Cruceros de Batalla

Merchant Marine one

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Por cierto, no puse me gusta a las seis paginas, pero SI ME GUSTA.
Eso eran buques de guerra.
No puedo evitar pensar la palabra "Steampunk".
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cruceros de Batalla Clase Renown


(El HMS Renown al frente, su gemelo HMS Repulse, detrás)
Los Renown fueron construidos como una versión mejorada de los acorazados clase Revenge, pero en un primer momento su construcción fue detenida al inicio de la Iº Guerra Mundial, al suponer que no estarían listos para combatir en ella. Al asumir como Primer Lord del Mar el Almirante Fisher, defensor del concepto de crucero de batalla, logró que se reiniciara su construcción como tales con la condición de su terminación y puesta en servicio urgente. Entre 1916 y 1917 fueron botados, siendo en su momento los buques capitales más veloces del mundo.
Con una eslora de 242 metros, una manga de 27.5 metros y un calado de 9.2 metros, desplazaban alrededor de 27.460 t normalmente y unos 32.220 t a plena carga (si bien los números variaban ligeramente entre las dos unidades de la clase) Diseñados con turbinas Brown-Curtiss para una potencia de 112.000 shp, alcanzaban los 32 nudos, aunque en sus pruebas el Renown desarrolló 126.000 shp llegando casi a los 33 nudos, mientras el Repulse desarrolló 118.000, quedándose en unos 31. Cargaban normalmente 1.000 ton de fuel, pudiendo extenderse hasta 4.358 ton, lo que les permitío un radio de acción de unas 4.000 millas náuticas (7.410 km) a unos 18 nudos de velocidad crucero.

El armamento de estas bellas naves constaba de seis cañones de 15´ (381mm) MK I en tres torres dobles hidráulicas, designadas “A”, “B” e “Y”, desde proa a popa.

Su armamento secundario consistía en 17 cañones BL Mk IX de 4´ (102mm) en montajes triples (cinco) y simples (dos).



Montaban un par de baterías antiaéreas QF de 3´ (40mm) cuádruples tipo pom-pom y dos tubos de torpedos debajo de la línea de flotación de 21´(533mm), uno a cada lado de la torre “A”.


(Montaje pom-pom -pero en un acorazado clase Nelson)
El blindaje se repartía en un cinturón de acero Krupp reforzado con cemento de 6´(152mm) sobre la línea de flotación. En las torres este variaba entre 7 y 9´(178-229mm), con 4.25´(108mm) sobre sus techos. La experiencia de Jutlandia provocó que se le agregara una pulgada de blindaje extra sobre la cubierta principal, sobre las santabárbaras.

Contaban asimismo con bulges anti torpedos integrales al casco. A pesar de ello ambos agregaron más de 500 ton de blindaje hacia 1917 sobre depósitos de municiones y el timón y facilidades para embarcar dos aviones.

(HMS Renown en 1943)
Sobrevivieron a la Iº Guerra Mundial y a los sucesivos recortes de los Tratados navales, siendo junto al Hood, los únicos cruceros de batalla británicos. El Renown fue prácticamente reconstruido entre 1936 y 1939, no así su gemelo, que recibió (por la inminencia de la IIº Guerra Mundial) mejoras mucho menos profundas.

El HMS Renown:


Su coste ascendió a 3.117.204 libras de la época.
Pasa por modificaciones en 1919-1920; 1921-1922; y 1936-1939. Esta última supone una completa reconstrucción, con un coste de más de tres millones de libras de la época. Salió del dique seco de Portsmouth el 2 de Septiembre de 1939, justo antes del estallido de la Guerra. Durante los tres años de modernización, había sido completamente reconstruido con nuevas máquinas y calderas (que ahorraban 2,800 toneladas de peso), nuevas superestructuras y puentes, y blindaje adicional. Las tres torres artilleras fueron modificadas para para proporcionar a los cañones de 381 mm 30º de elevación y recibido un armamento antiaéreo totalmente nuevo.

El HMS Renown entró en obras de reconstrucción en 1939 según unas líneas parecidas al Acorazado HMS Warspite, pero su modernización, como la del HMS Valiant y el HMS Queen Elizabeth fue más profunda y cuando se terminó en 1939 resultó la mejor de las reconstrucciones de buques de combate realizadas en Gran Bretaña.
El peso ahorrado en maquinaria fue utilizado para reforzar la cubierta, añadiendo un blindaje de 102 mm sobre los pañoles de munición y de 51 mm sobre la maquinaria. Se instaló también una catapulta transversal y un gran hangar capaz de acomodar 2 Hidroaviones Supermarine Walrus. El nuevo cometido del Buque era la de escolta rápida de portaaviones y cuando el HMS Renown se incorporó a la Flota Metropolitana fue emparentado con el nuevo portaaviones HMS Ark Royal.

(Junto al Richelieu y al Valiant en el océano Índico)


HMS Repulse:

Fue parcialmente modernizado entre 1919 y 1921, sustituyendo en parte el débil blindaje lateral, pasando de 152 a 229mm, reinstalándose además el blindaje retirado de la zonal popel. Los tubos de lanzar pasaron a estar sobre cubierta.

En 1924 se sometió a una nueva reconstrucción, que unificó la artillería secundaria, reforzando la artillería antiaérea e instalando facilildades para aviación.
Entre 1933 y 1936 se sometió a su última reconstrucción, renovando el blindaje y reforzando áreas críticas. Se mejoraron otra vez los cañones de 102 y los AA, pero las facilidades de aviación se reemplazaron por dos hangares y una catapulta apta para hidros Swordfish o Walrus (hasta cuatro podían ser llevados, aunque en la práctica se embarcaban dos).

Estaba prevista otra modernización similar a la de su gemelo para 1939, pero el inicio de la guerra lo impidió.


Especificaciones (variaban en pequeños detalles):

Tipo:
Crucero de Batalla.

Clase: Renown.
Unidades: HMS Renown y el HMS Repulse.
Astillero: Fairfield en Govan, Escocia (Renown), John Brown & Co, Repulse.
Destino Final: Vendido para desguace el 19 de marzo de 1948 (Renown).
Hundido por ataque aéreo japonés el 10 de diciembre de 1941 Repulse).
Desplazamiento: En lastre 30,750 ton // a máxima carga 36.080 ton.
Dimensiones: Eslora: 242 m // Manga: 27,04 m // Calado: 14,04 m.
Propulsión: 42 Calderas Acuotubulares Babcock & Wilcox // 2 Turbinas Brown-Curtis // 4 Hélices de 3 palas de 6 metros de diámetro.
Velocidad: 29 nudos.
Autonomía: 6518 millas a 18 nudos
Tripulación: 1.200 entre Oficiales y Marineros.
Armamento: 6 cañones de 381 mm en 3 montajes dobles // 20 cañones de 113 mm en 10 montajes dobles // 24 cañones AA de 40 mm en 3 montajes en ocho piezas // 64 AA de 20 mm // 8 Tubos Lanzatorpedos de 533 mm.
Blindaje: (Ver arriba) Originalmente, Cintura: 229 mm // Cubierta: 51-102 mm // Torres y Barbetas: 178-229 mm
Ala embarcada: 2 Hidroaviones Supermarine Walrus.


Fuentes:
Máquinas de Guerra, Tomo II, Planeta Agostini, 1984.
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9296
https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Renown_(1916)
https://www.battleships-cruisers.co.uk/renown.htm
https://www.militaer-wissen.de/crucero-de-batalla-hms-repulse/?lang=es
http://foros.aceroyfuego.com/topic/458-hms-renown/
https://www.world-war.co.uk/bb/renown.php
http://gb-navy-ww2.narod.ru/HTM-BC-renown.html
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cruceros de Batalla Clase Renown


(El HMS Renown al frente, su gemelo HMS Repulse, detrás)
Los Renown fueron construidos como una versión mejorada de los acorazados clase Revenge, pero en un primer momento su construcción fue detenida al inicio de la Iº Guerra Mundial, al suponer que no estarían listos para combatir en ella. Al asumir como Primer Lord del Mar el Almirante Fisher, defensor del concepto de crucero de batalla, logró que se reiniciara su construcción como tales con la condición de su terminación y puesta en servicio urgente. Entre 1916 y 1917 fueron botados, siendo en su momento los buques capitales más veloces del mundo.
Con una eslora de 242 metros, una manga de 27.5 metros y un calado de 9.2 metros, desplazaban alrededor de 27.460 t normalmente y unos 32.220 t a plena carga (si bien los números variaban ligeramente entre las dos unidades de la clase) Diseñados con turbinas Brown-Curtiss para una potencia de 112.000 shp, alcanzaban los 32 nudos, aunque en sus pruebas el Renown desarrolló 126.000 shp llegando casi a los 33 nudos, mientras el Repulse desarrolló 118.000, quedándose en unos 31. Cargaban normalmente 1.000 ton de fuel, pudiendo extenderse hasta 4.358 ton, lo que les permitío un radio de acción de unas 4.000 millas náuticas (7.410 km) a unos 18 nudos de velocidad crucero.

El armamento de estas bellas naves constaba de seis cañones de 15´ (381mm) MK I en tres torres dobles hidráulicas, designadas “A”, “B” e “Y”, desde proa a popa.

Su armamento secundario consistía en 17 cañones BL Mk IX de 4´ (102mm) en montajes triples (cinco) y simples (dos).



Montaban un par de baterías antiaéreas QF de 3´ (40mm) cuádruples tipo pom-pom y dos tubos de torpedos debajo de la línea de flotación de 21´(533mm), uno a cada lado de la torre “A”.


(Montaje pom-pom -pero en un acorazado clase Nelson)
El blindaje se repartía en un cinturón de acero Krupp reforzado con cemento de 6´(152mm) sobre la línea de flotación. En las torres este variaba entre 7 y 9´(178-229mm), con 4.25´(108mm) sobre sus techos. La experiencia de Jutlandia provocó que se le agregara una pulgada de blindaje extra sobre la cubierta principal, sobre las santabárbaras.

Contaban asimismo con bulges anti torpedos integrales al casco. A pesar de ello ambos agregaron más de 500 ton de blindaje hacia 1917 sobre depósitos de municiones y el timón y facilidades para embarcar dos aviones.

(HMS Renown en 1943)
Sobrevivieron a la Iº Guerra Mundial y a los sucesivos recortes de los Tratados navales, siendo junto al Hood, los únicos cruceros de batalla británicos. El Renown fue prácticamente reconstruido entre 1936 y 1939, no así su gemelo, que recibió (por la inminencia de la IIº Guerra Mundial) mejoras mucho menos profundas.

El HMS Renown:


Su coste ascendió a 3.117.204 libras de la época.
Pasa por modificaciones en 1919-1920; 1921-1922; y 1936-1939. Esta última supone una completa reconstrucción, con un coste de más de tres millones de libras de la época. Salió del dique seco de Portsmouth el 2 de Septiembre de 1939, justo antes del estallido de la Guerra. Durante los tres años de modernización, había sido completamente reconstruido con nuevas máquinas y calderas (que ahorraban 2,800 toneladas de peso), nuevas superestructuras y puentes, y blindaje adicional. Las tres torres artilleras fueron modificadas para para proporcionar a los cañones de 381 mm 30º de elevación y recibido un armamento antiaéreo totalmente nuevo.

El HMS Renown entró en obras de reconstrucción en 1939 según unas líneas parecidas al Acorazado HMS Warspite, pero su modernización, como la del HMS Valiant y el HMS Queen Elizabeth fue más profunda y cuando se terminó en 1939 resultó la mejor de las reconstrucciones de buques de combate realizadas en Gran Bretaña.
El peso ahorrado en maquinaria fue utilizado para reforzar la cubierta, añadiendo un blindaje de 102 mm sobre los pañoles de munición y de 51 mm sobre la maquinaria. Se instaló también una catapulta transversal y un gran hangar capaz de acomodar 2 Hidroaviones Supermarine Walrus. El nuevo cometido del Buque era la de escolta rápida de portaaviones y cuando el HMS Renown se incorporó a la Flota Metropolitana fue emparentado con el nuevo portaaviones HMS Ark Royal.

(Junto al Richelieu y al Valiant en el océano Índico)


HMS Repulse:

Fue parcialmente modernizado entre 1919 y 1921, sustituyendo en parte el débil blindaje lateral, pasando de 152 a 229mm, reinstalándose además el blindaje retirado de la zonal popel. Los tubos de lanzar pasaron a estar sobre cubierta.

En 1924 se sometió a una nueva reconstrucción, que unificó la artillería secundaria, reforzando la artillería antiaérea e instalando facilildades para aviación.
Entre 1933 y 1936 se sometió a su última reconstrucción, renovando el blindaje y reforzando áreas críticas. Se mejoraron otra vez los cañones de 102 y los AA, pero las facilidades de aviación se reemplazaron por dos hangares y una catapulta apta para hidros Swordfish o Walrus (hasta cuatro podían ser llevados, aunque en la práctica se embarcaban dos).

Estaba prevista otra modernización similar a la de su gemelo para 1939, pero el inicio de la guerra lo impidió.


Especificaciones (variaban en pequeños detalles):

Tipo:
Crucero de Batalla.

Clase: Renown.
Unidades: HMS Renown y el HMS Repulse.
Astillero: Fairfield en Govan, Escocia (Renown), John Brown & Co, Repulse.
Destino Final: Vendido para desguace el 19 de marzo de 1948 (Renown).
Hundido por ataque aéreo japonés el 10 de diciembre de 1941 Repulse).
Desplazamiento: En lastre 30,750 ton // a máxima carga 36.080 ton.
Dimensiones: Eslora: 242 m // Manga: 27,04 m // Calado: 14,04 m.
Propulsión: 42 Calderas Acuotubulares Babcock & Wilcox // 2 Turbinas Brown-Curtis // 4 Hélices de 3 palas de 6 metros de diámetro.
Velocidad: 29 nudos.
Autonomía: 6518 millas a 18 nudos
Tripulación: 1.200 entre Oficiales y Marineros.
Armamento: 6 cañones de 381 mm en 3 montajes dobles // 20 cañones de 113 mm en 10 montajes dobles // 24 cañones AA de 40 mm en 3 montajes en ocho piezas // 64 AA de 20 mm // 8 Tubos Lanzatorpedos de 533 mm.
Blindaje: (Ver arriba) Originalmente, Cintura: 229 mm // Cubierta: 51-102 mm // Torres y Barbetas: 178-229 mm
Ala embarcada: 2 Hidroaviones Supermarine Walrus.


Fuentes:
Máquinas de Guerra, Tomo II, Planeta Agostini, 1984.
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9296
https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Renown_(1916)
https://www.battleships-cruisers.co.uk/renown.htm
https://www.militaer-wissen.de/crucero-de-batalla-hms-repulse/?lang=es
http://foros.aceroyfuego.com/topic/458-hms-renown/
https://www.world-war.co.uk/bb/renown.php
http://gb-navy-ww2.narod.ru/HTM-BC-renown.html
Excelente informe Nope..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

La popa del crucero de batalla HMS Tiger, 13 de diciembre de 1913, 2 días antes de su lanzamiento. El área empotrada revestida con madera es donde se colocará la armadura​

Muy buena foto, la primera vez que puedo ver esa capa de teca que iba entre el blindaje y el ***** del casco.
 

Daishi

Colaborador


Torreta gemela de 280 mm del crucero de batalla turco Yavuz Sultan Selim, anteriormente conocido como SMS Goeben. El crucero de batalla clase Moltke llegó a Constantinopla evadiendo a la Royal Navy al comienzo de la Primera Guerra Mundial. bloqueado allí fue transferido a la Armada Otomana.​
 
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