

2) Fw 190A, con tipico camuflaje Luftwaffe, un pitt bull del aire.

Imagen: Wikipedia
3) Bf 109G, camuflaje Luftwafe con alguna nota de color.


Imagen: www.airliners.net
 
Si pusieron a un "gordo" como el P-47 también se podría haber incluido el Typhoon, o el Fury/SeaFury.

Mi voto va para el Spitfire Mk V (con alas recortadas en las puntas para mayor maniobrabilidad a cotas medias y bajas, de cara a enfrentarse con el FW-190, otra joyita estética).



 
Me sumo a andrés_aviador al votar al Spitfire, ppero diferencia de él yo prefiero a los Mk VIII con timón en punta. Sin embargo, para mí la mejor foto de un spitfire es la del Mk VB "donald duck" del escuadrón polaco 303, avión personal del squadron leader Zumbach.

 
Yo vote al P-51 pero tengo un conflicto terrible: El Spitfire me puede mal !
--- merged: Feb 18, 2012 4:09 AM ---
Toto, el carenado del motor y la toma de aire lateral dan la impresion de que no tiene el DB-605 original...ojala me equivoco porque esta hermoso el guacho.
Saludos.
PD: Lastima que no tenga la esvastica en la cola, un pena ya que hoy dia seria decorativa y esta totalmente despojada de cualquier implicancia politica...muchachgos estamos en el 2012!
 
Yo vote al P-51 pero tengo un conflicto terrible: El Spitfire me puede mal !
--- merged: Feb 18, 2012 4:09 AM ---
Toto, el carenado del motor y la toma de aire lateral dan la impresion de que no tiene el DB-605 original...ojala me equivoco porque esta hermoso el guacho.
Saludos.
PD: Lastima que no tenga la esvastica en la cola, un pena ya que hoy dia seria decorativa y esta totalmente despojada de cualquier implicancia politica...muchachgos estamos en el 2012!

Yo pensé que ese Bf 109 g 10 era una réplica, pero parece que es una especie de reconstrucción base de un buchón español. Acá un link a una página que relata la historia de ese avión (ver bf 109 g 10 "black 2")

http://www.adlertag.de/surviving_bf_109.htm

Saludos
 
Yo pensé que ese Bf 109 g 10 era una réplica, pero parece que es una especie de reconstrucción base de un buchón español. Acá un link a una página que relata la historia de ese avión (ver bf 109 g 10 "black 2")

http://www.adlertag.de/surviving_bf_109.htm

Saludos
Si, yo tambien tenia esa versión, le sacaron el Merlin y le pusieron un DB605, o algo asi. Colgue la foto más bien por los colores y la excelnete calidad de imagen. No hay tan buenas fotos de epoca del lado alemán.
 

Derruido

Colaborador
Me sumo a andrés_aviador al votar al Spitfire, ppero diferencia de él yo prefiero a los Mk VIII con timón en punta. Sin embargo, para mí la mejor foto de un spitfire es la del Mk VB "donald duck" del escuadrón polaco 303, avión personal del squadron leader Zumbach.

Evidentemente, el que tenía mejor motor es el inglés, cuando los Yankees se lo instalaron en el P51, recien ahí decoló como el mejor avión a pistón. Hablamos de aviones a pistón, estimo.

Pero ambos, uno ya sea al inicio y el otro casi promediando el conflicto, resultaron ser excelentes aviones de combate.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No hay con que darle al Spitfire, es el Flanker de la segunda guerra mundial en cuanto a Facha.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Y EL ZEROOOOOO...?????, sobre todo el A6M3, de alas recortadas ó el A6M2 Rufe, con flotadores, los japs tuvieron algunos modelos muy lindos, entre ellos el Kawasaki Ki 61 con motor refrigerado por líquido, muy parecido al He 100, pero entre los de la lista, me decanto por el Nakajima Ki 84 Hayate, una verdadera belleza.-


Pero también podría ser un caza alemán no mencionado en la encuesta, y que para mí es bellísimo, el Heinkel He 162 Volksjager.-

Che, y los Lavoschkin La 5 FN, no suman ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se si es el mas lindo.
Pero a mí me despierta cierta simpatía

Hawker Hurricane




Saludos
Walter
 
Arriba